Hace 5 años | Por eldelberg a publico.es
Publicado hace 5 años por eldelberg a publico.es

Eurovision: Alfred dice que cantar en catalán en Eurovision “sería guay” y la caverna le acusa de “despreciar” a España

Comentarios

D

#3 ¿Alguien? ¿Quien? ¿Alguien de alguna relevancia?

D

#6 Como ya han dicho por ahí, "Las críticas a Alfred, sin embargo, han sido minoría en la red, que se ha volcado rápidamente para apoyar a los representantes de España en el concurso musical de esta noche."

Vamos... que la pelea va entre los proselitístas de ambos lados. No te metas, que la mierda salpica.

D

#27 Ya, es que me hacia gracia lo de "alguien dijo en un sitio"

HP Invent

D

#28 El mundo entero se levanta cada mañana pensando en cómo joder a los catalanes. Parece mentira que no lo sepas.

D

#3 a mi. me encantaría que se pudiera cantar en todos los idiomas de España, y me da vergüenza cuando lo hacen en inglés

P

#1 No cumple las normas para presentarse a Eurovisión.

JackNorte

#5 Por eso nunca ganamos lol quien dice esta dice algo etnico de cualquier zona del pais no es la unica pero como soy del norte pues claro de lo cercano he tirado. Tampoco se las normas.

rutas

#7 "Quién maneja mi barca" era bastante étnico, y ya sabemos cómo acabó... roll

Trigonometrico

#12 Tal vez que la canción no fuera muy buena tuvo algo que ver.

D

#1 simplemente preciosa, gracias por el video. Desconocía a ésta cantante.

D

#1 Una canción que reuniera las diversas lenguas y acentos de España, sería algo que uniría a las buenas personas de este gran país.

JackNorte

#45 exacto

D

#15 El victimismo que no falte. Hace no demasiado, aun era facil pero hoy en dia llegan demasiados insultos al resto de españoles desde tu comunidad, hasta teneis un nuevo president con un buen historial de insultos. No se bien quien empezo esto pero no creo que sea culpa de una sola de las partes.

Wir0s

#42 Yo si recuerdo quien lo empezó, cierto partido recogiendo firmas contra el estatut para sacar votos, teniéndolo 4 años secuestrado para finalmente mearse en el entre carajillo y carajillo de la mano de otro partido mayoritario que se vanagloriaba de habérselo cepillado. (Aunque al mismo tiempo se aprobaran otros iguales sin problema para nadie)

De aquellos polvos estos lodos. Cagarse en Cataluña y todo lo catalán siempre dio votos, solo fue cuando dijimos "independencia!" que de pronto todo el mundo "amaba" Cataluña.

Brill

#42 ¿Victimismo? Sólo digo que el respeto que exigen algunos españoles para su patria no lo tienen ellos para muchas partes de ella.

h

Del propio artículo "Las críticas a Alfred, sin embargo, han sido minoría en la red".

Irrelevante entonces.

D

#8 Realmente también la caverna se puso de uñas con españoles que han cantado en inglés recientemente. Infórmate.

Qevmers

#30 antipatriotas?
Traidor?
El catalán, euskera, gallego, no son cooficiales?
No se es mas antipatriota, traidor... Por cantar en un idiomas extranjero que por hacerlo en uno patrio?

D

#32 Solo te hago saber que tu afirmación de que la caverna considera patriótico cantar en inglés no es correcta. Lo critican de igual modo.

s

A mi el catalán me parece hermoso. ¿Cuál es el problema?

Cehona

#4 Y a mi las catalanas

s

Los de la caverna, no se aclaran. Mucho repetir que Cataluña es España, pero parece que el catalán no.

Azucena1980

El problema no son las astracanadas de la ultraderecha. El problema es que cualquier día que abres el feisbuc te encuentras a 4 o 5 gilipollas compartiéndolas.

Trigonometrico

#14 No uses Feisbuk y hazle mala publicidad para que la gente deje de usarlo.

Azucena1980

#20 Me han baneado de Badoo.

Bernard

Que coñazo con algunos medios. Da igual lo que diga el pobre chaval que lo van a crujir. Lo malo es que como seguramente quedemos bastante reguleros (salvo milagro) se podrán cebar.

Cabre13

Desde que se regalaron el uno al otro la novela cómica de Albert Pla titulada "España de mierda" ciertos círculos han lanzado la consigna de crucificarles por antiespañoles. Es una pena pero así es como se ha destruido la carrera de un par de chavales de veinte años.

D

Cuando entendamos todos que catalán, gallego, asturianu, euskera, etc... son idiomas tan españoles como el castellano saldremos ganando todos los que no somos nacionalistas de nuestras respectivas regiones ni tampoco de la gran España imperial.

D

#24 Y el andaluz... ¿Porque en España se desprecia este dialecto? Solo salen andaluces, hablando andaluz, que son chachas, camareros o gente con poco seso. Aunque hay que tener en cuenta que no existe un único idioma andaluz, ya que no es lo mismo un malagueño que un sevillano, un gaditano que un jienense, o un almeriense que un onubense.

D

#29 Por supuesto. No conozco la filología independiente y científica conscerniente al “andaluz”, pero si esta lo convierte en un idioma independiente ¿por qué no?. De ahí mi etcétera...

D

"la caverna"... ¿Era Público uno de los que se quejaban de la parcialidad de otros medios o lo he soñado... varias veces?

perrico

Pero cantar en inglés como se ha hecho oras veces es muy patriótico y mucho patriótico.

D

Cuanto mas le joda a la caverna mejor para la ciudadania decente.

M

Serrat ya lo intento en tiempos de Franco.
Serrat ya tenía la costumbre de sacar un LP en castellano y luego otro en catalán alternativamente.

Relator

Sería el trolleo del año, que de pronto empiecen a cantar en catalán

D

Este chaval está en Eurovisión por ser español, así que me parece que las normas las pondrá "Eurovisión España", y me da a mi que no creo que eso pase a corto plazo. Si todavía fuera una canción con estrofas o estribillos con los otros cooficiales en sus respectivas autonomías de las demás autonomías me parecería bien. Un popourrí de palabras que da igual que lo entendamos los españoles o no porque nadie de europa se va a enterar.

thror

#39 El catalan, el vasco y el gallego son idiomas tan españoles como el castellano.

D

#43 y qué coño me estás contando? Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Y el castellano también se llama español.

D

Los catalanes no sois cansinos, qué va...

Trigonometrico

#17 No tanto como los nacionalistas españoles.

D

#21 ambos ismos son igual de cansinos.

W

#17 Que yo sepa no le hemos pedido que diga eso, pero gracias por la parte que me toca.