Hace 7 años | Por --152779-- a shareable.net
Publicado hace 7 años por --152779-- a shareable.net

Una comunidad sin fines de lucro, autogestionada con pequeñas viviendas de bajo costo para las personas que necesitan una vivienda, Opportunity Village ha alojado a 90 personas desde 2013, con 30 a 35 que actualmente viven allí. El pueblo cuenta con 20 bungalows que oscilan entre 60 y 80 pies cuadrados cada uno, lo cual es significativamente menor que los 400-500 pies cuadrados que define generalmente una casa. En la ciudad viven unas 3.000 personas sin hogar, los residentes pagan unos 30 $ mes.

Comentarios

D

Trailer park homeless

D

Amontonando gente sin hogar en un mismo pueblo, pagando además alquileres muy bajos y sin probablemente no poder pagar impuestos ¿que puede salir mal?

jonolulu

#1 Tambien los pobres son un nicho de mercado. Capitalismo deroz

D

#3 En lugar de hacer guetos lo que se debería hacer es integrarlos en el resto de municipios. Que de bueno puede salir de crear todo un barrio o pueblo de gente sin recursos, con fuertes problemas sociales, que no pueden pagar ni vivienda ni impuestos? Quien va a sufragar los servicios? Limpieza, recogida de basuras, alumbrado, etc... Y el ambiente de un montón de personas que han tenido que ir a parar allí, puede ser majísimo para los críos y otras personas...

D

#4 Es que los guetos ya existían, esa gente ya vivia sin hogar lo que han hecho es darles uno a su alcance.

Todo lo que comentas de los servicios lo están sufragando con trabajo comunitario. Lo dicho es mejor tenerlos en la calle y delante de los cajeros, etc.

D

#4 Todo lo que comentas de los servicios lo están sufragando con trabajo comunitario , subvenciones y ayudas que aporta la ciudad. Además de que es una solucion temporal para gente que necesita solo una habitacion o similar(Y que hay largas esperas de 1 o 2 años) para alquilarlas, buscan hacer viviendas mejores a la larga. Vamos "supuestamente tienen hasta guarderia, asi que no se que has leido.... siquiera aparte de la entradilla.

B

#3 Que quieres que te diga, por una parte entiendo que es una solucion, por otra no tengo tan claro que aislarlos sea la mejor solución, aqui ya tenemos casos de barrios de ese tipo, los asperones en malaga podria ser un equivalente, y que quieres que te diga, con el tiempo no ha parecido una idea muy brillante, estaran alli "lejos", pero el problema lejos de desaparecer parece que se agravado.

Estos problemas son demasiado complejos para asegurar si una solucion va a ser buena o mala, yo personalmente "alejarlos" u "ocultarlos" para que si no se les ve parezca que no hay problemas ...

Pero bueno, para opiniones colores.

D

#8 A ver... parcialmente comprendo lo que decis, si pueden crearse guetos como ha ocurrido en ocasiones en España, etc.

El tema es sencillamente que el problema ya existe, los tienen por las calles viviendo, y forman ellos mismos los guetos bajo puentes, etc, etc, y en zonas donde pueden refugiarse varios, ya que intentan estar en conjunto.

¿Que es malo? Es posible... ¿En otros lugares han utilizado el mismo sistema de realizar tareas, trabajo comunitario, ponerles un alquiler que puedan pagar y posteriormente ir escalando a sistemas mejores? Creo que no.

Como he puesto en el titular y etiquetas es una solucion experimental, intentando que los mismos sin techo puedan aportar parte de su esfuerzo tanto laboral como economico en ello. No se a mi la idea personalmente me gusta mas, que aquellas en las que se les da todo hecho, que tambien tienen los inconvenientes que mencionas y encima no se implican en la solucion.

B

#10 El problema es que como bien dices esas soluciones se basan en una inyección de dinero "artificial" la comunidad no genera esa riqueza, simplemente los implicas dándoles dinero y que ellos se construyan el gueto, el problema es después que, no tienen tierras de cultivo ni medios de producción, antes estaban en las calles y ahora en casas que se han fabricado, me preocupa ese después, pq sigue siendo gente que no es capaz de ganarse la vida en esta sociedad por problemas psicológicos, de drogas, etc. o simplemente por absoluta mala suerte.

No hay mucha diferencia entre regalarles las casas o que las fabriquen ellos si el problema de fondo no se soluciona, pero es mi opinión.

Entiendeme, me parece bien que se intenten cosas, si se consigue mejorar la vida, aunque sea sólo de un porcentaje bajo, bienvenido sea, me preocupa como el resto de la sociedad reaccione, que pasará, será como cuando hablamos de los negritos de África, que si que dan pena, pero como no los vemos... o como con los barrios como el del ejemplo que te puse, que una vez que estas ahí tus posibilidades de otra cosa que no sea trapichear son nulas, simplemente pq la dirección de tu DNI es esa y eso tira para atrás.

Ya te digo el tema es interesante, igual alguien que trabaje en servicios sociales en un barrio de estos en España podría aportar mucho más que nosotros al tema, pero ha sido un placer comentar contigo.

D

#11 igual alguien que trabaje en servicios sociales en un barrio de estos en España podría aportar mucho más que nosotros al tema

Conociendo a las personas que normalmente suelen trabajar en los S.S, en España como que prefiero hablar con el tonto del pueblo.

Pero vamos que si conocimientos es posible que tengan mas, otra cosa es que hagan algo.

B

#12 Tampoco seas bruto coño, no es necesario insultarles jajaja.

Me imagino que habrá de todo.

D

#13 Estoy siendo totalmente sincero. Si les parece un insulto es cosa suya.

Es posible que si, pero vamos... que tengo algo de experiencia solicitando ayuda, y prefiero pedirsela al tonto del pueblo.

B

#14 jajajajajajaja, yo entiendeme, ya en estos temas no entro, es tu apreciación personal y como tú dices quien se ofenda que comente, un saludo.

c

Vamos, lo que viene a ser chabolismo, pero pagando por la "vivienda".