Hace 9 años | Por --440475-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --440475-- a elplural.com

Ciudadanos surgió de la mano de José María Aznar, volcado entonces en su FAES. El partido denominado de los ciudadanos se convirtió en una especie de asilo y fortín para el españolismo en Cataluña. La portavoz del nuevo partido fue durante un tiempo la abogada Maite Nolla, nacida en Lleida, militante del PP. Cables con la COPE y Losantos.

Comentarios

sorrillo

#5 Tienes razón en lo que dividirse les debilita, pero lo que es importante evitar es que reciban votos de gente que crea que está votando algo distinto.

Robus

#6 Que, recordemos, fue como entraron en el Parlament el 2006... roll

Anda que no conozco votantes arrepentidos de haberse creido al Rivera...

D

#6 Aburrís mucho, ¿por qué no leéis un poquito? http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/04/de-donde-vienen-y-a-donde-van-los-votos.html

Será que no os interesa, será que estáis todo el rato buscando una excusa para echarlos al fuego. Casi me hace dudar si estáis pagados por el PP para salvar su mayoría política para que gobierne eternamente mientras la izquierda está hecha añicos.

sorrillo

#14 En el Parlament de Catalunya han ido de la mano con el PP en la práctica totalidad de votaciones.

Yo prefiero fijarme más en los hechos que en las promesas, son más sinceros.

D

#15 ¿?¿? No sé que tiene que ver eso, con lo que estábamos hablando. Aunque fuera así...

Lo único que puedo deducir es que se desea vincularle con el PP para desalentar a posibles votantes de derechas para votar a una derecha que no sea rancia, que no huela a naftalina y que no haya sido fundada por un franquista. Imagino que se prefiere un enemigo como el PP que es indefendible...el problema es que seguirán votandole si no hay alternativa.

En el fondo lo que no se le perdona a C's es que haya subido en las encuestas tanto en Cataluña, que se conforme de modo alguno en frente del nacionalismo, que ha campado a sus anchas y que en realidad es lo que le importa a gente como tú. Porque nos conocemos todos.

sorrillo

#16 Si Ciudadanos se vendiera como un partido de derechas y Albert Rivera se vendiera como un ex-militante1 del PP entonces no tendríamos esta discusión.

El problema de fondo es que aprovechan que no han gobernado en el resto de España para venderse como que no son ni de derechas ni de izquierdas y otras fórmulas para confundir al personal.

Simplemente es cuestión de ponerlos en su contexto, y después ya sí que les vote quien quiera que gobiernen con todo lo que ello suponga.

En el fondo lo que no se le perdona a C's es que haya subido en las encuestas tanto en Cataluña.

Ciutadans está cogiendo el relevo al PPSOE en Cataluña, en el ámbito del proceso que se está viviendo en Cataluña no altera ni un ápice la situación. Esos tres partidos comparten el hecho que su prioridad es la Unidad de España y después ya si eso la democracia.

De hecho yo me alegraría que pudiera gobernar un poco en España para que desde Cataluña también se viera con mayor claridad de qué pie calzan más allá del discurso vacío y ambiguo.

1 El Objetivo: Albert Rivera de Ciudadanos, fue militante de Nuevas Generaciones del PP en 2002

Hace 9 años | Por --478885-- a youtube.com

Ze7eN

#5 Eso es lo que yo pensaba, hasta que he visto exhibiciónes de admiración a doble página en ABC y me he empezado a mosquear

silencer

#5 Saxto.
Vosotros seguid, seguid criticando a Ciudadanos. Luego, cuando gane Rajoy, todo serán lloros.

Es q no veis lo obvio?

D

#5 ¿Quizás porque nos gusta la verdad?

D

https://www.meneame.net/search?p=tags&q= ciudadanos

Como se nota que apenas queda un mes para las elecciones. Las calderas echando humo.

sorrillo

En Cataluña desde que nació Ciutadans se les vio de que pié cojeaban, cómo su discurso identitario era calcado al del PPSOE. Al resto de España se les vendió como un partido que luchaba contra los malos españoles en Cataluña, contra los catalanistas separatistas, y con ello se eclipsó el resto de lo que era ese partido.

Ha ido bien que ahora se quieran presentar en el conjunto de España y se les haya hecho el escrutinio que nunca se hizo cuando iba bien para los intereses de España en Cataluña.

An66

Otra "joya" de ciudadanos: Carina Mejias
El discurso ultraconservador de la candidata de Rivera para Barcelona ‘destiñe’ su imagen de ‘progre’

Hace 9 años | Por An66 a elplural.com


Es bueno irlos/as conociendo antes de las elecciones.

Robus

Ciudadanos... de centro izquierda de toda la vida... roll

Ze7eN

Otra más?

c

La voz del PSOE. Irrelevante.

earthboy

Seguro que no es así, seguro que ella lo hizo con buena intención pero aquel señor malo bigotudo la embaucó, pobrecita.

PD. Y lo de Rivera también es mentira. Digan lo que digan, salvo que es el nuevo centro izquierda.

#7 Era la voz de ZP, pero aquellos tiempos pasaron.

Kantinero

En el PP estan escandalizados...