Hace 15 años | Por --103268-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --103268-- a elpais.com

No ha sido mérito del dólar, sino la acumulación de malas noticias sobre la economía europea, que podría entrar en recesión, lo que ha acabado arrastrando al euro a su nivel más bajo desde hace un año. El hecho es que los que estén pensando en viajar a Estados Unidos en los próximos meses deberían comprar billetes verdes, si siguen los consejos de los expertos. Pero no vayan corriendo. Los analistas consideran que el euro ha caído demasiado y es posible que repunte en próximos días.

Comentarios

D

La caída del euro se está comiendo buena parte de la bajada del precio del petróleo

pixelito

Va a ser noticia cada dia que baje el euro durante los proximos anhos?

pixelito

#3, si claro y la inflaccion al 10% anual.

pixelito

#6,
1) El euribor no lo fija Trichet. Es un indice que fluctua libremente.
2) En la zona euro hay 15 paises con 320 millones de personas. El banco central europeo tiene que tomar decisiones para el conjunto de la union, no solo mirando a Espanha.
3) La inflacion tiene que ver con muchos factores como dices pero no hace falta pensar mucho para ver que la disponibilidad de credito es uno de los mas importantes. Precisamente porque dicha liquidez fomenta la inflacion que tu mencionas. La gente no especula si no tiene credito para hacerlo.

D

Ahora Trichet vera la tonterias que ha hecho y hace de no bajar el euribor porque queria mantener al euro fuerte contra el dolar. Ahora con las hipotecas por las nubes, y media europa embargandose con todo el riesgo economico que eso conlleva baja el euro por temos a recesión. Creo que hubiera valido más la pena tener el euribor bajo.

D

Hay otros metodos. Hace 4 años en euribor estaba bajisimo y la inflación también estaba más baja que ahora y habia más poder economico ahora sube el euribor subre la inflación y la gente economicamente esta jodida. Explicame en que beneficia esta subida del euribor si no soluciona nada de lo que tiene que solucionar y esta mejor bajo que alto.
A lo mejor algunos tienen que plantearse que la subida de los precios(inflación) tiene que ver más con la especulación que con el poder adquisitivo de la gente.

D

#3 Listillo!!!: Trichet sabe taco.

Kaphax

#2 Una de las causas de la bajada del petroleo es la caida del euro frente al dolar, esto hace que los inversores se anden con cuidado a la hora de especular con futuros de petroleo.