Hace 8 años | Por Turinet a noticias.terra.es
Publicado hace 8 años por Turinet a noticias.terra.es

Neandertales y humanos modernos se cruzaron al menos en dos grandes momentos y lograron reproducirse, según el análisis del cromosoma Y de un neandertal de El Sidrón (Asturias, norte de España), que revela incompatibilidades genéticas entre ambos grupos humanos y datos sobre la separación de sus linajes.

Comentarios

D

Como si entre sapiens no hubiera ya suficientes dificultades para pillar...

Cehona

#6 Te pasa por ser homo sapiens del país vasco.

D

Me lo imagino: Pero tu la has mirado bien los pelos que lleva, pero si es una neandertal, mientras los demás machos de la tribu excitados y gritando al unisono melafo, melafo...

Boleteria

¿Cómo puedo saber si tengo ADN neandertal?

D

#9 Lo tienes. Todos los habitantes de la tierra excepto los nativos situados al sur del ecuador de África tenemos genes neardentales.

Y a esto hay que añadir que el gen neardental es más común en la península ibérica por razones obvias. De hecho es fácil encontrar rasgos típicamente neardentales en personas vivas hoy en día tanto en España como en Portugal.

D

El vello púbico

borteixo

Mierda, yo que estaba tirándole los trastos a una neandertal últimamente.. total pa na.

Turinet

#3 No desesperes, alguna posibilidad de reproducirte con esa neandertal tienes 😉 ¡Y no todo en la vida es reproducirse! 😜

E

#7 no creo que nadie pille el chiste

ctrlaltsupr1

#3 Pido "de antebrazo" mil perdones por lo redicho e insoportable que soy, pero esta expresión "tirar los trastos" para indicar que uno se insinúa a alguien no está bien.
Lo correcto sería "tirar los tejos"

- tirar los tejos
1. loc. verb. coloq. poner los puntos.
2. loc. verb. coloq. Insinuarle a alguien el interés que se tiene puesto en él, o manifestarle indirectamente lo que de él se espera.

- tirarse los trastos a la cabeza dos o más personas
1. loc. verb. coloq. Disputar o reñir con vehemencia.

Como otras muchas expresiones mezcladas de otras dos (las espadas están "en todo lo alto") está haciendo fortuna e integrándose en la lengua, pero sigue sin ser correcta

borteixo

#11 oye, tu trabajas para la unidad de vigilancia de La Ser?