Publicado hace 15 años por --80001-- a ecodiario.eleconomista.es

Un equipo de científicos del Instituto Karolinska de Suecia han descubierto en ratones el mecanismo celular que provoca la activación de las reservas neuronales del cerebro tras sufrir un derrame cerebral, según se desprende de los resultados de la investigación que aparecen publicados en el último número de la revista 'Neuroscience'.Sólo sería necesario activar dicho mecanismo para aumentar la formación de nuevas neuronas y erradicar los efectos que desencadena el derrame.

Comentarios

C

es realmente interesante..

Krisiskekrisis

Al no dar más datos, y dado que la revista 'Neuroscience' es de pago, no es posible valorar la calidad del trabajo ni su relevancia.

Vale, hay un "mecanismo" y ya está. Sabíamos que había un mecanismo.

#2 Ya hace años que sabemos que las células madre pueden hacer esto y lo hacen en determinadas circunstancias. Falta mucho por averiguar.

p

En la fisgona me ha aparecido esta noticia junto a esta otra: coreano-descubre-como-activar-cuarto-nucleo-phenom-ii-x3#comment-3

Las casualidades sólo son formas retorcidas de lo inevitable.

s

muajaja bucle

D

Me encantan estas noticias.

edgard72

Tengo mis reservas: un derrame cerebral, ataque cerebral, ictus o accidente cerebro-vascular se produce porque un trombo (un coágulo de sangre) bloquea un vaso sanguíneo, y las células que de él dependen mueren por quedarse sin alimentación.

Se habla de reactivar las células madre para formar nuevas neuronas, ¿pero esas neuronas nuevas estarían en la misma región? De ser así, sí podrían ser viables mejoras notables, pero si están en regiones distintas no veo posible que las funcionalidades perdidas se puedan recuperar.

Como dice el artículo, la investigación no tiene ninguna relevancia práctica de carácter inmediato.

S

#11 Estás completamente equivocado.

Krisiskekrisis

#9 Hace 30 años, cuando yo estudiaba, era una de esas cosas imposibles que luego han dejado de serlo.

s

#10: te equivocas

kekobola

Instituto Karolinska de Suecia
http://meneame.net/search.php?q=karolinska

edgard72

#15 cierto, yo explicaba el más frecuente, el isquémico. El que comentas es el hemorrágico. +info en http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000726.htm

victorhpi

Eso de la formación de nuevas neuronas... ¿no es imposible? Porque las neuronas no se regeneran, y las que mueren... ahí se quedaron, pero no nacen otras más...

D

#16 Entonces es el hemorrágico el que más muertes produce.

D

#7 Tengo entendido que una subida muy elevada de tensión,también produce ictus.

Imag0

Si se activaran indiscriminadamente en personas completamente sanas, esas personas serían más "capaces mentalmente", no?

Bixio7

esto es una gran noticia

s

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/606383/order/13">#13: he visto que se habia equivocado con el # y lo habia puesto al 11 asi que he puesto una tonteria en el siguiente

pero las bromas tienen mas gracia si no hace falta explicarlas lol

Neofito

#10 #11 #12 a que estais jugando?

maximoarmijo

¿Nuevas neuronas? ¿No era imposible? ¿y con eso se podrian curar todas las enfermedades de la cabeza? Demasiado bonito