Hace 5 años | Por ewok a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por ewok a vilaweb.cat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha escrito al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para que prohíba el acto de Vox previsto para el próximo 6 de marzo en la cámara porque supone una amenaza al orden público y la seguridad ' . La petición de Miranda llega después de que Tajani suspendiera un acto del presidente Quim Torra y el ex Carles Puigdemont alegando "motivos de seguridad".

Comentarios

hamijo

#3 Si quieres defender la internacionalización de un conflicto que esta gente ha creado de manera ilegal para ir dando pena por el mundo, allá tú, yo no voy a entrar en el trapo.

Lo único que digo es que estando en la situación que están, no entiendo como les puede parecer extraño que les pongan trabas para hacer propaganda de un absurdo. Si quieren, que les pongan también una alfombra roja, que los Belgas griten Visca Cataluña y que finalmente les pongan un banquete gratis al Torra y Carles. Bueno no, esto último ya lo hacen ellos mismos viviendo a cuerpo de rey mientras los catalanes se comen la mierda.

Por cierto, lo de que un acto de Vox supone "una amenaza al orden público y la seguridad" es lo más demagogo, sin sentido y desesperado que he leído en mucho tiempo. Que muestre pruebas donde algún acto de Vox hasta la fecha haya provocado disturbios o desorden público. Si alguien ha creado ese problema han sido "otros" que han ido a tocar los huevos y a reventar el acto.

ewok

#13 Ni me gusta ni me disgusta, Puigdemont no es fugitivo porque no hay euroorden.

D

#17 y por que cojones no vuelve a Cataluña?? Que no haya euroorden, no implica que no este fugado, por que la jodida clave, es que es un cobarde que no es capaz de afrontar en los tribunales españoles sus delictivos actos por los que algunos de sus compis van a pasar unos añitos en prision, y haber claro que hay una orden, una orden de detencion nacional para poner a disposicion del juez al golpista de Puigdemont. Claro que es un fugitivo, y un cobarde.

Lo de Belgica es lamentable, de los peores sistemas judiciales de Europa, de los que mas varapalos ha recibido de manos del tribunal de Estrasburgo.

ewok

#18 Y un pecador de la pradera.

m

#18 "Que no haya orden internacional, no implica que no este fugado, por que la jodida clave, es que es un cobarde que no es capaz de afrontar en los tribunales sus delictivos actos por los que algunos de sus compis van a pasar unos añitos en prision, y haber claro que hay una orden, una orden de detencion nacional para poner a disposicion del juez al golpista. Claro que es un fugitivo, y un cobarde."
¿Estás describiendo a, por ejemplo, Aleksandr Solzhenitsyn y la Unión Soviética? ¿Estás llamando cobarde a alguien por no querer ir a la cárcel? ¿En serio? Humildemente me parece que confundes cobardía con masoquismo.

D

#17 Es un fugitivo de la justicia española, no de la belga.

ewok

#28, #27, #25 Lo del maletero lo dijo Zoido, que luego lo buscó en los maleteros de Xavi Domènech, Sardá, un coche de La Sexta, etc., e hizo seguimiento de maleteros en Finlandia, Dinamarca, Alemania... El caso es que Vox no tiene (aún) europarlamentarios, y Puigdemont no está perseguido judicialmente, porque no hay euroorden, en Estrasburgo ni en Bruselas. La decisión de permitir un acto es solamente política.

eithy

#32 Que venga a España a ver si no está perseguido judicialmente

ewok

#34 Y que traigan el Europarlamento a España, también.

eithy

#35 Y a la montaña y a Mahoma

ewok

#36 Montañas y Mahomas ya hay en España, ahora a por el Europarlamento.

eithy

#37 Y después el mundo! BUAH JAH JAH JAH JAAAH

ewok

#38 Pedro J. Presidente.

eithy

#39 para una de terror, Abascal presidente

ewok

#40 'The weird beard'.

wata

#4 Ortega Smith tiene una eurorden de detención.

f

#4 Dos cosas: a) tienes parte de razón, b) no despistes y responde la pregunta de #3

¡Que se te ve el plumero, "hamijo"! Lo del colega Tajani es para mandarlo a la mierda, solo por usar su posición de poder para favorecer a su partido. Un facha mas, vaya, lo único que quiere es silenciar a quien no piensa como él.

D

#3 No le exime de la eventual responsabilidad que se desprenda por sus actos el hecho de que no se curse una orden de detención internacional contra él, debiéndose recordar que la extradición no se concede en virtud de la existencia o no de delito conforme al Estado que la solicita, sino conforme a la legislación del Estado solicitado. De esto se desprende que el Estado solicitado no puede entrar a valorar sobre el fondo del asunto, cosa que en mi humilde opinión si sucedió con los tribunales alemanes y que imagino volverá a tratarse aunque sea de corrido en el futuro por parte de otras instancias. En territorio nacional si que existe una orden de detención, tratándo él de obstaculizar la justicia. Nuevamente, en mi humilde opinión, si estuviera tan seguro de que iba a caer depie ante instancias superiores, su interés sería volver, ser juzgado, abrir diariamente todos los telediarios, recurrir, acudir a los tribunales europeos y coronarse. Si no lo hace, no es por que quiera ser una figura en el exilio, sino porque nada le garantiza que se ratifique la pena posteriormente.

hamijo

#9 ¿Pero quien demonios está hablando de que sea fugitivo en Bélgica? Te has montado la película tu solo.

¿Tu crees que el hecho de que Puigdemont sea fugitivo en un país que pertenece a la Unión Europea no es un motivo de peso para que otro país europeo no le haga la ola y la ría los chistes siempre que quiera hacer o decir algo?

¿Tu crees que Bélgica va a anteponer a Puigdemont por delante de España si esto puede crear asperezas en la relación entre ambos paises? A Bélgica, Puigdemont se la trae al pairo y si no lo ha echado ya de allí es porque no puede.

ewok

#10 Me parece que la película te la montas tú, empezando porque Bélgica ni antepone ni deja de anteponer, simplemente es en Bruselas donde se realizan las sesiones extraordinarias del Parlamento Europeo, cuya sede principal está en Estrasburgo, Francia. Antonio Tajani, que es quien no dio permiso para el acto del PdeCat y sí para el de Vox, y es a quien la eurodiputada del BNG dirige la carta, es un político italiano.

D

#9 Ni en Alemania, Finlandia o reino Unido

D

#9 lee a #21

ewok

#30 Leído, gracias, y votado positivo. Estoy de acuerdo con él,

ninyobolsa

#6 Ha cometido supuestamente un delito que no es delito en el resto del mundo, simplemente. Un estado no puede extraditar personas que no han nada en contra de su código penal.

Por ejemplo España no puede extraditar a Falaciani a Suiza por violar el secreto bancario porque ese delito no existe en España.
A ver sabe que irá a prisión preventiva y estará años en la cárcel

eithy

#3 Fugado de la justicia española sí está. Se retiró la eurorden porque no interesaba que luego sólo se le pudiera juzgar por los delitos que querían los belgas. Pero te guste o no sigue fugado. Si no es así, ¿por qué no vuelve?

Eugenio_Arenas

#3 Hay una orden para que sea detenido en España. Por eso se fugó de España. En un maletero. Es un fugitivo de la justicia española. Lo demás, lo decidirá un juez español.

Smidur

#28 Es un cobarde que ha dejado tirado a sus "coleguitas" ... Estos no tenían ni idea de que se largaba escondido en un maletero y se han comido la mierda . Yo estoy en su situación y cuando saliera de la cárcel ( porque van a pasar unos añitos...) y viera al Pokémon le cortaba los huevos....

zenko

#3 estoy casi seguro de que Pablo Escobar no tenía causas pendientes en Filipinas, pero eso no lo hacía menos fugitivo. (adj. Que anda huyendo y escondiéndose)

ewok

#42 Si Pablo Escobar fuera localizado en Filipinas habría sido detenido porque sus causas pendientes eran delitos en Filipinas.

zenko

#43 un estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el estado requirente o convención internacional sobre extradición, de la que ambos estados sean firmantes, en el caso de Pablo Escobar habría que averiguar si en la fecha en concreto existían tratados entre Colombia y Filipinas (lo cual no parece especialmente probable)

ewok

#44 Colombia y Filipinas tienen relación diplomática desde 1946, no se exigen visado mútuo para viajar, y cualquier acusado por delitos graves, como los de asesinato y narcotráfico en el caso que mencionas. sería entregado de inmediato.

No tiene nada que ver eso con el caso de Puigdemont, donde no solo hay buena relación, hay tratados desde hace décadas (con incumplimientos porque España no entregó a varios nazis solicitados por Bélgica y los belgas no entregaron luego a varios etarras), y desde la entrada en vigor de la euroorden (OEDE, Orden Europea de Detención y Entrega) hay muchos delitos detallados que son causa de extradición inmediata.

#2 Ciertamente, el fugitivo de la justicia gibraltarense Ortega Smith no se puede comparar con un acto del presidente legítimo de Catalunya

D

#7
Esto del Ortega Smith no me la sé...info,porfavor?

T

#11 Hay que buscar un poco, eh? por lo visto formó parte de una "operación" para poner una bandera española en el peñón o algo así, y salió nadando, igual que entró, en el peñón. Dice que no lo sabe seguro pero que es posible que tenga una orden de detención o algo así. Que digo yo que, si fuese verdad que la tiene, no sé a qué esperan los gibraltareños/ingleses a cursar la petición correspondiente.

hamijo

#14 Se llama agarrarse a un clavo ardiendo para criticar lo incriticable. Luego cuando algunos salen a cortar carreteras, a quemar neumáticos, destrozar mobiliario urbano, a bloquear el transporte público, en definitiva, a joder al ciudadano de bien, entonces ahí no dicen nada.

T

#16 Porque lo hacen con una sonriure en la cara, y eso marca toda la diferencia.

D

#2 Financiarse con PPasta procedente del terrorismo islámico es muy legítimo!
ArrimbajPPañaaaaaaa!

box3d

Liberqué?
Los del Bloque (de nuevo) dejando ver lo mucho que les gusta la autoridad.... Cuando es para otros.

Bloque y Vox dan asco, por razones distintas. Ambos tienen derecho a rebuznar en público.