Hace 2 años | Por NubisMusic a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a eleconomista.es

Las mascarillas por la calle o el miedo a bares y restaurantes podrían tener una buena razón para terminarse, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Bristol y publicado la revista MedRxiv. Y es que la investigación señala que tanto entornos abiertos como cerrados no son tan peligrosos de contagio... siempre que virus se mantenga en el aire.

Comentarios

perrico

El estudio es válido en virus anteriores a Ómicron.
Ya me contarán que vía de contagio existe para que haya la incidencia acumulada que hay.

perrico

#7 Peor me lo pones.

M

#2 El estudio habla de que la vía de contagio es la aérea, en eso no cambia nada. De lo que habla es del tiempo que puede mantenerse activo el virus en el aire. Dice que en 5 segundos en el aire pierde mucha de su actividad.

En cualquier caso: "Los resultados aún deben ser probados fuera de laboratorio y se hicieron antes de la aparición de ómicron"

Gilbebo

"A los 10 minutos, en laboratorio y sin usar omicron, aún tienes un 10% de virus activos en el aire."

ElEconomista: "ya es hora de que nos quitemos las mascarillas en todos lados y por supuesto en los bares."

Pilar_F.C.

Pierde eficacia, y por eso se está cebando en personas que están trabajando en sitios cerrados."Eso sí, aún queda por demostrar estos resultados fuera de laboratorios!

ContinuumST

Esto no lo han traducido del artículo de The Guardian...

"The findings support what epidemiologists have been observing on the ground, said Dr Julian Tang, a clinical virologist at the University of Leicester, adding that “masks are very effective … as well as social distancing. Improved ventilation will also help – particularly if this is close to the source.”

Dr Stephen Griffin, associate professor of virology at the University of Leeds, emphasised the importance of ventilation, saying: “Aerosols will fill up indoor spaces rapidly in the absence of proper ventilation, so assuming the infected individual remains within the room, the levels of virus will be replenished.”

dalla

#15 el medio se llama "el economista", no "el científico"... eso da una idea de cuales son sus principios. La noticia es pura manipulación y propaganda.
El paper no menciona para nada la palabra "restaurante", "bar"; sí dice claramente que está pendiente de revisión por pares. han tomado lo que conviene para fabricar un titular; cero periodismo. Si lo replican tal cual otros medios quedará claro que hay algún incentivo detrás.

meneandro

#16 Encima eso: se presenta un estudio aleatorio en un sitio aleatorio y se le da validez cierta incluso antes de que sea revisado, por si acaso descubren que se ha hecho mal y lo tiran abajo...

b

¿Este confirma que se contagia por 5 G?

j

#17 Por GSM,2G,3G,4G, 5G, parabolicas, TDT y radio analógica.

D

Al final entre unos y otros , el virus se contagia teletransportandose cuanticamente a las células , por arte de magia

Pero si esto es cierto, los bares deberían de estar cerrados a cal y canto aunque vamos en las casas en reuniones y en los bares estoy convencido que son los puntos de mayor contagio que ha habido ...eso por descontado, ha sido abrir los bares y pum

Eskorbutto

Dos años han pasado y aún estamos así... la estupidez humana es infinita.

Gry

"en un espacio con un 40% de humedad, como puede ser un bar o un restaurante, el virus pierde a los 5 segundos"

"cuando se superan los 10 minutos, ya que el 90% de las partículas se encuentran inactivas"


¿Cuanto tiempo pasa desde que alguien enciende un cigarro en la habitación en la que estás y lo hueles?

GeneWilder

¡Venga, coño!

wachington

Entonces hay que volver a acaparar guantes.

meneandro

Vaya hombre, ahora resulta que el covid no contagia en ningún lado. A ver si va a ser algo del agua del grifo o embotellada... si, eso es, el cloro!... ah no, que el cloro era el remedio... uff, ya no sé que pensar...

lameiro

Aquí vemos a la eminéncia que realizó este estudio.

j

El estudio no es definitivo pero tampoco va desencaminado, lo que es horrendo es la interpretación del artículo del economista, Si estas en un lugar cerrado (bar, metro biblioteca o donde sea) todos sin mascarillas y algunos infectados, ¿en que momento han pasado 5 segundos o 10 minutos desde que alguien respiro?, yo creo que nunca. Otra cosa es que demuestren que un tiempo después de marcharse alguien infectado ya no hay peligro pero eso no es el mundo real.

e

Ayuso y la CAM patrocina el estudio. Viva la libertaz.

Así que no se transmite por contacto en superficies y no se transmite por el aire en sitios cerrados (y menos aún al aire libre). Al final va a ser que yo me estoy perdiendo todas las orgías

D

El tema es q todo Dios se está contagiando y no sabemos bien cómo

canduteria

Se pega por telepatía, estudio en mis cojones morenos patrocinado por la hostelería. 😂 😂 😂