Publicado hace 5 años por ElisabetJL a lavozdelamadretierra.com

En el informe publicado la semana pasada “Perdiendo el Serengeti, la tierra de los Masai que durará para siempre”, el Instituto de Oakland demuestra el triste y alarmante conflicto generado por la competencia en torno al uso de esta vasta llanura.

Comentarios

tiopio

Lo dudo, porque los masai también forman parte de los safaris.

JudgeNerdd

Muy bien pensado. Ahora hay que asfaltar la sabana para que los coches circulen sin percances.

Sulfolobus_Solfataricus

La redacción es bastante sensacionalista. Y el artículo original es de La Vanguardia, con lo que este envío es una copia.

A considerar:
Sí, se cometen brutalidades, porque las formas son así de feas en toda África (tampoco los masái son seres de paz, pero en cuestión de palos gana el Gobierno). Sí, es cierto que estas iniciativas no compensan a las comunidades locales y deberían hacerlo.
Pero también es cierto que la ganadería tradicional amenaza a la naturaleza y la creación de espacios protegidos es una buena iniciativa. Los ganaderos y agricultores, no los ricos cazadores o los turistas, son una enorme amenaza para la naturaleza salvaje. Por más que queramos idealizar al indígena amante de la Madre Tierra y Todos Sus Seres, quienes diezman a los animales o deforestan sin contemplaciones son normalmente los locales. En cuanto un león se come una vaca, van a cargarse al león, sin miramientos. No están admirando la Tierra, están explotándola para vivir.
Queda muy bonita la historia de los pobres indígenas angélicos contra las multinacionales capitalistas del turismo destructivo, pero huele a falso que tira para atrás. Yo prefiero datos, pero claro, cuesta más buscarlos.

D

A mí me expulsaron del barrio de la sagrada familia los turistas!

Fuera coñas, parece que si no has pasado 'peligro' en tus vacaciones no has hecho nada.

D

¿Y que esperaban? Aqui expulsan a los que viven y trabajan normalmente van a ser ellos menos.

S

Muy bien, que se han creido esos masais...