EDICIóN GENERAL
157 meneos
1063 clics
La exposición 'Blacksad, algún lugar entre las sombras' recoge 25 años de carrera de Juanjo Guarnido

La exposición 'Blacksad, algún lugar entre las sombras' recoge 25 años de carrera de Juanjo Guarnido  

Hasta el 11 de febero, el Centro de Historias de Zaragoza acoge la exposición "Juanjo Guarnido: Blacksad, algún lugar entre las sombras", que se enmarca dentro de la programación del XVI Salón del Cómic de Zaragoza. Esta muestra recorre parte de la extraordinaria carrera de Juanjo Guarnido (Granada, 1967) a lo largo de sus más de 25 años como profesional del dibujo y del cómic.

| etiquetas: cómic español , cultura en aragón , exposiciones de cómic , cómic noir
Hay John Blacksad, hay meneo.

Nación Ártica es de esos cómics que todo el mundo tendría que leer para concienciarse sobre el racismo y la xenofobia.
#1 Pues sí, la verdad es que debería aprovecharse ese material de alguna manera, haría más que muchas campañas.
Estamos entre ir o no... pero 800 km de viaje entre ida y vuelta pesan :-S
#3 En avión es una hora.
#9 jod, le has ido a decir lo peor de zaragoza
#5 Tienes también la exposición de Goya de la Ibercaja, la del Provincial, el Museo.de arte contemporáneo y una expresionista muy buena en el caixaforum..además tienes el pilar, sus retablos y sus frescos así como la seo,las murallas y el barrio de San jose.
La exposición de blacksad está muy guapa, luego os cuelgo unas fotos
#11 He de darte la razón. Solo me he quedado en la zona del museo. Hay mucho más que ver. <:(
#11 Ya conozco bien la ciudad, es la pena. Hasta el museo de bomberos.
#16 la oferta cultural no es la pena, hay cosas...si eres de altos vuelos vete a la capital, ahí los paletos os sentís Mas grandes
#19 Creo que no me has entendido y me has machacado sin razón :-D

Cuando digo "es la pena" no digo que la oferta cultural de Zaragoza sea mala. Lo que quiero decir es que "la pena" de irme a Zaragoza, 800km, es que ya conozco bien la ciudad (hasta el museo de los bomberos) e iría solo para ver la exposición de blacksad.

Y solo para visitar la exposición... buf. Me pilla muy lejos.
#3 Aprovecha y ves más cosas de Zaragoza. :roll: El museo está en plena zona de talleres de artistas y cerca de la zona de Las Armas, con su mercadillo hipster cada no sé cuántos domingos.
Arte de verdad. Guarnido es un genio que debería ser mucho más reconocido y valorado en España.
Probablemente de las mejores obras del comic en nuestro país y continente.
#4 En nuestro país? No, el cómic es francés aunque los autores sean españoles (editorial Dargaud).
Es un caso similar a Torpedo 1936.

Aquí no apostamos por el cómic español más allá de Superlopez, Mortadelo, y en los últimos años, algunas cosillas como Arrugas o El arte de volar.
Es decir, cada vez más pero aún mucho menos de lo que deberíamos.
Además de Blacksad me gusta mucho Brujeando, es un amor de cómic.

#7 Para mí es un cómic francés a nivel de producción y español a nivel artístico. De todas formas, aunque las industrias americana, francobelga y japonesa están a otro nivel diría que España es uno de los países donde más cultura de cómic hay, y como aficionado estoy contento con la oferta tan variada que hay en producción nacional e internacional, clásica y actual.
#8 Mucho me temo que cultura de cómic, en España, poca. Mira las cifras de venta y dime cuánto se lee realmente. Si las tiradas que tenemos en este país son de risa, más cuando te pones a mirar autores españoles. Estamos en España cruzando los dedos por ojalá llegar a vender 5000, mientras en Francia eso es lo que vende lo que nadie lee.
#14 El tema es que en general el cómic no es una afición que mueva masas a diferencia del deporte, el cine o los videojuegos, fuera de Estados Unidos, Japón o Francia/Bélgica. No sé si hay algún otro país que tenga una cultura de cómic comparable aunque la producción no sea la misma, ¿Italia y Gran Bretaña tal vez? Partiendo de que no jugamos en la misma liga que nuestro vecinos franceses, veo al cómic con buena salud viendo la oferta editorial, los salones de cómic y el ambiente general. La tienda tradicional donde los compro está llena casi siempre que voy. Aunque lo que realmente tiene tirón es el manga y los superhéroes, claro.
#18 Es lo que precisamente me preocupa. Se habla mucho de la variedad que hay en las tiendas, pero se pasa de puntillas de las posibilidades económicas de los autores... Y parte de la responsabilidad de que no se hable de ello es de divulgadores y críticos de cómic.
#7 Superlópez es un comicazo y Jan el puto amo.

Eso no es malo, lo “malo” es que “solo” sea Superlópez lo publicado con talentos como el mamonazo este.
#10 Por supuesto, en ningún momento digo que sea malo.
Superlopez es una maravilla.
#7 Yo había oído hablar de Blacksad y que los autores eran españoles. Mi camello (mi librero) sabe lo mucho que me gusta el cómic y el género negro, y un día me dice "mírate esto, que yo creo que te va a gustar", y me suelta el primer tomo de Blacksad. Le eché una ojeada y flipé. Le dije que me lo llevaba. Me sonrió y me dijo: "Entonces, a lo mejor prefieres este". Y con sus cojones toreros, me soltó el integral. Allí mismo, sin avisar ni nada. Si le llamo mi camello, es por…   » ver todo el comentario
#0 gracias
Coñe no sabia que eran españoles... la tengo visto pos la biblio pero no me la he leido acabo de flipar viendo las ilustraciones con una busqueda rapida.

En fin me habeis picado el gusanillo, voy a echarle un ojo ahora mismo
Hará diez años vi una exposición de los originales de Blacksad en el crucero del Hospital Real de Granada, y flipé... Entonces no sabía que se dibujaban de forma tan artesanal. Allí pude ver tintas y acuarelas magistrales. Cada página es una puta obra de arte.
Es precioso el cómic, y grandiosas las historias que cuenta. Qué pena que me pille tan lejos la exposición :-(
comentarios cerrados

menéame