Hace 7 años | Por Richo a elperiodicodelaenergia.com
Publicado hace 7 años por Richo a elperiodicodelaenergia.com

Lo que está sucediendo en España con el precio de la luz no es un caso esporádico y único en Europa. Todo el Viejo Continente está sufriendo una escalada de precios...

Comentarios

PedroMateu

Se llama especulación.

kampanita

Con lo fácil que es la solución.

D

Precios maximos y medios:
206 €/MWh - 121 €/MWh - Francia
206 €/MWh - 120 €/MWh - Belgica
200 €/MWh - 101 €/MWh - Italia
133 €/MWh -- 86 €/MWh - Alemania
122 €/MWh -- 66 €/MWh - Paises Bajos (Holanda)
101 €/MWh -- 92 €/MWh - España y Portugal

#3 Aportanos datos de cual es la solucion

kampanita

#4 Nacionalizar

D

#5 Esperaba el comentario chorra del dia, Francia y Paises Bajos estan nacioanlizados y Belgica parte de la distribucion (como la tenia antes España)

Que la ideologia te acompañe 👻

kampanita

#6 ¿ Pero tú has visto lo que han ganado las eléctricas alma de cántaro ? Especulación pura y dura con sectores estratégicos de la economía, parece que eso a ti sí que te gusta, a mi no.

D

#7 Yo si he visto una cuenta de resultados de una, seguro que tu no ya que no sabes ni los datos ni de lo que hablas

El 80% de su beneficio era de su actividad internacional y un 20% nacional

Son multinacionales que no solo trabajan en el sector electrico clasico (generar y vender energia), en algunos paises su mayor beneficio tampoco les viene de la actividad electrica clasica, sino de su sector de ingenieria, mantenimiento a terceros, o construccion de centrales para otros

Cuando leas una noticia, lee la noticia y no solo el titular, y para mayor informacion tienen colgadas sus memorias economicas nacional e internacional

kampanita

#8 Pues más fácil me lo pones, que se queden con las ingenierías y lo que les genere beneficios, y que dejen la generación y distribución al Estado.

D

#9 Pareces que no ves los datos de esta noticia resumidos en mi primer comentario

Precios maximos y medios:
206 €/MWh - 121 €/MWh - Francia publica
206 €/MWh - 120 €/MWh - Belgica publica parte de la distribucion (como antes en España)
200 €/MWh - 101 €/MWh - Italia
133 €/MWh -- 86 €/MWh - Alemania
122 €/MWh -- 66 €/MWh - Paises Bajos (Holanda) publica
101 €/MWh -- 92 €/MWh - España y Portugal

¿Que tiene que ver que sean públicas o privadas con el precio de la energia?

U

Lo saben muchos menos el gobierno del PP.