Hace 7 años | Por --196682-- a radiocable.com
Publicado hace 7 años por --196682-- a radiocable.com

La tensión desatada entre España y Reino Unido a los pocos días de lanzarse oficialmente el Brexit a consecuencia principalmente del documento de la UE que reconoce un cierto derecho de veto español sobre la aplicación de cualquier acuerdo comercial en Gibraltar sigue en el foco de los medios de todo el planeta.

Comentarios

JohnBoy

#1 Efectivamente, aquí el tema gordo es lo de las bravas.

Ese sí es el verdadero casus belli.

D

#4 A mi eso me afecta a nivel personal, la verdad.

toshiro

#1 Gibraltar es la nueva ETA

D

#9 Gibraltar si no está en Venezuela no me interesa.

D

¿Qué tensión?
No hay tensión ninguna salvo 4 frikis periodistas de la mierda de tabloides ingleses.
Y a esos frikis del periodismo basura, les hacen de altavoz otros españoles expertos en periobasura como el arriba firmante.
Yo no sé la gente que lee o escucha radiocable, por qué se cree mejor que los que ven el Sálvame o el GH
Gibraltar saldrá de la UE junto a su Metrópoli, esto no es más que una campañita de los irredentos ingleses por tratar de conservar un territorio que siga siendo UE y a la vez RU para poder usarlo como puente de sus negocios sin aranceles.

D

#17 Claro hijo, y los banqueros ingleses son los que te van a dar el visto bueno a esa integración.

D

#18 Lo importante es convencer a la gente corriente, que son más, que a la pequeña élite económica. Además Reino Unido tiene otros paraísos fiscales, como la City de Londres o las Islas del Canal. Pueden desarrollar su ingeniería financiera en otros sitios.

Gibraltar tenía sentido cuando servía para la ruta de comunicación con la India y los puertos de Malta, Chipre y Canal de Suez. Ya no tienen nada de eso salvo la roca.

D

#19 La gente corriente en Gibraltar no pinta nada, son una colonia.

D

#20 Pero no les vas a echar. Esa gente vive ahora mismo allí.

D

#21 Que yo no quiero echar a nadie lol
Solamente te digo que esa gente vive de los negocios ilegales, y que esos negocios ilegales, inglaterra no los va a soltar.

D

#22 O sí si hay una ruptura dura y cierre de la frontera.

D

#15 pero los negocios son los negocios y china es un necocio de mil y pico millones de habitantes.

D

España y Reino Unido debe encontrar puntos de encuentro para alcanzar una solución ventajosa para todos, gibraltareños incluidos. Me reitero en lo que puse hace unos días:

1º Gibraltar como una Comunidad Autónoma más.
2º Mantienen el inglés como lengua curricular y administrativa.
3º Los británicos allí residentes conservarán sus propiedades y podrán optar a la doble nacionalidad.
4º Ciertos privilegios fiscales durante un plazo determinado, similar a Hong Kong.

Reino Unido es en muchos aspectos un país admirable y no debemos enzarzarnos en peleas nada productivas.

D

#3 lol
No te enteras de nada.
¿Quién te ha dicho que esa solución les interese a los ingleses?

D

#5 Podrán gozar de la ciudadanía británica sin miedo a una desconexión con la UE y sin que su cultura anglosajona se viese amenazada. A mí me parece muy ventajosa. Supongo que los que deberían temer son los que tienen negocios no muy éticos, pero esos serán minoría. Estoy seguro que la mayoría de sus habitantes son gente honrada y que solo desea vivir en paz una vida plena.

D

#6 PEro es que sus habitantes no pitan nada en las decisiones, pintan los ingleses de Londres, que son los colonos y los que tienen los negocios allí.
Gibraltar no es nada sin esos negocios.

D

#10 Comprendo tu punto de vista, pero no creo que Londres consienta una negociación sin una representación gibraltareña. Tenemos que intentar seducirles de alguna manera. Alguien debe romper la retórica de confrontación en todo esto.

D

#12 Yo no quiero seducir a nadie.
Me afecta a mi patriotismo esa roca lo mismo que Piqué.
Lo que hay que hacer es desmontar ese chiringuito fiscal que tanto daño hace a Cádiz.

D

#16 Una manera de desmantelarlo es integrarlo en nuestro país y que entre los privilegios fiscales se preste atención de que no dañe a la economía local.

D

#3 estas en la inopia.
Esos tratados son con china y mientras españa no sea china, gibraltar sera britanico.

D

#7 ¿Podría desarrollar más su argumentación por favor?

D

#8 ahora si?

D

#11 Pero podemos ofrecer a Reino Unido una amistad duradera ventajosa ya que somos casi vecinos, cosa que no pasa con China.