Hace 3 años | Por jesus_mr a youtube.com
Publicado hace 3 años por jesus_mr a youtube.com

Las ofertas de trabajo hoy en día están plagadas del término Full Stack. ¿Es una utopía? ¿Cómo se debe afrontar este tipo de crecimiento profesional?

Comentarios

K

#2 Mediocres y envidiosos, son mayoría en menéame y en la vida.

D

#1 fullsatck developer significa destacar en el backend y ser un chapuzas en el frontend, o ser directamente un chapuzas en ambos contextos.

D

#6 Pero barato.

Donpenerecto

Primero fueron los webmasters luego los web developers y ahora full stack. O lo que es lo mismo, el tipo que puedes contratar para hacer el trabajo de 5 pagando el sueldo de 1

Zade

#4 lo que pasa que tarda 5 veces más y cobra por hora

M

#5 La empresa, no el programador.

Zade

#8 no hombre, el programador también cobra por hora.

Al final en vez de tener uno de back y uno de front trabajando durante 2 meses, tienes a un full stack trabajando 4 meses.

Y si la empresa tiene que terminar antes, mete a 2 full stack a trabajar durante 2 meses.

Y si estos 2 se organizan según sus preferencias y areas de conocimiento, puede que uno se dedique más al back y el otro más al front y todo queda igual que al principio lol

La gran ventaja es que entre ellos se pueden suplir en vacaciones, bajas, etc... para un gestor de proyectos este tipo de perfiles le da mucha más agilidad y más juego. Ah, y por lo que tengo entendido, cobran más

M

#12 Con la cantidad abultadísima de sistemas de programación que hay en el mercado, considero un "full stack" a un programador multiadaptado no especializado, siempre dependiendo de su grado de experiencia (2 años no es nada). Podría recuperarla o incluso generarla, y para ello quizá deba reducir su número de programas manejados para controlarlos muchísimo mejor, dejando de lado entonces ese concepto que incluso podría no estar bien definido.

Y sí, las empresas se aprovechan, del mismo modo que muchas veces los clientes nos encontramos con más chapucillas o errores.

"por lo que tengo entendido, cobran más"

Cobraban más

D

#0 Juraría que llevas suficiente tiempo aquí como para saber qué es el ”microblogging”.

Peor aún, el vídeo enlazado no se dedica a responder la pregunta que has planteado TÚ en el titular.

ArtVandelay

Obreros del código, generación del bootcamp. Útiles para juntar paquetes y construir sobre el ‘last shiny’ framework. Que es un trabajo muy digno y del que se puede aprender mucho. Y con mucha demanda porque sus conocimientos son más que suficientes para lo que necesitan ciertas empresas.

M

No me gustan estos montajes con montones de cortes por minuto para evitar, no sé, ¿un segundo de silencio por cada? A los 5 minutos de iniciarlo me he cansado, y viendo que es un vídeo de 42 minutos ni lo he dudado.

c

#9 Personalmente y en general odio los vídeos.

Por qué perder 5 minutos recibiendo en vídeo una información que obtienes en 20 segundos si esta escrita?

M

#10 Pienso parecido, aunque las entrevistas quizá sean mejores en vídeo porque así se ve a la persona entrevistada. Esta puede no ser tan importante por el contenido, pero otros temas con personas muy relevantes como son políticos, en vídeo puede ser mejor. De hecho, la radio es lo mismo pero sin imagen, y me pasaba lo mismo ya hace años con algunas emisoras que lo que tenian guardado se notaba cómo les cortaban los silencios aunque ya fueran breves.