Publicado hace 6 años por --527961-- a forococheselectricos.com

Un estudio indica que la degradación de la batería del Model S es de entre un 3% y un 10% los primeros 170.000 km, pero luego se estabiliza la degradación y extrapolando debería estar en torno a un 20% de degradación ( 80% de autonomía restante ) a los 840.000 km. Estos datos son bastante esperanzadores para la vida útil de las baterías antes de tener que reciclarlas.

Comentarios

D

#1 asi es

k

#1 Por que es un avance en la historia de la humanidad.
El coche llevaba más de medio siglo sin tener un salto tecnológico que afectase a su estructura básica y que no fuese accesorio.

D

#0 He cambiado "entorno" por "en torno". El primero era incorrecto.

D

Es una verdadera pasada, eso es mucho más de la vida útil de cualquier coche.

Nylo

#3 en realidad es más o menos la vida útil de un Tesla

D

#3 de coches de los de ahora. Hace 20 años cualquier coche de gama medio/alta te hacía 1.000.000 de km

nospotfer

No olvidemos que uno de los componentes más caros de los vehículos eléctricos son sus baterías.
De ser cierto, eso abarataría muchísimo el coste de los vehículos eléctricos a largo plazo ya que baterías de modelos viejos se podrían compatibilizar con modelos nuevos, haciendo posible comprar un vehículo nuevo sin batería.
Para ello, es necesario crear un estándar y que los diferentes fabricantes se suban al carro o que la UE lo imponga.

imagosg

#6 Ya se encargarán de que se gaste la pasta el consumidor, no te preocupes.
De momento fuera petróleo y gasolina, también muchos talleres ya que los eléctricos llevan la mitad o menos de piezas mecánicas o móviles.
Crearán algún impuesto a las cargas de batería , y algún canon por yoquesé... tiempo.

nospotfer

#23 No, si eso seguro. No me preocupa que el "Estado" siga recaudando lo mismo con los coches eléctricos. Lo importante para mí es la reducción de consumo de combustibles fósiles, con la consecuente reducción de polución y ruido.

Trigonometrico

#23 #24 De algún sitio tiene que salir el dinero para el mantenimiento de las carreteras, y para la construcción de carreteras nuevas.

D

a ver que excusan ponen los que dicen que le hacen a su mercedes diesel un millon de kilometros. Y esto es solo el principio señores, solo un apice de lo que viene.

Jokessoℝ

#10 alguien se atrevería a cruzar el Sahara o Siberia con un 4x4 electrico? Pues eso.

D

#13 para eso hay sol y supercharguers

Trigonometrico

#15 Ah, que el comentario iba para #14. Esto sucede fácilmente desde que colocaron de esta forma los autores de los comentarios en la última modificación de Menéame.

Jokessoℝ

#13 en Siberia?

Trigonometrico

#15 Tengamos una conversación los cuatro.

D

#13 Si tienes donde recargar, tendras más posibilidades que con un diésel o u gasolina. A ver como repostas en medio del desierto. Con un eléctrico puedes plagarlo de placas fotovoltaicas, y llevarte algunas más en un remolque.

Pero no es importante. Lo importante es que te lleve de casa al trabajo y de trabajo a casa.

powernergia

#11 Para ese estudio solo hay 30 usuarios con mas de 150.000 kms, y ninguno con mas de 250.000 kms, a partir de ahí solo son extrapolaciones y suposiciones, y desde luego lo de 840.000kms es totalmente sensacionalista.

Aparte de eso parece que son usuarios de centroeuropa, no parece que haya muchos del sur donde las baterías pueden tener mas problemas.

Por otro lado, los resultados reales actuales parecen bastante buenos, pero aún no tenemos datos suficientes para afirmarlo (no hay suficientes usuarios de diferentes países y no tenemos datos de baterías retiradas en garantía).

CC #10

D

#16 La recopilación de datos no ha sido en centroeuropa. Ha sido mundial.

La línea media de degradación es bastante clara y es la base para estimar la degradacion a largo plazo. De momento la única.

Hay 8 usuarios por encima de los 200.00 kms, y ninguno ha bajado del 90% de capacidad. No es una ciencia exacta, pero lo del 80% con este nivel de degradación parece bastante realista.

powernergia

#17 Hay usuarios de todo el mundo pero con 200 Tesla vendidos en España no parece que haya muchos de aquí (por ejemplo).

La degradación de 8 usuarios en 200.000 kms no es demasiado representativa pero sacar conclusiones para 840.000 kms es absurdo.

D

#18 200 Teslas vendidos en España? España para eatas cuestiones solo es referente en lo negativo.

Si, 8 casos en la parte más alta de la grafica son pocas, pero coinciden con la dinámica de los anteriores y de ahí te digo que se obtiene una media aproximada. Que de momento es la única que tenemos.

Ponle un margen de error del 10%, que ya es bastante, y te dará que con 800 mil kilómetros la batería seguirá reteniendo el 70% de su capacidad. Una burrada.1

Como comparativa, los usuarios que más kms han recorrido con el Nissan Leaf tienen la batería al 50% con 200.000 kms.

powernergia

#19 La verdad es que 200 Tesla me parecen muchisimos para un pais donde no hay concesionsrios ni servicio técnico.

Como he comentado, los datos son bastante positivos.

En este asunto son fundamentales los recursos y costes que tiene cada cosa.

La batería grande del Tesla S, tiene refrigeración líquida y probablemente cueste lo mismo que un Leaf completo.

Pero, son buenos datos y sin duda técnicamente los Tesla están haciendo las cosas bien, lo que no estoy seguro es de que les salgan las cuentas.

k

#18 Hombre, más absurdas son tus conclusiones. Ellos se basan en una extrapolación sobre hechos reales. Y tú basas tu rebate en hechos cuñadiles.

powernergia

#27 Lo que no se es porque no han concluido que la batería mantendrá el 60% de carga a los 1.680.000 kms.

Mucho mas espectacular.

powernergia

En vez de echar las campanas al vuelo con estudios teóricos vamos a esperar a que hayan suficientes usuarios de suficientes países y durante el suficiente tiempo, para sacar conclusiones.

D

#2 El estudio se basa en usuarios reales. Cientos de casos en todo el mundo.

D

Cualquier estudio puede afirmar lo que quieras, si pagas lo suficiente.

D

#9 Es un estudio gratuito, hecho por un grupo de usuarios. Dudo mucho mucho que Tesla pueda influir en esa cantidad de propietarios.

D

que bien venden todo los americanos, y la cantidad de fans que lo compra con los ojos cerrados

D

Luego tenemos el Nissan leaf 2018 con batería sin refrigerar que va a dar menos rango y más degradación y pretenderán colarlo como tesla killer pa pobres