Hace 15 años | Por Kódax a mondomedico.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Kódax a mondomedico.wordpress.com

C&P: Salimos de la facultad y el MIR sabiendo mucho de enfermedades rarísimas, pero de las patologías más comunes mejor que no nos pregunten. Nos superespecializamos en los hospitales, pero si nos sueltan en una consulta de Atención Primaria nos tiemblan las piernas. Nos enfrentamos a patologías de lo más comunes y, como excelentes fagocitadores de apuntes en nuestra etapa universitaria, oímos cascos y en vez de pensar en caballos, pensamos en cebras… Visto en http://halondisparado.com/?p=3119

Comentarios

D

Mi padre se licencio en los anios setenta y contaba exactamente lo mismo que dice el articulo. Recuerdo que comentaba como aprendio mucho de un ATS que lo que tenia eran anios de experiencia.

En realidad sucede en cualquier dominio. Los novatos sabemos muy bien la teoria, incluso conceptos abstrusos que raramente son aplicables, mientras los que tienen experiencia resuelven los problemas de verdad, aunque a veces la teoria la tengan medio olvidada.

D

Como todos los profesionales recién licenciados, no es ninguna novedad.

La eterna disputa sobre si la universidad debe formar profesionales con recursos para seguir aprendiendo durante el resto de su carrera o crear autómatas que sepan hacer "lo de siempre".

D

#5 Creo que es un poco mas complicado. Los ingenieros, por ejemplo, siempre trabajamos en equipo. Si el novato comete un error, otro con mas experiencia puede corregirle rapidamente.

Los medicos suelen trabajar de forma mas independiente. Si un medico novato mete la pata, el enfermo sufre. De ahi que sea importante que tras el MIR esten bien preparados para la vida real y los problemas de la gente de la calle.

Creo que el autor del articulo da en el clavo.

Abisinio

#1 El artículo habla precisamente de lo contrario... creo.

C

Yo conozco a uno que tiene Sindrome de Krom y en una primera consulta le dijeron que eran hemorroides. Tambien conozco a otro que se encontraba muy mal y le dijeron que era del sistema digestivo y que hiciera algo de dieta. Tenía un tumor en la columna vertebral.

C

#2 Precisamente.