Hace 3 años | Por Larpeirán a noticiasdealava.eus
Publicado hace 3 años por Larpeirán a noticiasdealava.eus

En los hospitales vascos el ascenso de enfermos graves debido al covid ha sido muy rápido a lo largo de este mes de abril, que comenzó con 91 pacientes en la UCI, cantidad que se ha duplicado hasta los 188 actuales. "Las nuevas variantes están interactuando con los organismos de forma que están requiriendo una atención más especializada de lo que lo hacía la variante original", dijo a mediados de la semana pasada a modo de explicación la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Comentarios

L

Última hora:
Euskadi retrasa las operaciones no urgentes durante 15 días por la "preocupante tensión hospitalaria", las UCIs atienden a 192 pacientes graves.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/euskadi-operaciones-urgentes-preocupante-hospitalaria-osakidetza-uci-sagardui-coronavirus_18_3128745230.html

D

De las medidas más estrictas del panorama nacional y los de peor evolución. ¿Igual es que algunas medidas no tienen nada que ver con la propagación del virus?

Kasterot

#2 si tienes en cuenta las fiestas que se montan en cuanto cierran los bares en los parques te puedes explicar bastantes cosas.

D

#3 Por un lado son medidas excesivas (limitarnos al municipio, mascarillas en todo momento y lugar que no está recomendado ni por la OMS) y por otro no quieren/pueden controlar a la gente que la lía (ejemplo en las finales de copa).

Al final pagan los responsables.

Por otro lado, la gente se cansa de ver que están siguiendo las normas y aun así estamos a la cola del resto de España, junto con Madrid (que se nos vende como la bacanal en la Tierra).

ikatza

#2 ¿Medidas de las más estrictas? Los bares están abiertos...

Por lo demás, hay tantísimos factores que no se puede decir "las medidas no tienen nada que ver" a grosso modo. Yo sí estoy observando que en los municipios de mi alrededor que entran en zona roja (cierre perimetral) los datos mejoran, y cuando vuelven a salir vuelven a empeorar.

D

#5 Compara con Madrid por ejemplo. Los bares están abiertos por resolución judicial y solo en la calle cuando es zona roja.

Qevmers

Y nos tocaría un premio si solo es mes y medio.