Hace 7 años | Por --438565-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --438565-- a eldiario.es

PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin Podemos defienden esta decisión porque este personal ya estaba incluido en plantilla presupuestaria, aunque tendrá un coste real de 1,25 millones en la legislatura. Sólo EH Bildu se opone a esta medida.

Comentarios

D

#1
Ejemplo sencillo de casta:

Ana Mato: "Mi momento preferido del día es por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños"

Ese o poner un jacuzzi en un despacho de 160 m2, que querían convertir en biblioteca pública debido al innecesario exceso.

D

#1 Lo peor es que me parece que muchos ya lo han asumido e incluso lo defienden.

D

#1 Es que... ahora... podemos... (antes no, por eso era caca).
[/sarcasmo]

D

#21 Una noticia como esta sería portada en enero de 2014, cuando aun no existía podemos. Los "indignados" habrían saltado inmediatamente para protestar por esto.

Es irónico y es triste, pero Podemos nos ha hecho retroceder muchos años en nuestra exigencia por una política mejor.

D

#6 Como ya te ha dicho@ManTK, los politicos deberían ser gente capacitada en ciertos temas, David Bravo de Podemos por ejemplo se dedicaba a los temas que conocía, así que lo que no se entiende es el exceso de asesores y el aumento de ellos en un momento de crisis social.

Y no es lo que decimos nosotros... es lo que decía PODEMOS hace muy poco:
"Es desconcertante que si no hay dinero para servicios públicos, podamos aumentar un 18% el gasto en asesores a dedo."



"Asesores, sueldazos y protección para los suyos: hay que echarles."


Porque como bien decía el twitter de Podemos, los "asesores" se eligen a dedo, no por mérito y resulta que luego te encuentras cosas como el asesor que más cobraba en enero de 2015 según la página Personal Contratado de Podemos: Marcos Martino Fariñas (Asistente de la eurodiputada Tania González), psicólogo cuyo curriculum según su página de LinkedIn era haber trabajado durante más de 26 años como educador en el Gabinete de Aire Libre y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcorcón.

Marcos Martiño Fariñas cobraba entonces como asesor 2.957,06 euros más 473,13 de “Asignación por expatriación” (3.430,19 en total al mes).

El probelma aquí es el de siempre: no exigimos lo suficiente a nuestros representantes y en cuanto llegan al poder se acomodan, y lo que antes veían como privilegios empiezan a verlo como derechos conseguidos. Para ellos, por supuesto.

U

#14 Los miembros de Podemos candidatos a la alcaldía de mi ciudad eran camareros, albañiles y hasta un peón carpintero. Significa lo que dices que no deberían optar a representarnos?

Piensas que gente con ese perfil y nula experiencia política está plenamente capacitada para gobernar una ciudad de 100.000 habitantes sin asesor alguno?

M

#6 Se pueden tener asesores para asuntos puntuales, pero en general el partido debe tener personas válidas para casi todo. si como indicas en #15 Los miembros de Podemos candidatos a la alcaldía de mi ciudad eran camareros, albañiles y hasta un peón carpintero. , existe Podemos a nivel provincial, autónomico o estatal capaz de orientar a dichas personas.

U

#16 Es decir, que la candidatura de Podemos para mi ciudad era inútil, no? Deberían echarlos y poner a gente cualificada entonces?

D

#15 Estamos hablando de parlamentarios, miembros del poder legislativo, encargados por lo tanto de elaborar leyes. Incluso para eso, los ejemplos que pones pueden ser buenos, siempre que elaboren leyes para los temas que conocen, y será recomendable que sea gente lo suficientemente capacidtada para elaborarlas con la ayuda de los informes de los departamentos jurídicos de la cámara.

Estamos en una situación anormal en la que lo más dificil es encontrar gente honesta, pero lo suyo sería que la honestidad fuera un valor básico, y a partir de ahí escogiésemos (los partidos y los votantes) gente capacitada.

¿Necesitarán asistentes? es posible, pero creo que aumentarlos y no ser absolutamente transparente sobre su contratación y procesos de selección (y ahora mismo en general no lo es nadie) no es un buen indicador , y que se dé en partidos como el PP PSOE o PNV lo damos por hecho, pero es preocupante que los nuevos partidos cojan los viejos vicios, y no solo eso, sino que encima los justificamos. Y me remito a los tuits que publicó Podemos antes de llegar al poder.

Por cierto: UPyD renunció muchas veces a sus asesores.

U

#18 Lo que ocurre es que está muy bien criticar a los demás por hacer cosas que luego, resulta que no son tan disparatadas como uno cree. Que llegan con lo de la "nueva política" y luego resulta que no es tan fácil como parecía.

Los asesores son necesarios en muchos casos. La cuestión es que la contratación sea adecuada, transparente y rigurosa. Criticar a los demás por "tener asesores" es pura demagogia y ahora dejan claro de qué iba la cosa: no tenían ni idea de cómo funcionan las cosas.

D

#20 Insisto: UPyD renunció de hecho a muchos asesores, como mínimo en Europa y en Madrid.

Esto es tan absurdo como que en Castilla La Mancha se reduce el número de representantes y se aumenta el número de asesores.

Probablemente lo de Podemos era demagogía, pero tampoco es cierto que sea necesario seguir aumentando el número de asesores. Ya lo he dicho antes: David Bravo no necesitaba ningún asistente en la labor que estaba haciendo en el Congreso. Escojamos gente capacitada. Y, por supuesto, contratación adecuada, transparente y rigurosa de asesores.

D

#15 Quizá (repito, he dicho "quizá") estarían mejor como asesores en temas de "servicios públicos" y "obra públicas", y tal vez (repito, "tal vez") sería mejor poner como regidores a personas con conocimientos y experiencia en temas legales y/o de gestión.
Quizá. Tal vez. Ojo, que no estoy seguro de que lo que estoy diciendo sea correcto; es sólo otra posibilidad.

Edito: y, quizá, lo que habría que hacer es que los legisladores y regidores no pudiesen hacer nada sin someterlo al escrutinio del pueblo. Ley que hagan, referéndum.

ur_quan_master

Políticos incapaces de llegar a acuerdos, que solo sirven para generar problemas políticos como los identitarios o de gobernabilidad y que además tan ineptos que necesitan ejércitos de asesores.
A los ciudadanos nos debe sobrar el dinero, ya que lo tiramos sin rechistar en alimentar parásitos.

U

#3 Claro, porque los políticos, cualquiera de ellos, debe ser experto en todo y no debe precisar asesor ninguno. Y, de paso, les llamamos parásitos porque sí.

ur_quan_master

#7 Ya... Y por eso necesitan personal de contratación discrecional. El rema de los asesores es una forma de colocar amiguetes.

U

#10 efectivamente, porque los cargos electos no tienen por qué ser expertos en todo y, de hecho, no lo son.

D

#3 Que menciones esto justamente sobre el parlamento vasco (el único que no permite la posibilidad de bloqueo) es bastante gracioso.

perrico

#3 Perdona, pero en Euskadi hay una larga tradición de llegar a acuerdos.

D

Por el empleo público y de calidad

U

Quizás la opinión de los expertos tenga utilidad y todo

M

#2 pues la próxima legislatura que se presenten sólo los asesores al parlamento, ya que los actualmente elegidos no dan la talla.

U

#5 tienes algo en contra de los asesores? piensas que los políticos son omniscientes por el hecho de ser políticos y no necesitan asesoramiento?

D

#5 no hay nada como tener algun familiar-amigo....para, zas, convertirte en experto asesor en un periquete.