Hace 6 años | Por pablisako a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por pablisako a es.noticias.yahoo.com

El primer ensayo clínico a gran escala de un derivado de cannabis conocido como cannabidiol mostró que fue capaz de reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas graves en 39 por ciento, informaron el miércoles investigadores.

Comentarios

pablisako

El extracto no lleva THC, que es la principal molécula psicotrópica.

anor

#1 Eso es importante tenerlo en cuenta porque esas moleculas psicotropicas son las que pueden provocar daños psiquicos.

pablisako

#2 O hay gente que le sienta mal el colocón... con este extracto no tienes esa sensación, el CBD tiene efectos relajantes para la musculatura y narcóticos para el cerebro, pero no psicotrópicos.

anor

#4 Somos diferentes geneticamente y por ahora no se puede predecir a quien le hara daño el cannavis, por eso es necesario advertir de su peligrosidad para algunas personas. Me alegro que si es necesario estas personas puedan beneficiarse de sus efectos beneficiosos.

pablisako

#6 En este caso son pacientes a los que no les hace efecto otros medicamentos contra la epilepsia.

anor

#7 Y supongo que se podran tambien aprovechar otros enfermos como los que tienen dolores neuropaticis y solo tienen la opcion de utilizar el cannavis "integral".

D

#9 se esta avanzando mucho en estos temas, ya hay variedades de cannabis con 15% de CBD y 1% de THC.
Para el que no este puesto en el tema, una variedad "nomal" (digase recreativa) anda en el inverso, cbd bastante por debajo del 1% y thc hasta 25% en las mas potentes.

k

#11 esos porcentages son siempre relativos a la muestra (ex: de 100 moleculas detectadas en la muestra, 25 son thc), no es que la planta este formada en un x% de ese componente. Solo para aclarar si hay algun despistado.
Ademas, se estan considerando compuestos unicos, sin tener en cuenta sinergias entre compuestos.

pablisako

#8 No, tengo un amigo (no es coña) con esclerosis múltiple que se lo recetan... pero tampoco es que de muchos resultados. A ver, en principio sería bueno tomarlo antes de acostarse porque una de las cosas jodidas en esta enfermedad son los espasmos musculares nocturnos que no te dejan dormir. Esto, en teoría, te reduce los espasmos y te da sueño. También tenía una amiga con glaucoma que le dolía un ojo y tomaba cnnabis por la noche porque le ayudaba a dormir, aunque no le quitaba el dolor. Tengo otro amigo con espondilitis anquilosante que a base de cannabis consiguió reducir la dosis de antiinflamatorios, es decir, el cannabis por si solo no reducía los dolores, pero potenciaba la acción de los antiinflamatorios y así tenía que tomar menos (mejor para su hígado y riñones)
Cuéntanos tu experiencia...si te apetece, vamos...

pablisako

#12 Muy interesante, y lo de tostón en absoluto. Lo importante para obtener CBD en autocultivo es usar variedades índicas puras (o un 90% índicas) A la hora de cosechar, apura hasta el último momento la maduración, me explico. Si el fabricante te dice que tienen un periodo de floración entre 50-55 días pues tu tienes que cosechar con 55, 60, 65 días de floración. Lo de los días es aproximado, lo importante es la observación. Si el momento óptimo de cosechar es cuando un tercio aprox, de los tricomas pasan de color blanco a marrón, en tu caso apura hasta que el 75% de los tricomas estén marrones. Los tricomas son como unos pelillos que les salen a las inflorescencias. MUCHO CUIDADO con la botrytis. Vigila siempre tus cogollos, las variedades índicas tienen unos cogollos muy apelmazados y tu las vas a dejar madurar mucho. 21 días antes de cosechar observa bien los cogollos TODOS los día, UNO A UNO. Tócalos...si están duros ok. si están blandos pueden haber sido atacados por el hongo. Tienen que tener un color bien verde, si son atacados tienen un color grisáceo. En cuanto pilles un cogollo así extirpalo, si no se propagará por toda la planta. Durante el secado vigílalo bien, INSISTO, es fácil que te salga algún cogollo con botrytis, pero si lo pillas a tiempo no pasa nada.
Lo más importante para evitar el hongo es la VENTILACIÓN, un ventilador que funcione 10 minutos cada hora, extractor e higrómetro para que no haya una huemedad por encima del 75%.
Te aconsejo que te pongas en contacto con alguna asociación de cannabis terapeuítico, aquí tienes una http://www.dosemociones.com/con-nosotros/
Si tienes alguna duda estoy a tu completa disposición en lo que te pueda ayudar. Saludos y ánimo.

D

#13 Primero, muchisimas gracias por tu tiempo, perdón por no contestar antes pero queria tomarme mi tiempo y me es más facil desde casa y ya sin la medicación fuerte.
Me puse en contacto con Dosemociones este invierno, vivo muy lejos de Madrid y me derivaron a la federación andaluza, pero no conseguí contactar con ellos, despues me afilie a la Asociacion Internacional por el cannabis como medicamento (www.cannabis-med.org/) por tener una fuente fiable sobre el tema pero creo que voy a volver a hablar con dosemociones. En el Campo de Gibraltar (vivo aquí) cannabis es igual a trafico de hachis, hay pocas personas puestas y todo con muchisimo secretismo por el tema legal, aquí la policia va muy a saco con todo lo que sea droga por el gran problema que hay con el trafico, no se distingue mucho...
Tengo un par de plantas que espero me vayan bien y en septiembre-octubre pueda cosechar, tendré cuidado de lo que me dices, sabía de temas de hongos pero desconocía la botrytis en concreto, buscaré mas info y leere sobre ella, aunque te has explicado genial, igual que el tema del la recolección y el CBD, habia leido algo pero tu explicación me ha aclarado mucho.
Te tomo la palabra y en estos días, estando más lucido, te enviaré un privado para alguna duda más que tengo.
Gracias, un abrazo.

verocla

#12 Conocido a través de un club cannábico en Madrid

Dr Caudevilla
http://doctorcaudevilla.com/

D

#14 Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Un saludo

k

#12 puedes comentar algo de dosis diarias y desarollo de tolerancias?
No estoy en contra, pero son cosas que me pregunto en consumidores de largo tiempo.

D

#18 Con el farmaco Sativex la dosificación la hice hablando con el doctor, pero la verdad es que no tenia mucha experiencia, es muy nuevo. Se hace más o menos como con el resto de farmacos, se empieza en lo más bajo y se va subiendo hasta que no se dan más beneficios y tienes más contraindicaciones. El modo de uso es empezar por 1 a la noche, luego pasas a 1 por la mañana y 1 por la noche y vas incrementando la dosis siempre en la toma nocturna hasta dar con la que mejor se ajuste a tu caso, aunque insisto que tiene que ser el médico que te lo receto quien te paute. Al principio puede dar un poco de vertigos o mareos, a mi me dio muy poco (imagino que ya tenia algo de tolerancia a la sustancia) y desaparecia en media hora aproximadamente. Yo estoy en 3 pulverizaciones por la mañana y 3 por la noche, el máximo creo que son 6 cada vez. El farmaco tiene una base 50% de etanol y a mi con más de 3 pulverizaciones (el modo de uso son pulverizaciones bucales) empiezo a tener molestias en la boca.
En cuanto al cannabis usado directamente no sabría decirte, yo lo uso según me sienta, un poco como rescate para recurrir lo minimo posible a la morfina (es el rescate que tengo pautado por el médico). Hay algunas guías en internet pero yo tengo problemas para acceder a cannabis de calidad y no siempre dispongo, por lo que no te puedo decir mucho en ese tema. Cada variedad tiene propiedades diferentes y si dispones de diferentes geneticas puedes ir jugando depende del momento. Lo ideal es tener varias. Por ejemplo, hay mejores plantas para dormir y otras mejores para leer o pintar, aun así no soy experto en esto y aquí seguro que hay gente que sabe muchisimo más que yo.
En cuanto a tolerancias te puedo decir que las he experimentado con todos los farmacos, no te podría decir si más o menos con el cannabis, tendría que leer estudios sobre el tema.
En el consumo a largo plazo los estudios que he leido (intento buscarte y te los subo) la identifican como una droga segura, con pocos efectos adversos (que los tiene y hay que tenerlos en cuenta, así como grupos poblacionales que deben tener especial cuidado) y poca dependencia, creo recordar que no se le daba dependencia fisica, si psicológica pero no estoy 100% seguro. Los otros fármacos que he tomado son bastante más agresivos desde mi experiencia y sobre todo destacar que no me han funcionado, excepto la morfina (el resto de opioides me dan peores efectos adversos) que me alivia en torno a un 50%. La uso sólo para el peor día o los dos peores, normalmente hospitalizado, luego el extreñimiento y demás efectos adeversos se vuelven muy severos y no me merece la pena. Mi cuerpo tarda unos dos/tres días minimo en volver a funcionar con "normalidad".
Para mi ahora mismo, mi mejor opcion y en lo que tengo más esperanza, es en el cannabis. Espero que se legalice, que se realicen más estudios, que haya más facilidad para los mismos, y poder acceder a medicación de calidad, certificada y bajo control médico.
Gracias, cualquier cosa que quieras preguntar o repreguntar estoy a tu disposición, un saludo!

k

#31 Los cannabinoides son seguros en lo que se refiere a su LD50. No veo un riesgo elevado por intoxicacion. Lo que me preocupa es la tolerancia a largo plazo. Por ello entiendo que su regularicacion vendria dada para evitar addicciones a opioides.
Por articulos tranquilo, se encontrarlos
Mi pregunta iba mas enfocada a la realidad de un consumidor cronico para uso terapeutico.

D

#32 En eso no te puedo responder con fidelidad, como te decia llevo poco tiempo relativamente con el cannabis medicinal. Hasta hace un par de años, más joven y con más pelo , habia fumado hachís como uso recreativo por lo que en mi caso habría creado ya tolerancia, aunque debo decir que no me aliviaba los dolores como la marihuana vaporizada, hacía algo pero no se si por el hachis marroquí en si, si por el tabaco, si por fumar o por todo junto, no tiene la misma efectividad, eso lo puedo garantizar, además me dejaba más "aplatanado". En definitiva eso no era medicinal, era recreativo, aunque obtuviera algún beneficio leve en dolores.

En mi zona es más facil conseguir hachis bueno y más economico que marihuana, además ahora intento buscar hierva de gente que lo tenga más o menos en un cultivo biologico o natural, no quiero pasar a algo muy quimico que puede tener trazas de otras sustancias, esto para mi es un poco problema. Este invierno espero poder hacer un aceite y pautarmelo como medicación y encontrar una dosisificacion que no "coloque" y me alivie.

Os ire contando! siento no poder responderte mejor, como ves no soy ningún experto y mi experiencia en esto es corta.

PD.: el Sativex lo uso cuando no tengo cannabis, me fue una autentica odisea conseguirlo (uso compasivo en mi caso) y no estoy para luchar tanto, por lo que voy intercalando hasta una mejor solución. Ojala se aprueve su uso terapeutico y nos faciliten a los enfermos una metodología, posología, estabilidad en la droga y se pueda tomar como cualquier otro farmaco. Gracias de nuevo por tu interes y comentarios. Un saludo.

k

#33 no empezaremos datos de consumo recreativo...pero creo que es una variable importante a la hora de pautar el tratamiento.

Alucino que solo te lo recetaran como uso compasivo. Todas las CCAA son tan estrictas?

D

#34 corregidme si me equivoco porque no estoy 100%seguro. En españa el papeleo de uso compasivo se elimino a no ser q el farmaco no este aprobado aqui y si en otro pais. Para los casos de un farmaco aprobado para una enfermedad pero un medico te prescribe para otra, no hay que pedir permiso a ningun organismo pero se considera uso compasivo, es el caso del 100% de los medicamentos para la fibromialgia, pues no hay ninguno aprobado para esa dolencia en concreto.
Lo que pasa, es que con farmacos poco conocidos y sobre todo, caros, siempre es mas complejo, el farmaco lo recibi en farmacia hospitalaria, y de primeras el hospital se queria negar a traermelo (era x el seguro medico, privado), primer argumento fue que porque no iba a otro hospital, que el medico no era de alli... a partir de ahi imaginate la odiaea... mas de un mes...

Otra anecdota curiosa sobre este tema, es q cuando recibi el informe del ingreso de la semana pasada, al leerlo vi que el internista q dio el alta puso como habitos toxicos "cannabis", y como tratamiento THC, tocate los huevos, mi tratamiento se considera habito toxico por ser thc, o sea para el dr. soy un puto "fumao" por tomar Sativex.
Ojala se empiece a legislar pensando en aliviar dolencias de personas y en hacer investigacion seria.

D

En España ya hay un farmaco aprovado a base de cannabis sativa, el Sativex. Contiene THC y CBD y se usa para la esclerosis multiple, aunq se puede recetar para otras enfermedades en uso compasivo. En mi caso por dolores cronicos no controlados con el resto de farmacos, aunq tampcoo es la panacea x el momento.

pablisako

#3 Supongo que hablas del sativex: extracto de cannabis en spray con aplicación sublingual de GW Pharmaceuticals.
edit, perdón ya veo que hablas del sativex.

D

#5 tambien lo has probado? Si no es entrometerme en tu vida privada y problemas de salud.

editado:
es por saber como te ha ido, no conozco nadie q lo haya usado.

pablisako

#23 Noooo, si yo estoy encantado de hablar contigo... saludos, hasta la próxima.

pablisako

#19 "...descubrimientos médicos publicados también en el New England Journal of Medicine." ehem... ¿te lo has leído? 😏
LIMITACIONES DE LA EVIDENCIA Y LAS LAGUNAS EN EL CONOCIMIENTO
La mayoría de los efectos a largo plazo del consumo de marihuana que se resumen aquí se han observado entre los usuarios pesados o de largo plazo, pero múltiples (a menudo ocultos) factores de confusión detractan nuestra capacidad de establecer la causalidad
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1402309

thorin

#20 ¿Tu punto cual es? ¿Que estás molesto por la pulla que he metido a la gente fumadora de María que se dedica a hacer proselitismo mezclando uso recreativo con uso medicinal?

pablisako

#21 Mi punto es que los comentarios son para añadir más información u opinión sobre la noticia. En la noticia no se habla del uso recreativo, y, mucho menos se habla de justificar el uso recreativo porque el cannabis tenga uso medicinal.

thorin

#22 Los comentarios son para que la gente ponga lo que le de la gana.
Y si no te gusta el tema, pues no lo alimentes, que si no me hubieras contestado se hubiera quedado en un comentario, no en los 6 o 7 que llevamos ya.

pablisako

#21 " ¿Que estás molesto por la pulla que he metido..." "Si hay algo que no agrada en Menéame son los comentarios con mal rollo, difamatorios o que provocan gratuitamente. "
"Los comentarios son para que la gente ponga lo que le de la gana." "Mantén tus comentarios dentro del tema de la discusión."
https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
😒

thorin

#25 Te despides en un comentario y luego vuelves a la carga, y me hablas de que soy yo el que quiere molestar y no mantener la discusión dentro del tema.

Si tan grave te parece utiliza el botón de reportar.

pablisako

#26 Me encantaría seguir esta conversación, pero tengo que irme a la playa, saludos, que tengas un buen día.

thorin

#27 ¿Te encantaría seguir incumpliendo las normas?

thorin

Noticia próximamente publicada en el Facebook de tu amigo el porreta.
Ese que excusa su vicio en que la marihuana es terapéutica pese a que está sano, y aunque nadie le ha pedido explicaciones por fumar.

pablisako

#15 La ignorancia también es un vicio que, en este caso, priva a enfermos de una sustancia cada vez más reconocida como medicinal. 😏

thorin

#16 Y por eso ese amigo no se hace eco del resto de descubrimientos médicos publicados también en el New England Journal of Medicine.