Hace 3 años | Por pinaveta
Publicado hace 3 años por pinaveta

Comentarios

Feindesland

Pues yo no conocía al autor y doy sinceramente las gracias a #0 por habérmelo presentado.

dick_laurence

#2 "Psicopolítica", libro del mismo autor. Ese a ti te van a gustar. Un resumen, para joderte el libro:

https://www.consultorartesano.com/2015/01/10-citas-de-psicopolitica-de-byung-chul-han.html

Pero ojo, que tú vas a encontrar ahí algún tufillo a Marx lol lol

Feindesland

#7 Soporto el tufo a Marx, tranquilo.

Gracias

dick_laurence

#8 cosas así:

"No el valor de uso, sino el valor emotivo o de culto es constitutivo de la economía del consumo. […] Es ahora cuando la emoción se convierte en medio de producción.. […] La aceleración de la comunicación favorece su emocionalización, ya que la racionalidad es más lenta que la emocionalidad. La racionalidad es, en cierto modo, sin velocidad. De ahí que el impulso acelerador lleve a la dictadura de la emoción. […] Las cosas no se pueden consumir infinitamente, las emociones, en cambio, sí. Las emociones se despliegan más allá del valor de uso. Así se abre un nuevo campo de consumo con carácter infinito."

M

Mi filósofo favorito; pone en palabras lo que se ve alrededor de forma fehaciente con ojos objetivos.

Y de paso aprovecho para agradecerte a ti y a todos los que aportan a Menéame. Hacéis mis días intelectualmente atractivos y alimentáis mi estimulación cerebral. Sin vosotros, la vida sería más triste.

Gracias.

SamCrow

Apuntado y adquirido ya online. Añadir que de este autor también tengo en cola La sociedad del cansancio. Próximas lecturas.

pinaveta

#6 Otro pedazo de libro. He de confesar que uno de los dos (siento no recordar cuál, o este o La expulsión de lo distinto), tenía alguna parte que a mí se me hizo demasiado espesa, pero otras líneas describen tan bien lo que vivimos, que te dejan temblando.

D

No hay nada como pasarse el dia rascandose los huevos para acabar con el capitalismo.