Hace 9 años | Por arcadiobuen a revistaforum.com.br
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a revistaforum.com.br

Desde ayer, Europa habla de tragedia inconmensurable, una catástrofe, un desastre: el hundimiento de casi 1.000 inmigrantes, saliendo de Libia a Italia. Se salvaron veintiocho. Todos los demás se convirtieron en el mar Mediterráneo en la fosa común más grande de la historia.

Comentarios

D

Por eso han hecho declaraciones los máximos mandatarios de los países y esta semana hay una reunión de urgencia en la UE.

jm22381

No es por quitarle importancia pero el mar Mediterráneo es la fosa común más grande de la historia probablemente desde antes del Imperio Romano...

D

Qué absurdo.

D

#0 Añade (PT) en el titular para saber que es otro idioma
Traducción de google

Barcos de esclavos, 2015 versión

Desde ayer, Europa habla de tragedia inconmensurable, una catástrofe, un desastre: el hundimiento de casi 1.000 inmigrantes, saliendo de Libia a Italia. Se salvaron 28. Todos los demás se convirtió en el mar Mediterráneo, la fosa común más grande de la historia.

Tal vez podamos iniciar una discusión al nombrar a las víctimas: eran personas, seres humanos, Homo sapiens, eran "casi como nosotros". Me acordé de la canción Haití, Caetano Veloso en dos puntos, cuando dice: "nadie es ciudadano ... casi todo negro."

Esta es una de las claves de cinismo y la indiferencia de Europa, blanca y rica, para la vida diaria del mal que aqueja a miles de personas, seres humanos, el homo sapiens, "casi como nosotros", es decir, color de la piel! Personas, alrededor de 700 hombres, 200 mujeres, 50 niños, casi todos negros - y eso ya nos hace mirar hacia otro lado.

Están desesperados por escapar de la guerra y el sueño de la vida, con la supervivencia. La mayor parte de buscar solamente escapar de una muerte segura y la violencia perpetrada por el Estado islámico que mata sin compasión cristianos o musulmanes que no se adhieren a su causa.

Esta enorme tragedia - no dura, porque ya hoy otras personas murieron en un naufragio más - había cientos de personas encerradas en la bodega del barco, encerrados como ratas, como vinieron de regiones por debajo del desierto del Sahara valen incluso menos, esta gama inmoral de una vida más digna para ser vivida que otros. Estas personas se dieron cuenta de que algo malo sucedió cuando la nave dio la vuelta y se hundió, tal vez no hay tiempo para la oración, no hay escapatoria, precipitándose al fondo del mar. Ahogado, explotados por los traficantes de carne humana, la venta de la ilusión de un viaje que casi con toda seguridad les lleva a la muerte.

Esclavitud vuelve a la carga!

Europa es capaz de detener por dibujantes Charlie Hebdo, que es absolutamente digno de elogio, pero permanece indiferente ante esta masacre que sólo en 2015 reclamó 1.600 vidas, número subestimado porque muchos cuerpos nunca aparecen y ni siquiera parte de las estadísticas en este breve tramo que separa a Libia desde Italia. Todos ellos son negro, todos son pobres, nadie es ciudadano.

El cinismo de la política grita proclamas, propone soluciones de la más absurda, todo el mundo quiere resolver el problema. Casi sin voz habla de una situación de emergencia humanitaria que empuja a los refugiados, fuera de la generosa África, un continente que genera riqueza para el mundo, pero que supera los dueños de la tierra, que siguen siendo miserable y mueren de inanición. Embárcate escapar violación, la violencia, el hambre, la guerra, el fuego, las masacres. La solución requiere una lectura clara del problema y una decisión conjunta de Europa.

Túnez acoge hoy un millón de refugiados, lo que equivale a un diez por ciento de su población, Jordania actualmente recibe una impresionante cantidad de refugiados, y puede seguir enumerando los países tienen que vivir con esta catástrofe. Europa, continente más rico del planeta, con sus 500 millones de habitantes, para al intentar cerrar las puertas, ventanas y conciencias.

Mientras tanto, beber cínicamente nuestro aperitivo cada día.

Eran personas, seres humanos, el Homo sapiens, casi como nosotros, pero con la piel más oscura.

Gente. Hoy en día hay estadísticas.

D

Será porque Libia no es Europa?....

G

Es que si tengo que indignarme cada vez que alguien asesina a alguien o cada vez que se comete una injusticia me volvería eskizo total! Si vives en el mundo de Bambi quizás lo puedas soportar, pero con acceso a internet? Es lógico (y normal) que la peña se acabe acostumbrando a estas cifras de muertos y a las injusticias diarias. Lo que no es normal es reprocharle a alguien que no se indigne por algo, pero bueno esto último es una opinión.