EDICIóN GENERAL
216 meneos
10566 clics
Los experimentos nazis más crueles

Los experimentos nazis más crueles

Durante el régimen nazi se cometieron incontables crímenes, entre ellos los realizados por científicos y médicos. La experimentación nazi tenía dos grandes finalidades: buscar la fabricación y mejora de una raza única (aria) y solucionar problemas surgidos durante la Segunda Guerra Mundial. Para llevar a cabo los experimentos se utilizaron a los prisioneros. Así, los campos de concertación se convirtieron también en centros de experimentación; en grandes laboratorios en los que nunca faltaban cuerpos para explorar y torturar.

| etiquetas: nazis , 2a guerra mundial , experimentos , crueldad , historia , siglo xx
Recomiendo esta sana lectura. La forma que tenían de obtener sangre para el frente es espeluznante

www.amazon.es/dp/B00SYQIQ44
Han hecho avances en medicina que son usados a día de hoy. Si un día tienes hipotermia y te salvan la vida, agradecéselo a los nazis :troll:
#2 Eso es cierto solo en parte. La medicina puntera que pudieran desarrollar los nazis, a estas alturas está más que superada. Solo sería cuestión de tiempo que se lograran esos mismo avances por vías "normales". Es como decir que tenemos que agradecer a Colón que hoy sepamos que existe América. Él fue el primero en llegar, pero antes o después, otros lo hubieran hecho igualmente.
El ser humano es capaz de lo peor.
Ningún animal es tan cruel ni actúa de esa manera por vicio.
#3 Las orcas juegan al tenis con las focas. Es lo que tiene la evolución, no salimos "de repente".
#7
Las orcas no juegan al tenis. Desgastan su presa.
#33 Hablar de sadismo en los animales es muy complicado, porque siempre vamos a racionalizarlo de alguna manera, como tu lo haces. Aquí hace mucho tiempo salió un meneo sobre una leona que intentaba "cuidar" de la cría de su última víctima pero "no sabía cómo".

Yo veía el vídeo y lo que vi es que la trataba como un juguete sin tener la más mínima necesidad de ello. Al final hablar de cosas como tortura o crueldad son conceptos muy humanos, porque se basan justamente en nuestra perspectiva.
#33 La gente no es cruel... "desgastan" a sus rivales sociales.
No somos el único animal inteligente de la Tierra, hay diferentes niveles, pero el lenguage, la cultura, la estructura social, hay varias señales que indican que lo que sucede es que no nos entendemos y que solo hay una diferencia de complejidad tecnológica y manual. La crueldad, como cualquier otra característica, forma parte del proceso de crear un cerebro inteligente, al menos en el camino que tomó la vida en la Tierra.
#65
Tener mayor inteligencia te permite ser gilipollas a propósito sin ningún tipo de criterio :shit:
Traducido: ser más inteligente te permite destruir de forma creativa (crueldad).
Eso de los rivales sociales es otra construcción perteneciente a la crueldad humana. De sobras se sabe que la colaboración es mejor que la rivalidad. Que sumar es mejor que restar. Sin embargo, no somos todavía lo suficientemente inteligentes o hemos desarrollado una cultura lo suficientemente avanzada como para abandonar todas esas gilipolleces crueles.  media
#3 los delfines arrancan la cabeza de los peces para masturbarse con los cuerpos. Las leonas son capaces de comerse a sus hijos si el hambre aprieta. Etc.
#15
Los delfines no hacen eso.
#34 el ser humano es otro animal mas, no es mas cruel, ni mas bondadoso, solo lo verbaliza mas.
Pensar que somos peores es solo otra manera de creernos únicos, cuando no lo somos.
#45
Estoy seguro de ello. La construcciones sociales y lo que el ser humano hace debido a/por ellas es lo mismo que hacen los animales.
#3 Qué majas las suricatas. Pues fíjate, si naces suricata hay 1/5 posibilidades de morir a manos de otra suricata. El animal más asesino con los de su propia especie.

Nota:
La tasa de homicidios más alta entre humanos se da en Sudamérica. Allí las posibilidades de morir a manos de otro humano son de 1/6250.

En Europa sería de 1/33330.

¿Qué es preferible? ¿Nacer homo sapiens en Europa o suricata?
1/20 suricata
1/33330 homo sapiens
Hay un error en mi comentario en #25
Donde dice 1/20 suricata debería decir 1/5
#25
Seguro que se divierten mientras eliminan a su competencia por comida.
Los leones al eliminar descendencia también.
#35 ¿Qué más da si se divierten? ¿Te gustaría nacer suricata porque "bueno, no pasa nada si me matan mientras no se diviertan"?

A parte, mucho supones si crees que el homo sapiens mata a otros homo sapiens por diversión. "Venga, vámonos de juerga y matamos a alguien".
#37
El comentario original hablaba de crueldad y vicio.
Lo que tu indicas es necesidad.
#38 Entonces perdona si no te estoy entendiendo bien. ¿Quieres decir que el homo sapiens es el único animal que mata a los de su misma especie por crueldad y vicio?
#41 ¿Cómo sabes que una suricata no experimenta placer cuando mata a otra suricata?
#49
¿Cómo sabes que una suricata experimenta placer cuando mata a otra suricata?
#50 Compartimos base biológica. Un sistema nervioso. Experimentará algún tipo de emoción básica como ira o placer.
#52
Pues diversión no es. Es miedo lo que sienten, como resultado de tener que sobrevivir.
#49 De hecho, esta discusión es tan absurda porque de la misma forma podemos relativizar que un toro "sienta" dolor al ser lanceado. Seguro que su sistema nervioso genera impulsos nerviosos que su cerebro interpreta con aversión a ellos, llamarlo dolor u otra cosa puede ser muy interpretativo, pero en general lo aceptamos como tal. Al final podemos relativizarlo de misma forma que cuando mi router pierde la conexión, entonces empieza a "parpadear" una lucecita como muestra…   » ver todo el comentario
#53

Neurotransmisores (A1, B3, AT7) = matar.congénere

anticipacion.animica = (122, 233, 214, 216)

}
#25 Nacer gato en un hogar humano. :-D
#3 Los gatos cazan y matan a otros animales aunque están hasta arriba de comida.
#26
Desgraciadamente eso es mentira.
#3 #36 Verdades a medias. Es cierto que los gatos cazan por diversión, pero suelen entregar el 'presente' si no tienen hambre. Es instinto.
#40
Los gatos no cazan por diversión.
#42 Bueno lo que tu digas, será que los míos son psicópatas :-*
#43
O tu no sabes lo que hacen.
#44 Quizás nosotros no entendemos a los toreros, la mayoría dice que no es por el placer de provocar sufrimiento. :palm:
#36 Al final cualquier cosa que se desvíe de la percepción disney de los animales es mentira, que curiosos tus comentarios. De hecho simplemente por mera evolución, lo esperable es que otros animales desarrollen cualidades totalmente humanas aunque sea en proporciones distintas.

Que es justamente a donde apunta ahora mismo la ciencia, no somos los únicos con un lenguaje complejo, con sociedades, con inteligencia, con sentido del arte y la belleza, etc, etc, pero ah, cualquier aspecto negativo, no, eso es solo humano. :palm:
#55
¿Concepción Disney?
Los animales están centrados en la supervivencia y eficiencia energética, así como lo son sus construcciones sociales.
#57 Sí, concepción Disney, has leído bien. No me extraña porque son palabras fáciles de encontrar en cualquier cuento de hadas.

Podríamos hablar mucho sobre lo que me comentas ahora, y hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero es que siempre podrás justificar cualquier comportamiento animal por brutal que sea como "eficiencia", "instinto" o "supervivencia". Sin embargo, eres capaz de soltar chorradas como la que sueltas en #3, algo a lo que se le podría dar la…   » ver todo el comentario
#58
Bueno, tu comentario es una muestra de que el ser humano es capaz de lo peor y el único que tiene unas construcciones sociales dañinas. Y precisamente porque es capaz de sobreponerse a la crueldad (¿autodomesticación? ¿en serio?), es el único animal cuyo comportamiento es injustificable. Es algo totalmente implícito al comentario #3 al cual irrespetuosamente aludes.

Y luego, blah blah blah blah.
#59 Entonces no me mezcles churras y merinas sobre que si el ser humano es él más cruel cuando según tu punto de vista es es único con capacidad de ser cruel. En base a eso hasta podemos debatir sobre si un psicopata realmente "es cruel", o hasta que punto los soldados de la SS lo eran. Al final cada uno se engaña como puede, y podríamos debatir hasta qué punto las personas son conscientes de sus actos, pero tu en tus prejuicios disney ya has decido que la humanidad es lo peor. Hablar por ti, y por tus cuentos de hadas. ;)

No aludo de forma irrespetuosa a tu estúpido comentario #3, si alguien dice gilipolleces, pues dice gilipolleces, no será culpa mia por señalarlo.
#60
Bueno, podría decir que me estás comiendo la polla y eso no significa que sea verdad. Como tampoco es cierto que hablo desde una concepción de cuento de hadas. Sí es cierto que ahora mismo noto cierto cosquilleo en el prepucio.

Las únicas mezclas son las tuyas. El ser humano es la especie más cruel, ya que es la única capaz de actuar de esa manera. No se ha dicho ni más ni menos en el comentario al que irrespetuosamente aludiste.
es.wikipedia.org/wiki/Crueldad


No aludo de forma irrespetuosa a tu estúpido comentario #3, si alguien dice gilipolleces, pues dice gilipolleces, no será culpa mia por señalarlo.
xD xD xD xD
#61 Bueno, lo que haga tu madre entre tus piernas no es asunto mio. xD Supongo que lo justificarás como instinto, supervivencia, o qué se yo.
#67
Lo justificaré como una felación mental.
Pues la verdad, esperaba un poco más de chicha, no un "ser inyectados con gérmenes de fiebre". A pesar de todo, si es cierto que las investigaciones nazi hicieron avanzar la ciencia, a pesar de su crueldad.

El artículo aporta poquita más información que la wikipedia... parece calcado de esta.

en.wikipedia.org/wiki/Nazi_human_experimentation

es.wikipedia.org/wiki/Experimentación_nazi_en_seres_humanos
Yo también he oído que experimentaban con la electricidad y el cuerpo humano pero pocas referencias he visto de ello. Un profesor de electricidad que tuve nos soltó en clase. ¿Os preguntaréis como sabemos el valor de la resistencia del cuerpo humano al paso de la electricidad? Bueno, pues cuando los americanos entraron en los campos de concentración se encontraron con mucha documentación sobre el tema.
#5 Supongo que de ahí sacaron los yankis la idea de la silla eléctrica a finales del siglo XIX ¿no?. Me refiero a probando la resistencia del cuerpo humano a la eléctridad
#6 ya y Edison tostaba elefantes pero poco método científico veo yo en una cárcel del siglo XIX
#5 Si ya bueno, y los efectos de la radiación, por que después de las bombas atómicas los hijos de puta enviaron mogollón de doctores. No curaban a nadie, solo estaban interesados en los síntomas.
La redacción del artículo es pésima y el final lírico es lamentable.
Alemania es una sociedad profundamente enferma
Si ya queréis rematar con el buen rollo y fe en la humanidad buscad Shiro Ishii y el escuadrón 731.
#12 Eso venia a decir, lo del escuadron 731 es casi peor, y creo que sus resultados son menos utiles. Es increible la insensibilidad a la que puede llegar el ser humano por un semejante, supongo que lo unico que tenian en mente eran resultados y a los sujetos de experimentacion no los consideraban seres humanos.
#13

Para útiles que se lo digan a EEUU que lo fichó sin ningún remordimiento.
#13 casi que peor si

hay un película sobre ello, la cual os recomiendo NO ver

ni tampoco veais The Act of Killing...son cintas que te dejan mal cuerpo por años
#12 Mengele, el escuadron 731, todos temas de canciones de Slayer...
www.youtube.com/watch?v=-9LRs0rzc1w
www.youtube.com/watch?v=K6_zsJ8KPP0
Si eran campos "concertados" que luego no se sorprendieran por lo que podían encontrar dentro. :troll:
Y la masa actual de borregos votando a la derecha, el ser humano no aprende
#21 Hay que mejorar el nivel de trollismo.
#18 Te iba a contestar. Pero bueno, va, para qué.
#30 claro que si majete! xD
Los grandes avances en cirugía vienen con cada guerra, no sólo la IIGM, en la de Vietnam también se innovó mucho a fuerza de prisioneros, soldados carne de cañón y médicos sin escrúpulos haciendo experimentos sin consecuencias penales. Reducir esta salvajada a los nazis es engañoso, EEUU y URSS las continuaron con algo más de discreción, pero con parecida falta de escrúpulos.
Vez número 567.000 que veo el mismo artículo y fotografías, en una web diferente, con palabras un pelín diferentes.
Un artículo muy pobre, repleto de lugares comunes y redactado por un menor de 18 años.
El problema, como ya ha comentado alguno, y por muy extraño que nos parezca, es que para los nazis y para los japoneses esas personas con las que experimentaban no eran seres humanos con derechos, y por tanto no lo veían como algo horrible.

Oh! Diremos ahora...olvidando que durante años nosotros hacíamos lo mismo con siervos, gleba, esclavos, moros...no los considerábamos al mismo nivel de derechos.

Obviamente hay un matiz importántisimo entre unas apreciaciones y otras. factor cultural y época que ocurrieron unos hechos y otros.
#28 Los abusos a esclavos no es nada nuevo. Pero no hay muchos registros de experimentación con ellos.
#48 Iba al trasfondo de no considerarlos como iguales, de creer que eran inferiores y, por tanto, merecedores del trato que se les daba, no exactamente a experimentos científicos.
Panoja buena para empezar la mañana.
comentarios cerrados

menéame