Hace 6 años | Por --175549-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a huffingtonpost.es

Y permitirá a los países reclamar un porcentaje de beneficios como hace España con las 'teles' tradicionales. La Unión Europea ha acordado exigir a las plataformas audiovisuales en internet, como las estadounidenses Netflix, Google Play o iTunes, que ofrezcan al menos un 30% de contenido europeo en sus catálogos. Ese porcentaje, acordado por los ministros de Cultura de los Estados miembro, coincide con la cuota establecida por el Parlamento Europeo y supera el 20% de la propuesta inicial, de forma que parece factible el acuerdo para...

Comentarios

D

#4 cc #0

Catacroc

De hecho la union europea esta sopesando obligar a los usuarios a ver un minimo de un 30% de programacion europea, que netflix lo controle y hasta que no cumplas el cupo no te deje ver nada mas.

Apostolakis

#1 Me parece perfecto, y además el contenido debe ser generado en el marco de prestaciones y ayudas a la cultura dirigido por los respectivos ministerios de cultura de toda Europa.

Azucena1980

Los anuncios...

NickEdwards

Todo sea por parasitar a plataformas exitosas para extraer por la fuerza rentas que distribuir en forma de subvenciones a obras que nadie quiere pagar voluntariamente.

Zeratul

Claro... para que vamos a fomentar una industria audiovisual europea autosuficiente que cree contenido que guste a la gente, sea rentable y tenga sus propias plataformas de distribución al público. Mucho más sencillo obligar a las televisiones o plataformas online existentes a poner por ley series o películas europeas y que ellos se coman la perdidas por la perdida de audiencia.

O como solucionar un problema claro, la falta de interés de la audiencia por creaciones europeas en muchos casos financiadas con dinero público, mirándose el ombligo.

Ulashikali

¿Qué tontería es esta?

¿Obligan a Apple a que un 30% de sus productos sean fabricados en Europa?
¿Obligan a un pintor a que un 30% de sus pinturas vengan de Europa?

Esta injerencia me parece ridícula e inaceptable. Lo que hay que hacer es fomentar plataformas de contenidos europeos, no OBLIGAR a una empresa que ofrece un producto a que ofrezca otro por la ley de sus cojones al viento.

D

#5 No solo te va a adoctrinar Hollywood, no?
En las últimas décadas, es quien educa.