Hace 5 años | Por Cubillina a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a galiciapress.es

Un estudio elaborado por investigadores gallegos, ingleses y estadounidenses relaciona la subida de la temperatura del mar en las costas gallegas con el aumento de las infecciones por 'Vibrio parahaemolyticus', una enfermedad bacteorológica asociada al consumo de marisco.

Comentarios

D

#3 lol lol lol lol lol
Mejillones refrigerantes

D

#3 Por fin soluciones creativas

Veelicus

#3 Descojonate pero esa manera de pensar es la que se esta imponiendo en la sociedad, si, no tiene ningun sentido... pero es la mentalidad actual.

anv

#6 Observación 1: no sé nada de ciencia.
Observación 2: no entiendo nada de lo que dicen los científicos.
Observación 3: me dicen algo que no entiendo.
Conclusión: lo que me han dicho es científico y debo creerlo aunque no lo entienda para no parecer tonto.

Cubillina

Que cosas mas raras nos pasan en Galicia

U

#1 Y otros muchos estudios relacionan otras cosas.
Y pueden ser tan fiables como ese.

T

No soy biólogo ni nada que se le parezca pero:
- A ver si cuando hay más infecciones es también que hay más producción de marisco y/o más gente que lo consume.
- A ver si es que, de paso, se consume fuera de los canales legales de consumo, es decir, que haya sido cogido por furtivos y, muy probablemente, sin depurar.
- A ver si va a ser que en Galicia es de los sitios donde más marisco se produce de Europa, al menos en algunas variantes como el mejillón.
- A ver si va a ser que Galicia pueda ser zona relativamente endémica de ese "bichito" porque, por un lado, cuanto más subamos al norte, más frescas van a estar las aguas y, por el otro, me da a mí que el Mediterráneo tiene una temperatura más alta y de ahí no dicen nada.

Por cierto, no sé hasta qué punto es fácil o difícil coger una infección estomacal o similar por marisco infectado, pero la cosa está muy vigilada por las vías legales. En tiempos, hace un par de décadas, tres, era más fácil que tuvieras una diarrea por marisco en mal estado de lo que es hoy en dia. Y lo más probable es que se deba a que alguien no ha hecho su trabajo en la manipulación o conservación del mismo que no porque venga infectado de origen.

colipan

Y los sindicalistos??? Nadie piensa en ellos??

vet

Según Rajoy, que tiene un primo que sabe mucho de esto, no es verdad.