Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a ec.europa.eu
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a ec.europa.eu

En 2019, el 2,3% de los empleados de la Unión Europea (UE) con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años tenían un trabajo precario, lo que significa que su contrato de trabajo no superaba los tres meses de duración.Entre los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia ha tenido una de las mayores proporciones de empleo precario desde 2012. Otros países de la UE que comunicaron las mayores proporciones de empleo precario en 2019 fueron Francia (5,0%), España (3,8), Bélgica (3,6%) e Italia (3,4%).

Comentarios

D

#2 Pues Grecia y Rumania ni tan mal.

Wurmspiralmaschine

Deepl: En 2019, el 2,3% de los empleados de la Unión Europea (UE) de entre 20 y 64 años tenían un trabajo precario, lo que significa que su contrato de trabajo no superaba los tres meses de duración.

La proporción de empleo precario, como porcentaje del empleo total, se ha mantenido relativamente estable durante el último decenio, y oscila entre un mínimo del 2,3% en 2009 y un máximo del 2,5% durante el período 2015-2017. Sin embargo, este panorama puede cambiar en los próximos años a medida que la economía de la Unión Europea se recupere de los efectos de la pandemia de coronavirus y de las medidas de confinamiento introducidas por muchos Estados miembros de la Unión Europea. La pandemia obligó a muchas empresas a reducir las horas de trabajo de sus empleados, a cesar temporalmente sus operaciones o a cerrar sus negocios de forma permanente.

Los empleados del sector de la agricultura, la silvicultura y la pesca tenían la mayor proporción de contratos de trabajo precarios, con un 7,5% en 2019. Le siguieron el sector del comercio al por mayor y al por menor, el transporte, el alojamiento y las actividades de servicios de alimentación (2,8%) y el sector de las otras actividades de servicios y las actividades de los hogares como empleadores (2,4%).



Estacionalidad en el empleo precario

Entre 2014 y 2019, la mayoría de las actividades económicas mostraron fluctuaciones estacionales, aunque de distinta magnitud. En general, el tercer trimestre tuvo el mayor número de empleados con trabajos precarios.

Entre todas las actividades económicas, el sector de las actividades de comercio al por mayor y al por menor, el transporte, el alojamiento y los servicios de alimentación representaron las fluctuaciones más pronunciadas en el número de empleados con empleos precarios, con un aumento medio del 30% del segundo al tercer trimestre.

La proporción de empleo precario es mayor en Croacia y menor en la República Checa y Rumania

Entre los Estados miembros de la UE, Croacia ha tenido una de las mayores proporciones de empleo precario desde 2012. Sin embargo, desde su punto máximo en 2016 (8,0%) esta proporción ha ido disminuyendo gradualmente hasta llegar al 5,8% en 2019.

Otros países de la UE que comunicaron las mayores proporciones de empleo precario en 2019 fueron Francia (5,0%), España (3,8), Bélgica (3,6%) e Italia (3,4%).

En el otro extremo de la escala, la República Checa y Rumania registraron la menor proporción de empleo precario (ambos 0,2%).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Wurmspiralmaschine
vviccio

Neo lenguaje: empleo precario=esclavitud.

nachico

¿Incluye a los autónomos?

TXTSpake

No entiendo muy bien esto. ¿País como Grecia, Chipre o Portugal están mejor que países como Suiza o Bélgica?

Wurmspiralmaschine

#6 Depende de lo que sea la Constitución de cada país y de lo que proteja a los trabajadores y todo lo demás.