Hace 5 años | Por --236314-- a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a ticbeat.com

El bitcoin no tiene valor intrínseco. Como cualquier activo, vale la pena lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, pero no tiene ningún significado o existencia más allá de los límites del blockchain.

Comentarios

c

#4 La única diferencia entre el papel moneda y las criptomonedas es el respaldo por parte de la economía del estado o los estados, y la adopción por parte de todos en el intercambio de bienes y servicios.

Nada más.

D

#19 No, hay una diferencia muchísimo más importante. Las criptomonedas gastan una energía y recursos que es miles o millones de veces mayor que la utilizada para hacer papel moneda.
Y por lo tanto si no tienen valor intrínseco real no sirven para hacer la misma función del papel moneda.

Un billete de 100 dolares cuesta una miseria fabricarle. Unos céntimos. Así que tenga o no valor real lo que representa, no tiene un coste añadido y se puede mantener hasta en casos tan extremos de devaluación como en Venezuela. Por que el coste del papel moneda es extremadamente marginal.
Las criptomonedas por el contrario cuesta crearlas una cantidad importante de recursos, energía y tiempo. Y por lo tanto si no tienen valor intrínseco (que no lo tienen por que son productos especulativos), cuando la gente deje de comprarlas por motivos puramente especulativos (se compran por que esperan venderlas más caras) el coste de fabricación las hacen inútiles para representar valor.

c

#52 Las criptomonedas gastan una energía y recursos que es miles o millones de veces mayor que la utilizada para hacer papel moneda.
Cierto.

si no tienen valor intrínseco (que no lo tienen por que son productos especulativos),
Tienen el mismo valor intrínseco que la moneda de curso legal. El que la gente le otorga. Puede estar motivado por fé en la economía del país emisor, o fé en el sistema de criptomonedas y en la adopción valoración que harán los demás de ellas.... eso es indiferente.
Otra cosa es que haya "burbuja" o no la haya. Que "cuando la gente deje de comprarlas" puede ser mañana, o nunca.... etc etc etc.
De momento 100 bitcoins tienen un valor nada despreciable....

D

#57 No. La moneda de curso legal tiene detrás un país unas reservas, una capacidad de trabajo, una deuda, unos recursos naturales, etc.... cosas que tienen valor por que son de utilidad para el hombre desde la prehistoria.
Las criptomonedas tienen detrás un gasto no recuperable de energía y tiempo y un montón números primos generados que no se pueden usar para ninguna otra cosa.

sorrillo

#58 No. La moneda de curso legal tiene detrás un país unas reservas, una capacidad de trabajo, una deuda, unos recursos naturales, etc.... cosas que tienen valor por que son de utilidad para el hombre desde la prehistoria.

Lo que describes como valor real es la actividad de la sociedad, cuando la sociedad decide almacenar ese valor en una moneda como el euro está avalando el euro con al valor de esa actividad, cuando decide almacenar ese valor en una moneda como el bitcoin está avalando al bitcoin con el valor de esa actividad.

c

#60 Eso es.

También es cierto que la sociedad NO está avalando el bitcoin.

Lo que no le resta "valor", pero sí solidez.

sorrillo

#61 Lo relevante es que no es una cuestión binaria, no es que una moneda tenga aval y otra no, si no que ese aval se puede trasladar de forma progresiva de una moneda a otra si la cifra de ciudadanos que decide utilizar una moneda cambia con el tiempo.

sorrillo

#52 Un billete de 100 dolares cuesta una miseria fabricarle. [...] Las criptomonedas por el contrario cuesta crearlas una cantidad importante de recursos, energía y tiempo.

Fabricar un bitcoin es muy barato, con la energía de cualquier ordenador de sobremesa basta para fabricar todos los bitcoins que establece el algoritmo.

Lo que sí requiere energía es aportar seguridad a la cadena de bloques, asegurar que el orden de los apuntes contables es consensuado. Es esa seguridad para la que se requiere que los mineros compitan en capacidad de cálculo, para establecer como incentivo que sea más rentable actuar de forma honesta que de forma deshonesta.

Dar seguridad al euro o al dólar también supone una ingente cantidad de energía.

D

#59 No hay por donde coger lo que dices.
Por ejemplo en esta frase:
"con la energía de cualquier ordenador de sobremesa basta para fabricar todos los bitcoins que establece el algoritmo."
Es fractalmente incorrecta. Incorrecta en todas y cada una de las partes de las frases y sus afirmaciones.
Demuestras no entender lo que es energía, o computo o algoritmo. Así que probablemente tengas dinero invertido en criptomonedas.

sorrillo

#63 No suelo utilizar fractales para explicarme, pero sí puedo ratificarte que la frase mía que has citado se ciñe a la realidad.

Y de hecho lo puedes comprobar tú mismo, puedes descargar el cliente de referencia de Bitcoin y con un par de parámetros indicarle que empiece a minar desde el bloque cero. Si tienes el tiempo y la paciencia suficiente podrás ver como tu ordenador en algo más de un siglo habrá minado los más de 20 millones de bitcoins que establece el algoritmo.

Y es que la dificultad de minado se recalcula automáticamente para que dada la potencia de cálculo de la red se cree de media un bloque cada 10 minutos. Si no estás compitiendo con otros mineros, que es lo que otorga seguridad a la red, entonces la dificultad estará adaptada a la potencia de tu equipo.

Y es que tal como te indicaba la energía que se necesita para crear bitcoins es muy pequeña, lo que sí requiere energía es aportarle seguridad a la cadena de bloques, aportar el consenso de que ese orden de transacciones es el consensuado y no otro.

D

#64 La frase que te he puesto sigue siendo falsa de cabo a rabo.
Pero sigues afirmando cosas como:
puedes descargar el cliente de referencia de Bitcoin y con un par de parámetros indicarle que empiece a minar desde el bloque cero. Si tienes el tiempo y la paciencia suficiente podrás ver como tu ordenador en algo más de un siglo
Cuando el bloque cero ya está minado y nadie te va a dar absolutamente nada por volver a minarlo.
El calculo que haces solo sirve si puedes volver al pasado antes de que ese bloque estuviese minado y llevarte el hardware de hoy. Entonces si sale el calculo.
Pena de máquina del tiempo y de argumentos falaces.

sorrillo

#65 Lo que te explico y lo que te ejemplifico es que crear bitcoins es desde el punto de vista de cómputo y energía muy barato, basta con un pc de sobremesa.

Lo que incrementa el coste energético no es la creación de los bitcoins si no la seguridad en la cadena, para que sea segura se requiere de varios mineros compitiendo (ese requisito no existe para crear monedas si no para hacer la cadena de bloques segura).

Y es la seguridad lo que tiene un coste energético.

Y no hace falta ninguna máquina del tiempo para verificar experimentalmente lo que te explico, las herramientas las puedes usar en el presente y puedes llegar a esas conclusiones tú mismo en el presente.

Y a todo ello sigues sin necesitar fractal alguno, lo cual es de agradecer.

D

#66 "Lo que te explico y lo que te ejemplifico es que crear bitcoins es desde el punto de vista de cómputo y energía muy barato, basta con un PC de sobremesa."
Más falsedad. Con el coste de la energía en España usando un ordenador de sobremesa no solo no es barato si no que no es ni rentable por que el coste de el equipo y la energía acaba superando el valor de lo que se mina.

Da igual que parte de el bitcoin genere el coste. Puesto que ese coste es indivisible del bitcoin. No puedes tener lo uno sin lo otro.

Y no hace falta ninguna máquina del tiempo para verificar experimentalmente lo que te explico, las herramientas las puedes usar en el presente y puedes llegar a esas conclusiones tú mismo en el presente.

Falso de nuevo por que no puedes minar el bloque cero.

Las criptomonedas se están convirtiendo en "religiones" por que mires a donde mires cualquier justificación de su uso está basada solo en falsedades.

sorrillo

#67 Falso de nuevo por que no puedes minar el bloque cero.

No me consta haber afirmado que puedas minar el bloque cero (si lo he hecho pido disculpas), sí puedes minar un nuevo bloque 1 desde tu equipo y luego un nuevo bloque 2, etc.

Y para eso no requieres más energía que la de un equipo de sobremesa.

Lo que esté en esa cadena de bloques que estés creando seguramente no sea valorado por terceros, no en vano al no existir otros mineros no es una cadena de bloques segura, puede ser falsificada fácilmente. De ahí que el coste energético venga de ese aspecto, de la seguridad, del consenso de que es la cadena de bloques reconocida por todos y no solo por ti.

La seguridad siempre tiene un coste energético, y en el caso del dólar o el euro tampoco es menor. Y no me consta que hagan uso de fractales tampoco, lo cual siempre es una buena noticia.

D

#68 "No me consta haber afirmado que puedas minar el bloque cero (si lo he hecho pido disculpas), sí puedes minar un nuevo bloque 1 desde tu equipo y luego un nuevo bloque 2, etc."

" #64 Y de hecho lo puedes comprobar tú mismo, puedes descargar el cliente de referencia de Bitcoin y con un par de parámetros indicarle que empiece a minar desde el bloque cero. Si tienes el tiempo y la paciencia suficiente podrás ver como tu ordenador en algo más de un siglo habrá minado los más de 20 millones de bitcoins que establece el algoritmo."

"La seguridad siempre tiene un coste energético, y en el caso del dólar o el euro tampoco es menor.
En el caso del dolar donde el propio papel tiene un coste de menos de un centimo, el coste de la seguridad (que en los dolares es casi nula) es de centésimas de céntimo.
En el caso de los € que cuestan fabricarlos un poco más puede que el coste de la seguridad llegue a un par de centimos. Si es que llega.
¿Seguimos comparando?

sorrillo

#69 Técnicamente dije desde el bloque cero, no que podías crear el bloque cero. Para crear el bloque uno necesitas partir del bloque cero. Pero bueno, me disculpo si lo prefieres.

En el caso del dolar donde el propio papel tiene un coste de menos de un centimo, el coste de la seguridad (que en los dolares es casi nula) es de centésimas de céntimo.

La seguridad del dólar y el euro no se restringe al papel moneda, incluye toda la seguridad de la banca y todos los controles del BCE con todo el funcionariado y auditorías correspondientes para que no se cree dinero de la nada (o que si se crea de la nada sea con el benplácito de quienes controlan el cotarro).

La mayoría de euros y dólares no existen en formato de papel-moneda.

La seguridad de un código QR de bitcoin también es sencilla y barata, lo imprimes y lo guardas en la cartera.

D

#70 Ahora añades el coste de la seguridad del sistema a el papel. Como si fueran la misma cosa.
Quieres comparar peras con manzanas.
De un lado la seguridad de el bitcoin (solo la moneda), del otro lado el coste de la seguridad de todo el sistema (no solo la moneda).
¿No te aburres de hacer trampas al solitario?

sorrillo

#71 Es que la seguridad del euro y del dólar es necesariamente la de todo el sistema, ya que si un banco cualquiera dice en su base de datos que ha creado mil millones de euros alguien tendrá que auditarlo para decir que esos euros son falsos, que no existen.

En la cadena de bloques de bitcoin la seguridad está en la cadena de bloques que es pública, cualquiera puede acudir a ella para saber si un bitcoin es falso o no.

Algo que no puedes hacer con el euro y el dólar, si tu banco te dice que te ha ingresado mil millones no tienes donde consultar si son ciertos o falsos, por que los verdaderos también son un número en su base de datos. La veracidad la indican los controles a ese banco por parte del BCE, auditorias, que requieren de funcionariado y un largo etcétera.

La seguridad es cara.

D

#72 "Es que la seguridad del euro y del dólar es necesariamente la de todo el sistema, ya que si un banco cualquiera dice en su base de datos que ha creado mil millones de euros alguien tendrá que auditarlo para decir que esos euros son falsos, que no existen."
Eso es la seguridad de un sistema de transacciones no de la moneda en sí. Y la seguridad no es específica para dolares, o euros. Si no para cualquier valor o moneda.

"En la cadena de bloques de bitcoin la seguridad está en la cadena de bloques que es pública, cualquiera puede acudir a ella para saber si un bitcoin es falso o no."
Claro mucho mejor donde va a parar. Miles o millones de veces más costoso que producir un la misma cantidad de moneda en papel.

Algo que no puedes hacer con el euro y el dólar, si tu banco te dice que te ha ingresado mil millones no tienes donde consultar si son ciertos o falsos, por que los verdaderos también son un número en su base de datos.
En primer lugar el costo de esa "ventaja" es totalmente prohibitivo a nivel de recursos y para el planeta.
En segundo lugar hay mil maneras de comprobar si tienes el dinero. Por ejemplo ir al banco y sacarlo, transferirlo a otra cuenta de otro banco, gastarlo, etc...

La seguridad es cara.
Claro por eso el coste de la seguridad en papel moneda es totalmente ridículo comparado con el valor que transporta y con las criptomonedas el coste de la seguridad de un millón de bitcoins es un millón de bitcoins.

sorrillo

#73 Eso es la seguridad de un sistema de transacciones no de la moneda en sí.

No es cierto, el banco no tiene papel-moneda en sus cajas fuertes para la cifra que representan sus bases de datos. Los euros y dólares actuales son básicamente dígitos en una base de datos, no hablamos de transacciones si no de la masa monetaria en sí misma.

Con el papel-moneda hay ciertas medidas de seguridad que puedes comprobar, con hologramas y cosas de esas. Con los dígitos de una base de datos de un banco no tienes nada que comprobar, el banco te dice que es dinero y tú solo puedes decidir creértelo o no.

Por eso que esas bases de datos reflejen dinero real forma parte de los costes de seguridad de la moneda, para evitar falsificaciones de moneda no basta con controlar las imprentas hay que controlar las bases de datos de los bancos, su contabilidad. Y eso requiere energía.

Y cuando sale mal supone regalar dinero público a esos bancos para pagar los errores o robos de algunos.

Tu visión de que el euro o dólares son papelmoneda es de hace más de un siglo, no tiene nada que ver con la realidad.

Por ejemplo ir al banco y sacarlo, transferirlo a otra cuenta de otro banco, gastarlo, etc...

No es cierto. Si lo sacas y te lo gastas y se demuestra que era falso tendrás una deuda con el banco. Si lo transfieres y se demuestra que era falso esa transacción desaparecerá del historial de transacciones o aparecerá otra que la anule sin que tú puedas hacer nada para impedirlo.

No, no tienes ninguna capacidad para saber si ese dinero es verdadero o falso.

D

#74 "No es cierto, el banco no tiene papel-moneda en sus cajas fuertes para la cifra que representan sus bases de datos"
lol lol lol lol lol lol
Lo dejo no puedo más con tú "lógica" y "conocimiento" de la materia.

sorrillo

#75 Has centrado tu argumentación en únicamente el papel-moneda, indicando que la única seguridad relevante es la de la producción de papel-moneda.

En la frase mía que citas simplemente explicito lo erróneo de ese insistente enfoque tuyo.

D

#76 "Has centrado tu argumentación en únicamente el papel-moneda"
¿Será por que ahora mismo como monedas de curso legal solo existe moneda papel y criptomonedas?
A lo mejor me tendría que haber centrado en algo que fuese más consustancial a las criptomonedas.
No sé, ¿la astrofísica? lol lol lol lol

sorrillo

#77 ¿Será por que ahora mismo como monedas de curso legal solo existe moneda papel y criptomonedas?

Imposible que sea por eso ya que el dinero en las cuentas corrientes también es considerado dinero de curso legal, no puedes excluirlo de la definición y tampoco puedes excluir sus costes en seguridad al hablar de éstos.

D

#78 Así y todo no cambia el hecho que por mayores que sean los costes de la seguridad del papel moneda el coste de las criptomonedas es entre miles y millones de veces superior.
El coste de la seguridad de otros sistemas se divide entre todo el valor de todas las transacciones que se realizan a través de el y es marginal.

sorrillo

#79 Así y todo no cambia el hecho que por mayores que sean los costes de la seguridad del papel moneda el coste de las criptomonedas es entre miles y millones de veces superior.

Diré que te has sacado la cifra de la chistera, para no decir otra cosa.

El coste de la seguridad de bitcoin no está correlacionado con su uso, el hecho que se mueva más o menos cuantía de valor no altera el coste en seguridad que es independiente. Por ello aunque la correlación con las transacciones pueda ser útil en ciertos aspectos no permite hacer pronósticos a futuro, ya que éste dependerá de otros factores.

A parte de las tecnologías complementarias que se están desarrollando para que en la cadena de bloques no terminen necesariamente todas las transacciones si no únicamente un asentamiento contable agrupado, sin que eso suponga ninguna pérdida significativa en seguridad ni operatividad (de hecho se puede ganar y mucho en velocidad y cantidad de transacciones).

D

#80 "Diré que te has sacado la cifra de la chistera, para no decir otra cosa."
No, la prueba la tienes con los TPV que incluso cobrando un porcentaje les sale a cuenta a los comercios por que el coste es una fracción muy pequeña de la transacción.
Ahora date cuenta de que el coste de la "moneda" de un bitcoin no son el céntimo 1 fabricar un billete de 20 dolares sino el propio valor del bitcoin.
Paradójicamente Las criptomonedas son inviables para el uso como moneda. Porque tienen un coste desorbitado.
Solo se usan como valor especulativo para intentar venderlas por más de lo que han costado.
Si les quitas la parte especulativa, nadie en su sano juicio usaría una criptomoneda como moneda.
Si las criptomonedas cuesta mucho fabricarlas no sirven como moneda (es como que enviar un paquete te cueste más que el contenido) por que no salen a cuenta. Y si cuesta poco fabricarlas cualquiera las puede emitir y crear inflación de la nada.
Las criptomonedas solo tienen "utilidad" mientras sean un bien especulativo y una burbuja. Menudo consuelo.

sorrillo

#81 Ahora date cuenta de que el coste de la "moneda" de un bitcoin no son el céntimo 1 fabricar un billete de 20 dolares sino el propio valor del bitcoin.



Vas soltando cifras al tun tun. El coste de crear una "moneda" de un bitcoin es ridículo, un ordenador de sobremesa puede crear millones, es la seguridad lo que tiene un coste.

Sigues hablando de "billetes" como si fuera relevante, cuando no lo es. La representación de la masa monetaria en forma de papel moneda es irrisoria, la práctica totalidad de masa monetaria está en forma de números en bases de datos. Y de nuevo dar seguridad a esas bases de datos tiene un coste que por mucho que insistas en ignorar no desaparece.

A eso hay que añadir que en ocasiones el coste de fracasar con esa seguridad lo pagamos entre todos con dinero público regalado a la banca.

Si las criptomonedas cuesta mucho fabricarlas no sirven como moneda (es como que enviar un paquete te cueste más que el contenido) por que no salen a cuenta. Y si cuesta poco fabricarlas cualquiera las puede emitir y crear inflación de la nada.

Fabricar un euro está chupado, basta con añadir un número a una base de datos, el problema no es el coste de fabricarlo si no las consecuencias de falsificar moneda, la multa y posible pena de prisión que le caiga al banquero que se invente euros en su base de datos.

Sigues sin darte cuenta que lo relevante no es nunca el coste de añadir un número a una base de datos, ni tampoco la obsesión tuya de la impresión de papeles, si no que el coste viene de la seguridad para impedir que eso ocurra sin el beneplácito de quienes tienen la potestad para emitir moneda. Que en el caso del euro es el BCE y en el caso de Bitcoin son los mineros cumpliendo los límites establecidos.

Y el coste de esa seguridad para evitar falsificaciones en el BCE se traduce en controles, en auditorías, en funcionariado y si todo eso falla en persecuciones judiciales y dinero público.

El coste de la seguridad para evitar falsificaciones en Bitcoin se traduce en hacer competir a los mineros en capacidad de cálculo, y si todo eso falla se traduce en un cambio del código y en tirar atrás transacciones.

En ambos casos tiene un coste. Y el grueso no está en tu obsesión con los papelitos, que cada día que pasa su papel es, nunca mejor dicho, un papel residual.

D

#82 Ya he contestado la mitad de las cosas que estás diciendo y las estás copiando y pegando tal cual.
Todo lo que dices está contestado y todo lo has obviado.
Si vas de troll dedícate a otra cosa por que lo que tu haces no es ser troll si no otra cosa...

sorrillo

#83 y las estás copiando y pegando tal cual.

Cifras al tun tun, acusaciones al tun tun .... y si dices que crees que solo has contestado a la mitad pues aún te queda mucho trabajo por hacer.

Ánimos.

F

#4 Las criptomonedas que son puramente especulativas son aquellas que a día de hoy no se usan como medio de pago en transacciones de bienes y servicios, y mientras eso no cambie seguirán siendo instrumentos especulativos de alto riesgo. Lo "gracioso" del asunto es que, limitaciones técnicas y de diseño a parte, el hecho de que una criptomoneda se use mayoritariamente para especular hace que tenga alto riesgo y volatilidad, lo cual tiene un efecto disuasorio sobre su uso no especulativo.

D

#46 Eso confirma que no se usan por su supuesta utilidad como medio de pago si no por su carácter especulativo.

s

#2 Son soportados por riqueza real que es creada y contabilizada en esos papeles que sirven para intercambiarla. Si se crean más y la riqueza se mantiene aumenta la inflacción, si la riqueza creciera y los papeles no (cosa que,..) se daría una deflación. Cada vez que se genera un bitcoin no es generada una riqueza equivalente por su valor, la supuesta riqueza es el mismo bircoin que se utiliza para el intercambio y su utilidad es poder servir de un tipo de moneda nada más.

La tecnología es el blokchain o como se denomine el cual no requiere ya de la existencia de los bitcoins para tener utilidad y ser riqueza por sí misma

Sí. Todo tiene pinta de ser una burbuja godilla dado el exorbitado valor que le da el mercado de inversión etc...

c

#10 Son soportados por riqueza real que es creada y contabilizada en esos papeles que sirven para intercambiarla. Si se crean más y la riqueza se mantiene aumenta la inflacción, si la riqueza creciera y los papeles no (cosa que,..) se daría una deflación. Cada vez que se genera un bitcoin no es generada una riqueza equivalente por su valor, la supuesta riqueza es el mismo bircoin que se utiliza para el intercambio y su utilidad es poder servir de un tipo de moneda nada más.
Hasta cierto punto. También hay una parte especulativa muy grande.

s

#20 Hay una parte especulativa que lo pone en riesgo por eso se crean burbujas etc. Pero la parte real lo mantiene. En el bitcoin no hay parte real y es todo pura especulación sin apenas sostén

jonolulu

#2 Hay una pequeña diferencia entre los Bitcoin y el papel moneda, y es el coste de generación que tienen. El valor del papel es insignificante

a

#14 Claro, porque los papeles, las tintas y los elementos de seguridad especiales se fabrican gratis, se ponen en circulación ellos sólos sin que los custodien, se retiran ellos sólos de los comercios por la noche, se cuentan ellos sólos en edificios iluminados artificialmente todo el día, con personas que trabajan dentro cobrando un sueldo... el sistema monetario actual no consume recursos ni electricidad, se mueve todo sin coste.

jonolulu

#21 Pues como el Bitcoin, solo que "fabricarlo" es infinitamente más barato y no hacen falta cantidades ingentes de energía

sorrillo

#22 Fabricar un bitcoin es muy barato, con la energía de cualquier ordenador de sobremesa basta para fabricar todos los bitcoins que establece el algoritmo.

Lo que sí requiere energía es aportar seguridad a la cadena de bloques, asegurar que el orden de los apuntes contables es consensuado. Es esa seguridad para la que se requiere que los mineros compitan en capacidad de cálculo, para establecer como incentivo que sea más rentable actuar de forma honesta que de forma deshonesta.

Dar seguridad al euro o al dólar también supone una ingente cantidad de energía.

D

#2 ¿Acaso no es cierto?

Tampoco te pierdes un gran artículo.

Por cierto, hace mucho tiempo que el "valor intrínseco" de algo no tiene nada que ver con el "valor real" basado en su utilidad. El oro, que se suele poner como ejemplo de material "intrínsecamente valioso" tiene mucho menos valor real que el cobre.

MJDeLarra

#2 La moneda legal está respaldada por la violencia del estado. No hay valor mas seguro que ese.

sorrillo

#25 Precisamente la pérdida de confianza en ese estado puede hacer perder el valor de su moneda, se está apostando en ese proyecto político.

En el caso de Bitcoin la apuesta no es sobre ningún proyecto político de un estado en particular, no le aplica ese riesgo. Le aplicarán otros, pero no ese.

MJDeLarra

#26 ¿Riesgo? El riesgo lo corren los que no tienen la quinta flota para defender ese no-proyecto no-político.

sorrillo

#27 Precisamente no hay nadie a quien atacar con esa flota militar, no se me ocurre la forma de matar Bitcoin a cañonazos.

MJDeLarra

#28 Tú trata de pagar impuestos con eso, ya verás que pronto te das cuenta de que no vale más que lo que cotice... en moneda legal.

sorrillo

#29

Arizona Senate Votes to Accept Tax Payments in Bitcoin [ENG]
http://fortune.com/2018/02/10/arizona-bitcoin-taxes/

CIUDAD SUIZA CHIASSO ANUNCIA ACEPTACIÓN DE BITCOINS PARA EL PAGO DE IMPUESTOS
https://www.criptonoticias.com/adopcion/ciudad-suiza-chiasso-anuncia-aceptacion-bitcoins-para-pago-impuestos/

MJDeLarra

#30 lol lol lol
Como forma de pago. Igual que se admite pagar con VISA. Vaya una cosa.
Los impuestos se estipulan e imponen en la moneda legal. Por una razón.

sorrillo

#31 Pues lo mismo que si tu moneda principal son los euros y tienes que pagar impuestos a EEUU, que tendrás que convertir en base a la cotización de una a otra.

MJDeLarra

#33 Si tienes que pagar impuestos en EEUU, tu moneda es el dólar, no el euro.

sorrillo

#34 ¿Pensamiento mágico?

MJDeLarra

#35 No, simple pragmatismo. Te juegas la cárcel si no tienes los dólares que necesitas para pagar los impuestos a los que estás obligado. Eso hace del dólar tu moneda.

sorrillo

#36 No, simple pragmatismo.

¿Que tiene de pragmático negar la posibilidad de tener que pagar impuestos a EEUU teniendo el euro como moneda principal?



Te juegas la cárcel si no tienes los dólares que necesitas para pagar los impuestos a los que estás obligado. Eso hace del dólar tu moneda.



Por que intercambiar euros a dólares es una operación de alto riesgo que raramente se puede llegar a producir.

MJDeLarra

#37 El hecho de tengas que realizarla, obligatoriamente, hacen del dolar tu moneda. El euro pasa a ser una divisa, un objeto valioso, una commodity. Pero lo que tienes que tener en cuenta, lo más importante, lo que centrará tu actividad, es que necesitas dólares para eludir la prisión.

sorrillo

#38 Vaya películas que te montas, todos los días montones de operaciones están gravadas con impuestos de países distintos con monedas distintas a las de quien los paga y nadie está aterrorizado con ir a prisión por ello tal como tú de forma ridícula pretendes hacernos creer.

MJDeLarra

#39 ¿Tú pagas impuestos de forma voluntaria y con una sonrisa, convencido de estar haciendo lo correcto? ¿O como todos lo haces por temor a las consecuencias?

Pues eso.

sorrillo

#40 Cuando debo pagar un impuesto de aduanas en una divisa distinta al euro no me planteo usar como moneda principal la de la aduana por temor a ir a prisión, no tengo ese pensamiento mágico fanático al que pretendes llevarnos para defender no se sabe muy bien qué.

MJDeLarra

#41 Pues si tratas de pasar algo por una aduana sin pagar en la moneda que corresponde te enfrentas primero al embargo de la mercancía (y a una posible sanción posterior), y si ni siquiera la declaras, a prisión por estraperlista.

sorrillo

#42

¿Y que tiene eso que ver con que mágicamente mi moneda principal pase a ser la de esa aduana como bobamente defendías?

MJDeLarra

#43 Mágicamente no. Pasa a serlo por la fuerza de las armas que defienden la frontera.

sorrillo

#48 Pues deberías hablar con los bancos por que no conocen esos efectos mágicos de los que hablas, todos los días hay gente pagando impuestos de otros países con otras monedas y las cuentas de los clientes siguen en la denominación original. Quizá todos esos militares mágicos no están yendo a los directores de banco como tú nos explicas, quizá el mundo funciona sin ceñirse a tus imaginativas descripciones.

MJDeLarra

#49 ¿Y pagan en la moneda de la cuenta o en la del estado que exige el impuesto?
A ver si acabas de descubrir la convertibilidad de las divisas.
Todos esos bancos conocen las consecuencias de no pagar impuestos. Saben que es más rentable pagar que oponerse al estado.

sorrillo

#50 A ver si acabas de descubrir la convertibilidad de las divisas.

A ver si la has descubierto tú y dejas de decir bobadas como esta: "El hecho de tengas que realizarla, obligatoriamente, hacen del dolar tu moneda."

salsamalaga

#2 Pues si. Por eso los bancos te cobran mantenimiento. Los limpian cada poco tiempo.

gregoriosamsa

#2 que lastima no haber seguido leyendo, porque la siguiente frase era "como cualquier activo" .

D

#1 Compra tú que a mi me da la risa.
Esta frase:
El bitcoin no tiene valor intrínseco. Como cualquier activo, vale la pena lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, pero no tiene ningún significado o existencia más allá de los límites del blockchain.
La vengo repitiendo hace años y es la prueba del 9 para saber con absoluta seguridad que las criptomonedas son pura burbuja especulativa.

Ainhoa_96

#3 hace años que dices que las criptomonedas son una burbuja....

Te habrías forrado si hubieses comprado hace pocos años.

D

#12 Afinsa duró décadas.

D

#12 ~16 Pero si sabes que es una burbuja no te metes por que no sabes cuando va a explotar.

c

#3 Esa frase no dice absolutamente nada.

Un billete de 100 euros no tiene valor intrínseco, vale lo que te estén dispuestos a dar a cambio de él.

D

#18 Confundes el valor del billete con el valor que representa el billete.
El billete no cuesta nada fabricarle y no tiene valor intrínseco.
El valor que el billete representa si cuesta generarlo y sí tiene valor intrínseco.

Las criptomonedas sí cuestan fabricarlas y no tienen valor intrínseco.
Con productos de otras burbujas podría haber un valor residual. Con las amapolas puedes hacer un té o comértelas y con los sellos puedes enviar cartas.
Que se puede hacer con una criptomoneda que nadie quiere comprar.
Las criptomonedas son el peor de los casos un producto 100% especulativo como ningún otro hasta ahora.

c

#54 El valor que el billete representa si cuesta generarlo y sí tiene valor intrínseco.
No. El valor que el billete representa no es fijo. Su valor depende de lo que puedas obtener por él en cada momento. No tiene valor en sí mismo.
Y Fabricar un billete no es gratis

Las criptomonedas sí cuestan fabricarlas y no tienen valor intrínseco.
Si, "fabricar" criptomonedas es más caro. Pero el valor "intrínseco" es el mismo que el del billete: viene marcado por lo que puedas obtener a cambio de él en cada momento.

Que se puede hacer con una criptomoneda que nadie quiere comprar.
Si no puedes obtener bienes con ella nada. Igual que un billete. Para limpiar el culo....

Las criptomonedas son el peor de los casos un producto 100% especulativo
Ahí estamos de acuerdo. Las monedas tienen detrás como respaldo el valor de la economía del país emisor (o zona, en caso del euro). Las criptomonedas solo "fé en su propio valor".

F

#3 Eso de que no tiene valor intrínseco también es aplicable al dinero.

D

#45 No, el papel moneda no tiene valor intrínseco. Lo que representa y garantiza si lo tiene.
En el caso de las criptomonedas las dos cosas son lo mismo. un valor enorme de fabricación para que se pueda usar como moneda y un valor intrínseco nulo cuando nadie quiera comprarlas.

m

#3 se te ve un experto en blockchain...

D

#85 Puedes ser todo experto que quieras en blockchain, que eso no sirve para nada para predecir el futuro de las criptomonedas.
No se trata de blockchain, se trata de economía.

s

Creo que ha muerto unas 300 veces ya...

Arariel

#0 Edita el titular "Los expertos opinan que le burbuja del Bitcoin va a explotar" Cambia ese le por un la.

Arariel

#7 Ups, perdón.

p

Como cada 15 días algún exprerto avisa de que la burbuja va a explotar. Llevan así años

Ainhoa_96

Viendo lo que dicen los expertos lo tengo claro: de aquí a navidad el bitcoin se pone a 50mil dólares lol