Hace 6 años | Por --485445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --485445-- a elconfidencial.com

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy en el Parlamento británico que ningún ciudadano de la Unión Europea (UE) que ya esté residiendo legalmente en el Reino Unido deberá irse una vez que el país abandone el bloque comunitario. "Ha habido mucha ansiedad sobre lo que les va a suceder a los europeos cuando dejemos la Unión. Hoy quiero aplacar esa ansiedad", dijo May en una sesión en la que informó a los diputados sobre la cumbre europea a la que asistió el viernes.

Comentarios

ikipol

#1 lol

Precisamente había leído: Los europeos con cinco años de residencia en el Reino Unido serán tarados como los británicos tras el Brexit

d

#4 5 años residencia permanente + 1 año puedes optar a ciudadania con pasaporte britanico

Cobayaceo

#4 La concesión consiste en que planean permitir a cualquier europeo que entre en UK hasta el día que el Brexit ocurra de facto hasta un máximo de 5 años. Si llegan, les dan permiso de residencia permanente, puede que nacionalidad, no lo concreta.

Los que vengan después de que el Brexit sea efectivo no tendrán acceso a este derecho. Los que lo ejerzan pero durante esos 5 años abandonen UK también lo pierden y empiezan de cero con las nuevas condiciones a declarar.

De propina, los que logren la nacionalidad o residencia permanente podrán traer familiares.

Básicamente es un orden jurídico para asegurar que el europeo que esté en UK hoy o que entre legalmente hasta que la normativa UE deje de estar vigente tendrá facilidades y no se le echará de UK.

Los que vengan después ya será en un marco jurídico aún por crear.

TLisbon

#7 Según la página del gobierno, parece que la cosa va así (o eso me ha parecido entender):

- Quienes hayan vivido en el país 5 años o más desde antes del Brexit, podrán aplicar para obtener un permiso de residencia permanente, y después aplicar por la nacionalidad.
- Quienes hayan vivido en el país menos de 5 años desde antes del Brexit, podrán obtener un permiso de residencia temporal hasta cumplir los 5 años de estancia, y a partir de ahí pedir el permiso de residencia permanente.
- Quienes se muden a UK tras el Brexit, podrán pedir un permiso de residencia temporal, que estará sujeto a los nuevos acuerdos de inmigración para los ciudadanos europeos.

https://www.gov.uk/guidance/status-of-eu-nationals-in-the-uk-what-you-need-to-know

D

#11 Es decir: lo que YA tienen TODOS los extranjeros, incluidos por supuesto los eurocomunitarios, que llegan al Reino Unido.

Corolario: NO ofrecen absolutamente NADA nuevo que no esté ya reflejado en sus leyes hoy y hace 2 años antes del Brexit y hace 10 también.

A ver si así en negrita...

D

#13 eso le intentaba explicar ayer a mi madre, que anda preocupada por lo que me pase jaja.
Que guebos tiene esta gente, ir a "negociar" en inferioridad de condiciones sin ofrecer nada... May es la Rajoy anglosajona

Olarcos

#4 ¿Han podido aplicar? Aplicar??? Será solicitar. Aplicar en español tiene como significados más comunes: estudiar con esmero o poner en práctica un conocimiento.

P

Les obligarán a poner moqueta de pelo largo hasta en el baño?

Mister_Lala

En España son 10 años para solicitar la nacionalidad, salvo que seas latino, en cuyo caso son 2, o que te cases con un español, que pasa a 1 año. El truco es que ese es el plazo mínimo para solicitarlo. Luego a esperar indefinidamente hasta que se les antoje dártela o no.

correcorrecorre

Ya, esperan que en Europa sea lo mismo, ya que sus abueletes llevan en España desde tiempos inmemoriables y por tanto más de 5 años. Britains go home.

D

#3 *Britons

correcorrecorre

#10 ya ves que tengo un inglés de la universidad de alcanfor

D

#14 nada hombre, es por si lo pintas con spray en Benidorm, que ellos lo entiendan, que ya se sabe que ellos eso de integrarse y aprender la lengua local poco