Hace 6 años | Por donpichote a eldiario.es
Publicado hace 6 años por donpichote a eldiario.es

Xue Yinxian, que trabajó como médica en el equipo olímpico chino, denuncia un programa de dopaje obligatorio sobre los atletas nacionales“Debe haber unas 10.000 personas involucradas. La gente solo creía en el dopaje, cualquiera que se dopase era percibido como alguien que estaba defendiendo el país”, afirma

Comentarios

delcarglo

#5 Las técnicas de dopaje están siendo cada vez sotisficadas..incluso se empieza a hablar de dopaje genético.

http://cadenaser.com/programa/2017/01/26/ser_runner/1485445685_440385.html

....el propio eslogan olímpico incita a ello... "Citius, altius, fortius". Lo que realmente se valora es ser el mejor en la competición, a riesgo de lo que sea, aunque sea tu propia salud...

#8 El 75% del dopaje, si no me equivoco, acontece en gimnasios comerciales, no en eventos deportivos de élite.

Te equivocas.
Atletismo, Halterofilia, Ciclismo, Fútbol, Baloncesto, Boxeo, Equitación, Golf son las disciplinas con más positivos.

GeneWilder

#9 En la equitación ¿Quién se dopa, la montura o el jinete?

GeneWilder

#13 ¡Acojonante!

D

#9 Mea culpa y del madrugar. Ese 75% lo he sacado de contexto y me refería únicamente al uso de esteroides. Otros elementos, no conozco tanto.

D

#9 Bueno, en los gimnasios no se harán muchos controles.

Trigonometrico

#5 Y es por este motivo por el que ya ha muerto algún jugador de fútbol americano en el campo de juego durante el entrenamiento.

D

prefiero que el dopaje sea legal y que este bajo supervisión médica ya solo por dejar de ser tan hipócritas y no engañar

D

no me lo creo.



...

frg

Creo que prácticamente todas las épocas, todas las "grandes potencias" han "dopado" a sus deportistas. Si le añadimos que los "delitos han proscrito" lol lol

JohnBoy

#6 Todas menos la RDA. Esos nunca.

D

El 75% del dopaje, si no me equivoco, acontece en gimnasios comerciales, no en eventos deportivos de élite. Esto es sumamente grave porque hasta el más tonto se mete con tal de ligar en la playa o ganar alguna competición regional de cualquier deporte de fuerza u otros deportes, con el riesgo que esto implica (Hablo de ese porque es el que conozco). Así que o se informa de manera veraz sobre sus usos o se legaliza y se deja de lado la hipocresía del mercado del espectáculo con demanda infinita.

empanadilla.cosmica

Supongo que a quienes sigan vivos haceles un examen médico ahora no va a revelar si se dopaban en los 80 o 90.

D

#1 pero de todos los paises, no?

empanadilla.cosmica

#2 En los demás países no hay nadie diciendo que había dopaje sistemático en sus deportistas, por lo que no hay motivos para sospechar. Si tu sospechas pues sufraga el gasto de hacer los controles.

Además que quieres ganar con esto, ¿que anulen una medalla de hace veinte o treinta años de alguien que está muerto y que suban todos los demás una categoría en el medallero veinte o treinta años después? Eso suponiendo que se pueda demostrar que se dopaban, que seria mediante documentación, porque no creo que con un control médico se pueda saber después de tanto tiempo.

Habrá que ver qué motivos tiene la doctora para decir eso después de tanto tiempo. Esto entra más dentro del territorio de las anécdotas que en otro lugar, porque ya poco se puede hacer al respecto.

D

#3 que no se diga, no quiere decir que no se hiciese, pero tiene pinta que era algo sistematico.
Muertos?. La mayoria de los olimpicos de los 80 y 90, estan los 40 y pico y 60 y algunos.
La doctora?. Venganza por algo.

D

#3 Como dice el artículo, los delitos han "proscrito".

j

Ahora solo falta que le hagan lo mismo que a Rusia.