Hace 3 años | Por albertiño12 a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a lavozdelsur.es

En marcha la segunda fase del estudio para hallar fosas con cuerpos de asesinados por el franquismo en el antiguo cementerio de Santo Domingo. Jerez tiene seis fosas con restos de más de 350 víctimas de la represión franquista. No ha sido hasta cuatro décadas después de la restauración democrática cuando, hace justo un año, empezó a removerse el subsuelo. Para Jorge Cepillo, el arqueólogo que dirige el estudio, que “el éxito no está en que se encuentren restos de represaliados en Jerez, sino que como sociedad democrática los estamos buscando".

Comentarios

Shotokax

En una provincia en la que hay documentadas 116 fosas con más de 1.500 represaliados de la Guerra Civil y el franquismo, y donde, según los historiadores y expertos, Jerez no tuvo guerra civil, solo derramamiento de sangre a manos de los golpistas.

elGude

Ya lo digo yo antes de que venga el comando fachorro a hablar de los comunistas.

Para cuellos, el de Cayetana.

D

#1 buen chiste

Esteban_Rosador

Una sociedad democrática que ha tardado 40 años en buscar las víctimas de la dictadura anterior. Algunos lo llaman modélico.

elGude

#5 consideramos a Fraga un demócrata de toda la vida, con eso lo digo todo.

Shotokax

Buena frase. Meneo.

elGude

Edito: comentario duplicado por accidente.

D

La venda antes de la herida?

Pejeta

Dónde vivo, la Falange y Guardia Civil mataron al 10% de la población. En un pueblo donde no se quemaron ninguna iglesia, dónde NO se detuvo a ninguna persona de derechas. Fue una auténtica masacre. Y dónde no hubo ni guerra, no fue frente, los fascistas llegaron en julio del 36. Al día de hoy hay muchas fosas sin abrir.