EDICIóN GENERAL
195 meneos
6698 clics
La explosión de Beirut explicada en una reconstrucción 3D

La explosión de Beirut explicada en una reconstrucción 3D  

El pasado mes de agosto un incendio fortuito en un almacén de explosivos de Beirut, en Líbano, causó una de las explosiones accidentales más potentes de la historia de la humanidad. Este fascinante vídeo revela, mediante ingeniería y 3D, las causas de aquella explosión.

| etiquetas: beirut , explosión , 3d , reconstrucción
Joder qué curro hay ahí. Gracias por el envío #0.

Y algunos de los vídeos, a pocos metros del almacén en llamas... me pregunto qué fue de los autores.
#2 yo también pensé en lo temerario de algunas personas que no están interviniendo en sofocarlo o en retirar a personas de ahí, simplemente están grabándolo con la más absoluta despreocupación :-O
Creo que eso ha sucedido siempre, pero me pregunto si los móviles ayudan a anestesiar por el efecto de creer que lo que grabas en la pantalla no está ahí, a tu lado. Algo así como el síndrome Genovese.
#3 Si no recuerdo mal nadie tenía ni idea de lo que había allí almacenado. Si estaban los bomberos trabajando en sofocar el incendio, tampoco es una locura que la gente estuviese mirando desde lugares cercanos.

Yo no sacaría el móvil para grabar desgracias humanas, aunque hay muchos que lo hacen. Ahora bien, un almacén ardiendo y los bomberos trabajando, en un principio es una situación bastante interesante por lo menos de ver.

No creo que a estas personas, que por lo que parece han muerto, se les pueda tachar de temerarias...
#11 sí, hay grabaciones a una distancia que no conociendo el contenido del almacen puede parecer prudencial, pero es que hay uno grabando en la misma jodida puerta :-O
#12 Si es la parte que creo, se ve que está detrás de un bombero.

Los otros vídeos que aparecen en la puerta y en el interior son de meses anteriores al "accidente". Y pongo comillas porque dudo que nadie sepa jamás si lo fue. No creo que haya un solo forense en el mundo capaz de saberlo.
#14 ah, pues no vi al bombero
#12 El video explica que esa grabación es de los propios bomberos.
#19 ya ves lo que para lo que me da mi inglés :-/
#11 Nadie (excepto los hdp que ignoraron informe tras informe) podia imaginarse que esa barbaridad de explosivos y en tan pesimas condiciones estuviesen ahi.
Yo no grabaria desde la puerta...pero si desde una distancia "prudencial"...que en este caso no habria servido de nada. Como a estos de los videos.
#2 pues DEP in RIP.
#4 Salvo que esos vídeos fuesen obtenidos de un streaming... es posible que se pusiesen a salvo antes de la explosión. Porque está claro que si sus autores no sobrevivieron, sus teléfonos tampoco. De ahí mi pregunta.
#6 Pues tú mismo lo has explicado. Los vídeos de las zonas cercanas que trascendieron eran todos de streams.
#7 Bueno pues ésa era mi pregunta. Gracias por la respuesta.
#6 Mientras sobreviva la tarjeta.. Aunque no creo que los familiares se pongan a sacar la tarjeta publicar el video en internet. sobre todo tan rapido.
Buen meneo gracias
Lo suyo es poner la fuente original, no una web que usurpar contenidos...

forensic-architecture.org/investigation/beirut-port-explosion/

Buenisimo
#16 no estoy de acuerdo, la web enlaza un contenido que a su vez es enlazado aquí. Si encuentras algo interesante, que seguramente no habrías encontrado por casualidad, gracias a la fuente intermediaria, no veo porqué no reconocer su labor.
Quien tenga curiosidad, hay una imagen aerea de 360º donde se ve como ha quedado el puerto ... y la piscina el crater que dejó la explosión.

www.google.com/maps/@33.9011733,35.5191233,3a,75y,143.49h,11.19t/data=
#5 Pues nada, ya tienen sitio para el siguiente almacén de explosivos decomisados... :palm:
#8 pueden hacer incluso uno mucho más grande! Crisistunidad!
Es tremendo. Llamativo de ver...pese a la enormidad de la catastrofe y las muertes causadas. Ojala todos los responsables paguen bien pagado.
Super chula y super currada la reconstrucción... A ver si se animan y han una del atentado del WTC, porque es flipante ver la cantidad de info que sacan de videos donde solo se veía fuego y humo...
Impresionante
Qué paranoia de explosión parecía un atentado cuando ocurrió en medio de plena pandemia mundial
#13 Es que 2020...Solo falta que Trump consiga hacer creer que ha habido fraude electoral y siga otros 4 años :ffu:
#23 pues vamos, aunque hubiera fraude electoral como él dice lo justo sería que dejase gobernar igualmente a Biden porque él ganó gracias a injerencia rusa y gobernó cosa que no entiendo

menéame