Hace 5 años | Por Iris_ a diariocritico.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a diariocritico.com

Que Vox era un partido nacido para la controversia y la polémica estaba claro. Y que en estos primeros años de andanzas ya se habían definido en el espectro político ultraconservador, tampoco era una sorpresa. Pero aunque el mismo partido negaba durante los últimos tiempos ser una formación de ultraderecha, cercana a

Comentarios

D

Los mismos intereses que PP y C's pero sin caretas...

oceanon3d

#2 El comando Boot de Menéame (en esencia el tipo de Toledo de VOX ) de camino de tumbarla en tiempo récord...

Este para recordarlo:

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-manuel-mariscal-jefe-prensa-vox-responsable-redes-sociales-cabeza-lista-congreso-toledo-20190321141847.html

Y lo que mas jode: con esa cara de zorullo vacilando los cortafuegos de esta web

placeres

#2 Es curioso como se repite la misma matraca en esta pagina una y otra vez. Juraría que el PP ha gobernado 8 legislaturas algunas con mayoría absoluta y nunca si quiera ha intentado hacer todas estas medidas (A pesar que algunos miembros poderosos las pedían).

¿Tan dificil es aceptar que ser de derechas es aceptable y que no es un pensamiento monolítico?

#15 ¿Cuando inundan esta página con la ultima chorrada de podemos son es solo gente concienciada?, pues claro que VOX tiene su equipo de propaganda trabajando a saco. Vaya asco de noticias hemos tenido estas semanas.

D

#16 Estamos en Europa, no en la España de Franco...

placeres

#26 ¿Cual? ¿la Europa del Aleman Meuthen? ¿La de Strache? la de Le Pen? mejor no hablemos de UK y sus ideas Victorianas. Todos ellos con un porcentaje inquietante de votos, incluso superior al previsto a VOX .

-Que fácil es dedicarse a insultar y despreciar a una parte del electorado, para movilizar a los adictos al partido. Pero para convencer a los que se quedan en el medio no sirve.

Y que quede claro que pienso que esa cosa cancerígena llamada Vox no es más que un síntoma de una enfermedad grave en la sociedad. Pero pff cuando veo como se ataca a un partido politico de esa forma me pongo a la defensiva.

D

#33 En la Europa que estan mal vistas muchas de sus intenciones.

oceanon3d

#16 ¿8 legislaturas?..y yo que pensaba que fueron dos de Aznar y una y media de Rajoy....pero en su mundo paralelo lo mismo es de otra manera

Sobre las dos de Aznar desmantelo todo el sistema de empresas publicas ( las rentables que sumaban PIB) para hacer caja y sembró la burbuja inmobiliaria con su ley del suelo. Sobre Rajoy "arreglo" el desaguisado cuando esta pincho (Si: ZP bla bla bla) con los recortes, sociales y laborales, mas brutales de la democracia dejando as un país con la clase trabajadoras en unos niveles de pobreza lideres en Europa...recortes a los de abajo. Y lo peor es que en esencia no hizo nada salvo dejarse llevar por los vientos de recuperación de Europa mientras recortaba a mansalva...el put* disléxico inútil de los cojones.

s

A mí lo que más gracia me hace de Vox es que para poder llevar a efecto sus principales propuestas habría que hacer una profunda reforma de la Constitución, pero luego van acusando de de anticonstitucionalistas a otros partidos.

D

#27

Artículo 128 de la Constitución
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Artículo 28.2
Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Artículo 31

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.


Asi de mano se me ocurren estos tres, y para cargarse las autonomias hace falta esto:

Artículo 167

Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

D

#13 pues lo dudo, ¿como se te queda el cuerpo?

Las fake news nunca se pueden imponer el sentido común y la realidad que vivimos día a día.

m

#14 el cuerpo se me ha quedado con una sensación que no sabes leer que espanta! he dicho que nadie en su sano juicio puede dudar que nunca jamás pueden salir esas palabras de un seguido de Vox

D

#19 yo estoy en mi sano juicio y lo dudo.

Leo perfectamente.

D

Vaya mierda de web. Ilegible.

D

#3 el modo lectura de firefox es tu amigo.

cornholiox

El otro día, estando en el parque con mis hijas se acercaron 3 de vox con merchandising. 2 mujeres y un señor ya pasado de los 60.
Todo eran buenas palabras y amabilidad.
Ahora bien, cuando uno que andaba por allí empezó a darle carrete al abuelo, acabó soltando perlas por la boca... Qué si los putos maricones, que si hace falta otro Primo de Rivera, que si los putos rojos...
Un asco.

D

#4 no se Rick, parece falso.

D

#9 pues si que es impensable, por eso digo que parece falso

m

#10 claro, no creo que nadie en su sano juicio lo dude

HyperBlad

#13 Cuando un relato expone una situación ideal que, casualmente, confirma palabra por palabra tus prejuicios o que dibuja un estereotipo perfecto, deberías sospechar.

oceanon3d

#13 No alimentes trolls...pasa por su historial de mensajes para mejor entendimiento. Su misión, si no puede tumbarla, es enfangarla.

D

#4 ¿Y no mataron a ningún gatito en directo? Pues vaya blandengues.

D

#30 Los liberales no les gusta el proteccionismo, no les gustan las subvenciones, como las de los toros, las de la iglesia, etc. etc.
Algunas de las cosas que propone VOX son liberales, eso no te lo niego, pero VOX no es liberal, ni de lejos.

D

#32 ¿algunas? ¿te has leido la noticia?

Abaratar el despido y reducir el gasto público drásticamente.
Hablan de "avalancha de pensionistas" a los que considera lastre para la economia, y plantea "una reforma estructural del modelo de pensiones", apostando por su privatización parcial con un sistema mixto, primero de manera progresiva y luego, hasta llegar a un 50%.

Todas las indemizaciones por despido improcedente se quedan en 20 días por año trabajado, pero hasta un máximo de 12 meses, no de 24 como hasta ahora, sin importar si en la empresa llevas 1 mes un 20 años.

También pide reducir la discrecionalidad de los juzgados de lo laboral en los despidos colectivos, para así permitir de manera más global los ERE de las empresas.

Limitar el derecho a huelga y que los pactos entre trabajador y empresa estén por encima de los convenios colectivos, pudiendo acordar salarios y condiciones inferiores al convenio.

Bajar los impuestos, Pide dejar sólo 2 tramos de IRPF y un tipo único del 22% para el Impuesto de Sociedades.


- Liberalizar el transporte ferroviario en España -actualmente sólo opera Renfe-

- Eliminar todas las restricciones en el mercado de alquiler de vivienda

- Fomentar la enseñanza privada con cheques escolares a las familias para que puedan pagarla

- Eliminar del sistema de Sanidad pública operaciones de estética o de cambio de sexo

- Que la sanidad no sea universal e implique el copago para inmigrantes

- Reducir las cotizaciones sociales a la Seguridad Social

- Redimensión de la administración pública (menos funcionarios)

- Eliminación de las comunidades autónomas

- Eliminación del gravamen de los dividendos empresariales

- Sustituir cotizaciones sociales por incrementos de la recaudación por IVA e impuestos especiales

- Subir el impuesto al alcohol y al tabaco

- Eliminación global del Impuesto sobre el Patrimonio

- Eliminación del Impuesto sobre Servicios Digitales y del Impuesto sobre las Transacciones Financieras

- Cierre progresivo o venta de todas las empresas públicas que generan pérdidas

- Privatización y/o salida del Estado en empresas como Red Eléctrica, Indra, Enagás, AENA...


Este programa se resume, curritos de mierda, os quedais sin derechos, sin pensiones, sin educacion publica y la sanidad a privatizarse. Y para los ricos bajadas generales de impuestos. Ultraliberal

D

#34 Vamos a ver, es domingo y no quiero ponerme a discutir. Todo lo que dices es correcto, y me parece igual de mal que a ti, pero eso no lo hace liberal.
Los liberales privatizarían las pensiones al 100%, no solo al 50%.
Los liberales consideran que no debe haber indemnizaciones por despido, ni 20 días ni nada.
Los liberales no creen que deba existir enseñanza pública, ni televisiones públicas, ni nada público.
Lo público para los liberales se quedan en el mínimo, mínimo.
Además que los liberales están a favor de bajadas de impuestos (subir el alcohol y el tabaco, no es una medida liberal).

Lo que está haciendo VOX es coger alguna medida liberal que le interesa, la mezcla con medidas proteccionistas y medidas nacionalistas (como defender la fiesta nacional, o las tradiciones, etc. etc.). Y con todo ello hace un programa, que tiene un poco de todo, pero no se puede considerar un partido liberal, para nada.

Pero bueno, no estoy con ganas de discutir, si tu crees que son liberales, tú ganas

D

#36 Si vale, y la abolición de la esclavitud es una media comunista, si nos vamos a los extremos.. lol

D

#37 He cogido lo que tú has copiado y he puesto cuales son las medidas liberales que las puedes ver en internet. Si tu idea es quedo por encima como el aceite, me parece bien, me alegro por ti.
Yo estoy de domingo y no tengo ganas de discutir ya lo te he dicho.
Así que yo doy esto por terminado, eres ganador, si lo que quieres es el premio y listo
Hasta otra

D

#38 ¿ganador de que? Lo que es evidente es que un partido con un programa preñado de medidas ultraliberales, es eso, ultraliberal en lo económico.

D

Es un partido de ultraderecha con lo que ello implica mas un programa economico de ultraliberales. O sea que por un lado los derechos civiles están en el punto de mira y por el otro lado los derechos laborales también. Ni que decir tiene que algunas de las cosas que dicen son directamente inconstitucionales y ni ellos lo saben. O lo saben pero no lo dicen porque para la borregada fascista es musica para sus oidos

D

#12 No entiendo muy bien la relación que haces entre derecha extrema y liberalismo.
Los liberales son exactamente lo opuesto al totalitarismo.
Y tanto la izquierda como la derecha extremas son totalitarias.

No entiendo como llegas a esa conclusión.

D

#28 Leyendo la noticia llego a esa conclusión. Organizacion del estado de extrema derecha, centralizado y proponiendo suprimir derechos recogidos en la propia constitución y política económica ultraliberal que de nuevo tiene propuestas que atentan contra lo recogido en la constitucion . Eso de puertas para adentro. Hacia el exterior, imagino que máximo proteccionismo por su puesto.
No se a que llamas extrema izquierda, pero te invito a enseñar algo de lo que proponga la "extrema" izquierda que colisione con el ordenamiento jurídico español.

martins

No, si al final acabaremos convenciendo a toda la peperada cabreada de que no se malgaste ni un voto en Vox.

RamonMercader

#1 lo que dicen algunos sectores desde el PP es que el gran error es pensar que Vox le está comiendo terreno al PP. A Vox lo va a votar mucha gente que no iba a votar, por estar descontentos o por lo que fuese. El votante descontento de PP se va a Ciudadanos principalmente y quizás un poco a Vox, pero ya se vio en Andalucia que los votos de Vox vienen de otro sitio.
Ya lo dice Steve Bannon, no existe la mala publicidad y esa es la base de la campaña de vox, ya se ha visto en EE.UU., Brasil, Italia, Francia, etc... Aquí está pasando lo mismo, Vox está 24/7 en la sexta, en los periódicos, etc...
Espero equivocarme pero vamos a llevarnos una mala sorpresa.

D

Pues en programa económico es a todas luces fabuloso.

Son las reformas que se necesitan, el problema es que los políticos no quieren hacer pedagogía y prefieren decir aquello que la gente quiere escuchar aunque sea falso

m

#11 solo fabuloso? que corto

D

#17 pensiones mixtas, solo por eso tienen mi voto.

podría ampliar todo lo que quisiera, pero solo con eso es suficiente

D

#25 Jajaja. Y tú serás de los que dicen que Pablo Iglesias es un hipócrita por comprarse una casa de 600.000 euros. Y el mamandurrias este, que dice que hay que recortar gasto público, cobraba 100.000 anuales por rascarse las pelotas, sólo por ser amigo de la Espe.

pensiones mixtas, solo por eso tienen mi voto.
Sólo por eso tienen tu voto, los loas a Franco son una propinilla para que lo hagas encantado. lol lol

D

#29 el modelo de reparto de una imposición de Franco, así que puedes estar segura de que aborrezco tanto a Franco como a los que ahora defienden sus ideas que son PP, PSOE y podemos.

oceanon3d

Tu si que eres falso: a ti últimos 2.345 comentarios me remito.

oceanon3d

Lo que tu digas guapi...llama a Silvialibertarian para hacer un dio de las bondades de VOX.

D

Solo le falta pintar a España de blanco y negro.

cornholiox

#8 no, como era en un parque, prefirieron violar a un par de niños.