Hace 5 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a bolsamania.com

Europa y Sudamérica se encuentran a miles de kilómetros de distancia, las diferencias culturales son evidentes incluso en la manera de conducir. Una disparidad que Abertis ha querido dejar patente mediante su 'I Observatorio Global de la Conducción' que sitúa a los ciudadanos europeos como los que más 'corren' y a los sudamericanos como los que menos uso le dan al cinturón, entre otras cosas.

Comentarios

skaworld

Estudio absurdo, Europa no es que seamos los que más corren, es que intenta ir a más de 70 en una carretera colombiana ya verás que risas

D

#5 eso suponiendo que sea una carretera tapada (asfaltada)

manuelpepito

Creo que podriamos reducirlo a Italia o Portugal ¿ Donde se conduce peor?

D

#1 Por mi experiencia, los italianos, sin duda. De hecho, no sé si los italianos o solo los romanos, pero caminar por la ciudad era como una gincana donde el premio era sobrevivir.

manuelpepito

#12 Mientras mas al sur va a peor. En Roma son buenos conductores.

D

#13 Ostia, pues así serán...

D

Después de haber conducido en Turquía desde Estanbul a Esmirna he descubierto que Alá es grande y misericordioso.
Pero mas grande aún es san Genaro después de haber ido de Pompeya a Nápoles por la carretera interior, 20 Km en 40 minutos no apto para cardíacos.

Azucena1980

Desde que se permite a las mujeres conducir, en Arabia Saudí.

D

¿en un 4x4 camino del cole?

D

Si no se incluye la India o China en la comparativa eso no vale de nada

D

A ver nosotros evolucionamos con las calzadas romanas y los carros, los famosos "Opel corsus". Mientras en otras zonas del globo todavía se vivía como tiraflechas.

Priorat

#10 Ni cagando hay más habilidad en Latinoamérica (= Chile, México y algo Argentina). Llevo años sufriéndolo.

Voy estresadísimo por lo inútiles, lerdos y faltos de habilidad conduciendo. Y no es que sea un agonías porque luego, como en semana santa, conduzco en Europa (España y Francia) y conduzco relajadamente. Al volver de las vacaciones... ya estamos otra vez igual.

Ahora, el peor de todo por inutilidad conduciendo y falta de calidad de las carreteras es Puerto Rico.

Priorat

Plantearse esa pregunta es no tener ni idea. Sino es implanteable. Es meriadianamente claro que en ningún país de Europa conducen tan mal como el país en que mejor se conduce de Sudamérica (e incluso toda Latinoamérica)

Arlekino

#9 en términos de educación vial no hay comparación Europa se lleva a latinoamérica de calle; en términos de conducción en mi opinión se conduce mejor (con más habilidad) en Latinoamérica: he trabajado en un parking en BCN y he visto gente que tarda 10’ para aparcar, en Latinoamérica si tardaras eso o bien te ganan el sitio o te dan una ostia por lento.

GatoMaula

#9 Incluso toda Norteamérica, siempre conducirá mejor alguien que sabe manejarse con las marchas que cualquiera que sólo haya conducido con cambio automático.