Hace 7 años | Por Verbenero a sabemos.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a sabemos.es

La estrategia de la ‘patada hacia adelante’ que ha mantenido el Ministerio de Fomento con el problema de las autopistas radiales quebradas va a tener un coste. La factura de las expropiaciones que hubo que completar para construir estas infraestructuras sigue pendiente desde hace años, así que los anteriores dueños del suelo por el que circulan estas vías tienen derecho a que les paguen intereses de demora.

Comentarios

D

Yo quiero que me expropien como a los de las autopistas o a los bancos: a 3000€ el m2 y con 30% de intereses de demora.

¿No sería mejor devolverles los terrenos?

D

#1 No son intereses de demora del 30% sino del 6% anual

Si la demora lleva 4 años, el 6% en 4 años es un 24% en total y si son 5 años un 30%

D

#5 Mientras tanto la ley Salgado, aprobada por el PP, limita la rentabilidad de los depósitos al de la deuda del Estado, esa que nos compra Dragui para que Rajoy presuma de buen gestor por estar la prima de riesgo controlada.

Intereses de mora del 6% en un contexto mundial donde la rentabilidad está en el 1% = ¡CHOLLO!

D

#5 El porcentaje del 25% o 30% es real y se corresponde con un acuerdo previo. No lo mezcles con el interés legal del dinero, que no es el 6%, sino un interés variable en cada ejercicio económico y que se indica el los Presupuestos Grales. del Estado de cada año.

L

#1 ¿Y cómo te lo devuelven con una autopista preciosa en medio?. Tienen primero que demolerla que sale mucho más caro todavía.

Es una cagada, pero la verdad es que llevan siglos haciendo así y nadie asume su responsabilidad. Recuerdo que a mi abuelo le expropiaron hará más de 30 años un terruño para construir un tramo de vía y le pagaron prácticamente más en intereses de demora que lo que valía el propio terreno. Tardó como unos 10 añazos en que se lo pagaran. Claro, a él y a todos los demás.

Al final un disparate de costes a lo pijo.

D

#6 Si quisieran, el PPSOE hace una ley que dice que no les cobra nada por dejarles una autopista de regalo

D

Grandes gestores...

pepel

Ese interés es USURA, igual que el de los bancos.

reithor

Y esto lo tiene que pagar el Estado. No los que se pasaron los informes por el forro ó los que pudieron llevarse una mordida en algún paso del proceso, no.

p

Y yo que creo que la inmensa mayoría de tierras expropiadas pertenecen a familiares y amigos relacionados con ciertos partidos políticos.