Hace 6 meses | Por Dragstat a elpais.com
Publicado hace 6 meses por Dragstat a elpais.com

Empieza con un video, el título suele ser:“Probando el mejor..." Después un “me gusta”,otro,otro y otro.Mil visitas,cien mil.Entonces el pequeño comercio se convierte en destino de hordas de personas que graban y cuelgan fotos y videos. Con las colas y esperas, llegan malas caras y comentarios despectivos en redes. “Hacíamos lo que fuera por evitar el enfado, pero es muy difícil. Los clientes de siempre dejaron de venir tan a menudo, cambió el sentido del negocio. Es insostenible a largo plazo”.

Comentarios

l

#3 #1 Con el efecto meneame se tiene la misma queja. Genera un pico de peticiones de muy poco tiempo, pero el porcentaje de visitas que persiste es muy bajo, que seria lo deseable.

Seria mejor un efecto mas defondo, tamto para el mundo real como el virtual.

b

Hay qe ser gilipollas para hacer cola en un sitio de yogur helado...

nemesisreptante

#5 me ha hecho gracia lo de que la gente cuando tiene que hacer colas de 1 hora empieza a enfadarse. Esa gente es la que literalmente va cada fin de semana a un sitio al que tiene que hacer colas así porque les da la gana. Yo aguanto la cola del supermercado y ya. Nunca entenderé a esa peña.

P

Se quejan de vicio. No tienen más que hacer que limitar esos productos tan exitosos a determinados horarios, así no se agobian tanto con el trabajo y evitan molestar tanto a los clientes antiguos, que son los que te pueden mantener el local abierto si en algún momento se va el "efecto viral". No puedes contentar a todo el mundo.

Gry

#8 O vender únicamente por encargo o con reserva. Mira que no habrá pastelerías y restaurantes que funcionan así.

P

#11 Cierto pero algo así es más para dulces tipo "roscón de pascua", "huesitos de santo" y similares, de venta durante unas fechas determinadas, ayudando con ello también a saber la cantidad de producto que deben realizar para que no les quede mucho sin vender. Si obligas a reservar dulces de consumo diario o semanal puedes provocar una bajada de las ventas. Lo mejor es limitar por horas (por la mañana, por la tarde, de 12 a 17 horas,...), conociendo las horas más habituales de venta de esos dulces. Si quieres tener un mayor control de suministros y poder tener una vida menos estresada, con tiempos controlados para cada dulce, hay que poner límites.

areska

La gente está jodida de la cabeza.

Mark_

Ir a un sitio sólo porque se ha hecho viral es dejar claro lo subnormal que eres. Entiendo la curiosidad, pero no la necesidad.

Estos porque son casos muy concretos de negocios de barrio que no pueden escalar su modelo, pero esos otros negocios que se diseñan para ser virales suelen ser o un follaguiris, o una estafa en general.

lvalin

Interesante artículo. Muro de pago

Dragstat

#2 vaya no me he dado cuenta, no soy subscriptor debe ser que con la VPN a mi me ha dejado leerlo.

lvalin

#4 #6 #7 Me equivoqué, mis disculpas. Me pide inicio de sesión, pero solo en modo incógnito. Esta si que es buena.....

b

#2 No es de pago

P

#2 No soy suscriptor y lo he leído sin problemas (sin "modo lectura" ni nada parecido).

Bernard

#2 es muro de registro. Solo necesitas un registro (gratis)