Hace 2 años | Por ninyobolsa a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por ninyobolsa a cincodias.elpais.com

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande anunció hoy la venta del 19,93% de las acciones del banco comercial Shengjing Bank a un conglomerado de propiedad estatal por 9.993 millones de yuanes (1.545 millones de dólares, 1.322 millones de euros).

Comentarios

Catacroc

Esta vendiendo "lo bueno" por que los barrios y barrios de edificios a medio construir que tiene no los quiere nadie y es por donde vendran las madres mias.

blockchain

#1 o no, puede ser un rescate encubierto: le vendo al gobierno cualquier mierda deficitaria y sin activo y ellos me dan un muchimillón para sanear parte de mis cuentas.
No conozco el caso en concreto, pero ese escenario es perfectamente plausible, sobre todo si piensas en que si es tan interesante, ¿por qué lo compra el gobierno y no una compañía privada? (todo lo privado que puede ser algo en China)

Catacroc

#2 Posiblemente una empresa privada necesitaria tiempo para tomar la decision, negociar el permiso (China no deja que cualquiera le compra compañias estatales) y reunir el dinero, ademas de que tienes razon que les habran pagado por lo menos lo que valen y cualquier empresa que llegase con una oferta no pasaria ni de 1000 millones para aprovecharse de la necesidad de vender.

Unregistered

#2 Ahora a Evergrande ya solo le queda 298.000 millones de deuda que pagar, ya queda menos

blockchain

#4 un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

V

Todo lo obtenido por la venta va destinado a pagar los prestamos que tenia con el propio banco (según la noticia). A no ser que se haya pagado un sobreprecio tampoco me da la sensación de "rescate encubierto".

ninyobolsa

#7 con un "banco malo"

I

Cuando son pérdidas que lo compre el gobierno ...

c

Eso no es nada, aquí nos hemos gastado 3000 millones en anova para lo contrario.