Hace 6 años | Por aiounsoufa a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a magnet.xataka.com

¿Qué hacer con un toxicómano? Desde el punto de vista de la política pública, la respuesta queda lejos de ser sencilla. Desde mediados de los setenta, el mundo occidental ha lidiado con el problema de la drogadicción de forma agresiva. Se han aplicado políticas de tolerancia cero, se ha criminalizado la posesión y el consumo y se ha combatido el tráfico. Los resultados han sido magros, siendo benevolentes.

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Eso son drogas duras.

neuron

#1 y tatuarse tabrnia

Ryouga_Ibiki

#6 Pues eso dejaselo a los profesionales de la sanidad.

A mi eso de que un partido saque un folleto comparando el ibuprofeno con los opiaceos lo veo como otra cagada mas por emterse donde no les mandan.

Y ahora un experimento para demostrar tu falacia, en la frase "la sociedad no puede acabar con las drogas" sustituye esta ultima palabra por "armas", "esclavitud" o "violaciones"

D

#17 Los profesionales de la sanidad son los que avalan este tipo de iniciativas.

Leéte el folleto, o al menos el artículo antes de opinar.

Y ahora un experimento para demostrar tu falacia, en la frase "la sociedad no puede acabar con las drogas" sustituye esta ultima palabra por "armas", "esclavitud" o "violaciones"

Estas mezclando la información con la despenalización. Yo tampoco soy muy amigo de la actitud "derrotista" del "no podemos acabar con esto", pero tampoco soy nada partidario del tabú por que si y punto.

La censura y el desconocimiento lo que hacen es agravar el problema, esto es una observación empírica, y además esto es aplicable también a esas cosas tan terribles que comentas.

#18 informar es hablar de los daños que produce no recomendar la mejor variedad para colocarse digo yo.

Repito: No opines si haberte informado antes.

Ryouga_Ibiki

#29 Informacion es lo que se lleva haciendo decadas con anuncios avisando de que las drogas son peligrosas y adictivas.

Ponerse a recomendar la mejor mezcla para colocarse o ponerla al nivel de antiinflamatorios es hacer el idiota y comprar todos los boletos para que te dejen en ridiculo los demas partidos.

A ver primer parrafo...

Efectivamente, en ningún momento de la historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas. Hoy las seguimos usando cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cánnabis,
diacepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas,


Todo el mundo toma drogas ,durante toda la historia es algo normal y habitual y es lo mismo el paracetamol que la cocaina.

la “guerra contra las drogas”, es un “fracaso”, pero entendemos que éste es un análisis erróneo. Ésta, en realidad, es un éxito si entendemos que en realidad pretende lo siguiente: la generación de superbeneficios, la legitimación de intervenciones militares, profundizar en el control social, el embrutecimiento general y hasta la pérdida de lucidez y de salud de la gente

Luchar contra las drogas es un fracaso solo busca enriquecer a los Illuminatti y lograr el control social.

Pues mira otro parrafo y esto da asco.

Si ya se ve que es un folleto para prevencion medica no mete nada de idelogia tampoco.

D

#30 Leéte el resto del dcumento, te has dejado lo interesante. O haz lo que te de la gana y montáte tus películas, que veo que es mas tu rollo.

Lo único que me alegra es que cuando trato estos temas, cada vez es menos común tu actitud. Así que amigo, guarda bilis por que te queda mucha por soltar.

Ryouga_Ibiki

#32 El que parece que no lo ha leido eres tu ,eso es un panfleto en toda regla.

Ideología pro-legalizacion , normalización del consumo...el resto puede tener buenos consejos pero esto apesta a adoctrinamiento politico.

D

#34 Lo dicho, disfruta de tu libro.

M

#6 Como la educación sexual

D

Al principio todo el mundo se droga bien y con cierto cuidado y limpieza. Lo que pasa es que la misma droga si abusas de ella por adicción te embrutece primero la mente y luego el cuerpo , dejas de mirar por ti mismo si te falta y sino tienes dinero eres excluido lo que agrava la situación . La educación dura poco si estás dispuesto a perderlo todo por las drogas.
Una vez en el pozo solo te quedan dos cosas, rezar y volver con tu madre.

D

En Euskadi llevamos años bien informados gracias a Ailaket que se recorren casi todas las fiestas de los municipios del territorio.
España como siempre, dando arcadas con la pésima gestión de sus políticos a lo largo de los años.

Manolito_

#10 Tienes razón, el PNV es la envídia de toda España

Grullera

#10 Energy control opera a nivel nacional

D

#10 si tomas la responsabilidad por tu cuenta de meterte algo que no sabes qué coj*nes lleva y que no ha pasado ningun control de calidad más que el de los camellos, como te va a importar lo que diga un panfleto por muy oficial que sea

D

#23 tarda un poco, pero te analizan la sustancia que estás consumiendo y te dicen que porcentaje tiene de cada compuesto.
Por otro lado están los panfletos y comics.

D

#31 incita el consumo porque la gente se siente más segura. No me parece buena idea

Un tío que acabe enganchado no va a tener siempre el laboratorio 'a su disposición para el señor'

D

#33 Se siente más segura si le dicen que tiene buena droga, con lo que acaba consumiendo menos cantidad y evitando la cafeína en el caso del espiz y lidocaína en el de la coca.
Luego cada uno conoce sus límites o debería conocerlos.

D

#36 la gente no se debe sentir segura consumiendo drogas duras ilegales. Se debe fiar de su camello "de cabecera"

No siempre va a estar el laboratorio móvil para analizar su droga, es un acto bajo su responsabilidad.

Es un error pensar que el Gobierno vasco ayuda, ahí comete un grave error, incita al consumo y a pensar que consumir la droga que te pasa un cualquiera en la calle es seguro, sin ningún tipo de prescripción médica.

Te recuerdo que MUERE MUCHA GENTE todos los años por consumo de drogas, y no creo que por consumo de matarratas.

Ya sabemos que las drogas "existen", pero ahí creo que las "terribles" autoridades españolas actúan mejor

D

#36 acabo de leer que energy control actúa a nivel nacional, es como normalizar el consumo cuando no debería ser normal

Me gustaría saber si alguien ha dejado de consumir por lo que le han dicho.

Pardinus

Tener información de lo que uno quiere tomar siempre es bueno.
Evitaría casos como este:

roll

neuron

prevención/educación antes que la prohibición.
alguien lo duda todavía?

iolerei_iu_iu

#9 pues toda la plana del pp y los massmedia que manejan, que llevan 3 días dando pol culo con el folletito "satánico"

D

#13 Normal sus hijos son camellos... no van a joderles el futuro.

Ryouga_Ibiki

#9 Pues yo prefiero todo junto.

E informar es hablar de los daños que produce no recomendar la mejor variedad para colocarse digo yo.

MJDeLarra

El folleto es buenísimo, con una introducción excelente

http://s03.s3c.es/imag/doc/2018-02-06/folleto-drogas-zaragoza.pdf

D

Vaya, parece que vamos a seguir los pasos de Portugal con estos globos sonda. A ver si así le damos otro empujoncito al PIB y ya podemos decir de nuevo que hemos salido de la crisis, supongo,

Poyaque

¿Qué hacer con un toxicómano?
Un partido político

Brill

Ya, pero házselo entender a los que creen que los drogadictos, sólo por serlo, se merecen sufrir.

borteixo

La droga, está concetuada, socialmente, muy mal.

R

Cuando un problema no tiene solución no es un problema sino una situación.

Y como tal, las medidas son diferentes.

D

El problema de la droga, es que probablemente policía y jueces estén comprados, o directamente miran para otro lado (por miedo)... sino cómo es posible que haya barriadas enteras dedicadas a esta lacra sin que los responsables (que cobran por ello) hagan nada.

Luego, al ciudadano honesto, cívico y honrado, lo crujen a la mínima en los juzgados

D

espero que el que ha escrito el artículo no sea yonki... sino habría conflicto de intereses

Estaria bien que esa informacion llegara a un drogadicto adulto, el problema es que le llegue a menores o personas que no lo son.

D

Sabiendo que el consumo es una realidad no me parece mal que se de informacion.