edición general
483 meneos
5396 clics
Un estudio del FMI prevé una oleada de estallidos sociales tras la pandemia

Un estudio del FMI prevé una oleada de estallidos sociales tras la pandemia

Verano del 2022. Justo cuando los gobiernos piensan que lo peor ya ha pasado tras llevar a cabo una campaña exhaustiva de vacunas y paquetes billonarios de reactivación económica, el mundo, de repente, se enciende. Hay batallas campales en cientos de ciudades entre manifestantes y policías antidisturbios vestidos al estilo de Robocop . Imágenes de edificios en llamas se proyectan en millones de pantallas de televisión. Los gobiernos caen en elecciones tumultuosas. Una pandemia “pone de manifiesto las fracturas ya existentes en la sociedad:…

| etiquetas: estudio , fmi , prevee , oleada , estallidos , sociales , tras , pandemia
Comentarios destacados:                            
#27 #21 Totalmente de acuerdo contigo, pero los medios de comunicación no nos venden que la gente sale a reclamar derechos, nos venden que la gente sale a protestar violentamente y muchos se lo tragan y piden endurecer las leyes y esto puede ser peligroso
Por eso antena 3 está manipulando más noticias y condenando que la gerente proteste por tener una vida videos digna, un salario que permita a la gente vivir, comer 3 veces al día, todas estas cosas son malas para dan pena 3
Sólo hay que ver dan pena 3 que es la propaganda del régimen del 78 intentando reprimir a la población en cabreo incrementando a cada día.
#4 el noticiario de a3 es de vergüenza ajena, tendenciosa y sensacionalista a más no poder, más propio de una televisión conservadora de la época de los 70s...esa sensación me acababa de dar viendo el noticiario de la primera edición ahora mismo...
#7 A3 difunden bulos constantemente, es el nodo maquillado
#7 Todos los noticiarios de A3 pueden resumirse de la siguiente manera:

Covid
Pablemos dimisión
Arde X (Madrid, Linares, Barcelona,...)
Ocupan una casa en (ponga aquí el pueblo desconocido de turno)
Securitas Direct
#13 Clavado.
#13 si el mismo sentido crítico lo tuvieran muchos con los dos "bandos" que bien nos iría.
#13 errónea. También hablan del Madrid.
#13 Gracias por recordarme de nuevo porqué tengo la televisión apagada siempre.
#13 El director de informativos de A3,, el tontolaba que les escribe los teleprompter a las marionetas que presentan, es un gilipollas integral. Y encima es paisano mio, canario.

Aunque bueno, los presentadores.....mi otra paisana, la del tiempo.....también da verguenza ajena, con su 'himagen' hipersexualizada. Pa vomitar , todo.
#7 Les pagaron 12 millones de € hace poco, a cambio de que te crees que fue?
#4 Bueno es que de momento los que queman contenedores en lugar de hacerlo por todo eso, lo hacen porque han encarcelado nosequién.
#12 Cuando hay un conflicto latente acaba prendiendo la llama por cualquier cosa.
Es simplista pensar que todo el follón que se está montando es sólo por lo de Hasél y no hay algo más profundo en el malestar de los jóvenes.
#17 No te digo que no, pero también tienen boca para expresarse y decirlo. Seguro que en la tele les dan su espacio para hablar y explicar sus motivaciones. A ver si los simples van a ser ellos que estan quemados y ni saben identificar por qué.
#19 Hoy en día no nos organizamos en sindicatos ni nada así.
La gente sabe que está hasta la polla y punto.
#24 Bueno, lo que escriben en la pancarta lo deciden ellos, tampoco es tan complejo.
#19 Si quieres cambiar el sistema monta un partido y que te voten.
#35 mmm no tiene nada que ver. Puedes protestar y manifestarte, pero esta conversacion venia de que me respondian que no sera por encarcelar a pablo, y que es por cosas mas profundas, y que es simplista pensar que es por pablo. Pero en la pancarta ponen lo que ponen.
#35 si. Pero han desactivado la idea.
Alguno estará arrepentido de acusar a Bildu de lo que sea
#19 Claro claro. Todos sabemos que los medios estan interesados en dar voz a los manifestantes y entender sus reivindicaciones. Por eso los telediarios hablan de sus reivindicaciones y no de el contenedor de aqui y de mas alla. Por eso hablan de Pablemos aunque pablemos no tenga nada que ver con la organizacion de las manifestaciones.

Igual el problema no son las reivindicaciones de los manifestantes sino tu suposicion de que se llevan estas al espacio mediatico.
#19 Cada uno protesta como considera oportuno, no tienen porque ir a la tele para nada y más sabiendo como sabemos todos que los medios desinforman constantemente.
Ir a la tele para hacerles el juego, venga ya!
#53 Vale, estoy de acuerdo. Pero es que me decían que se manifestaban por mas cosas que el rapero. Si no explican nada mas, solo podremos asumir que lo hacen por lo que pongan en la pancarta.
#60 Como veo que te cuesta entender te lo resumo: la juventud (millenials y generaciones Z) esta hasta los cojones del sistema que les ha llevado a tener precariedad laboral y economica, inestabilidad laboral, hipotecas de por vida con precios de vivienda/alquileres superinflados sobre todo en grandes ciudades donde se acumula el poco trabajo que va quedando, privatizaciones de pensiones, educación, sanidad, etc que hacen inseguro el futuro; que eso que les dijeron de estudia ahora resulta que…   » ver todo el comentario
#92 No si lo entiendo. De verdad que lo entiendo. Pero es que ellos mismos dicen que protestan por pablo hasel. No es lo que digo yo, es lo que dicen ellos. Podrian protestar por el paro, la verdad, pero dicen que protestan por eso. No digo ni mas ni menos
#19 Seguro que en la tele les dan su espacio para hablar y explicar sus motivaciones xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Espera.... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

¿En qué mundo vives?

Si cuando dan voz a algún colectivo sojuzgado escogen a los individuos menos representativos y más desorientados, lo cual hacen para desprestigiar o mofarse de dicho colectivo. Dar voz sería dar aire y eso no lo van a hacer en la vida. Amos faltaría más.
#12 Las protestas son en defensa de la libertad de expresión, no porque han encarcelado a Hassel, eso ha sido la mecha, no la causa de la explosion. Y obviamente cuanto más se repriman las protestas más razones hay para protestar.
#18 Digo lo mismo: de todas las libertades que nos estan quitando, de todo lo que ocurre en españa, ellos eligen protestar por la libertad de expresion. Ni por los muertos, ni por el toque de queda, ni por las vacunas ni por el paro. Curioso cuando menos.
#22 ¿Porque me iba a quejar de las vacunas o el toque de queda? ¿Y de que serviría quejarse de los muertos o el paro? Como si esos fueran culpa de los políticos, estamos en una pandemia. Nos quejamos por la libertad de expresión porque es lo que nos intentan quitar directamente, y porque sin libertad de expresión no podremos quejarnos de todo lo demas, tan fácil como eso. De todas formas, si a ti te molestan otras cosas adelante, haz tus manifestaciones, ha habido docenas de manifestaciones negacionistas, no entiendo muy bien tu queja.
#23 Es que no se entiende como #22 propone al mismo tiempo protestar por los muertos y por el toque de queda.

Y mira que el toque de queda me parece de las medidas menos efectivas contra el covid. Pero si uno quiere menos muertos tendrá que aceptar todas las medidas.

Me recuerda a cuando Alsina le preguntó a Casado si se queja de que Illa se entrometa en Madrid o de lo contrario, y Casado con dos cojones le contesta que de todo eso se queja.
#41 He dado una lista de cosas por las que quejarse, no necesariamente hay que hacerlo por todas a la vez. Esa lista incluye cosas todas mucho mas gordas que lo del raperillo o que el derecho a la libertad de expresion.
#48 Pues a mi el derecho a la libertad de expresión me parece MUCHISIMO más importante que protestar por el confinamiento o por x cantidad de muertos.

Cada vez que se recorta un poco la libertad de expresión le damos más herramientas al gobierno, sea de la ideología que sea, a hacer más desmanes e ignorar más la voluntad de los ciudadanos.

Si hay algo que hay que defender por encima de lo demás, porque es la herramienta básica para luchar contra el resto de cosas, es la libertad de expresión.
#22 es que si los quitan la libertad de expresión no vamos a poder protestar por lo anterior.

En los últimos años la represión no ha hecho más que aumentar, hay más condenas por enaltecer el terrorismo desde que era se disolvió que cuando estaba en activo.
#40 Yo creo que si que puedes protestar. Prueba, no pasa nada.
#22 Da igual en verdad. Protestar es bueno, salir a las calles a reclamar tus derechos solo trae bien a todos, hay que hacerlo mas.
#88 Eso si. Lo de quemar cosas ya no, claro.
#90 por supuesto, la gente normal no tiene la culpa, la tienen las de arriba
#22 La gente protestara por lo que le salga de los cojones, no por lo que tu consideres oportuno. Faltaría más.
#12 Que no, que Hasél está en la cárcel por rapear, Junqueras por querer votar y José Bretón por hacer una barbacoa...
#26 En la cárcel y paseándose por la campaña electoral.

Que aquí obramos como más interesese al momento.
#26 A la mayoría de la gente no nos gustan algunos twits de Hasél. Lo que no entendemos es que él esté en la cárcel y Losantos no, o que un político pueda decir que habría que fusilar a 20 millones de españoles y no le pase nada y a raperos y titiriteros, sí.
A partir de ahí, podemos debatir si la libertad de expresión ha de tener límites o no, con nuestras argumentadas y legítimas opiniones.
Tras la pandemia habrá un fiestón de la hostia... Que no te digo yo que no termine en estallido social u orgía general :troll:
#2 ambas cosas son compatibles
#5 Y combinables ;)
#2 A mí lo de la pandemia no sé... pero como los de nVidia sigan haciendo esperar a la peña por la RTX al final sí que va a haber una rebolusión...
#46 BIBA LA REBULOSIÓN
#46 Sacarán la gama 40XX y será cuando podamos comprar la gama 30. xD
#2 Venía a decir algo parecido. Mirando el PIB historico de cualquier país, pega un subidón sin precedentes después de una crisis de estas características.
#2 La famosa escena de la película de El Perfume va a quedar en una fiesta infantil xD
#2 La explosión del alcoholismo va a ser aterradora. Muchos va a ver el fin de la pandemia como YOLO y de algo hay que morirse ya.
#69 En todo caso explotará la alcoholemia, el alcoholismo tiene más que ver con necesitar una vía de escape para evadirse de tu situación vital que con la disponibilidad del alcohol en sí.

O sea, puede que sí veamos desmadres, abusos y accidentes con el alcohol como catalizador, pero de ahí a que la gente empieze a desarrollar alcoholismo hace falta que una gran parte de la población perciba su vida como una mierda. Que ojo, los de arriba se lo están currando para conseguirlo, pero justo el cese de la pandemia creo que será percibido como un alivio.
#2 Y aumentará bestialmente la natalidad.
#76 Poco probable, según los últimos estudios. Se prevé una bajada muy considerable.
#2 prefiero la orgia la verdad, que esta pandemia ha sido muy solitaria
De aquí a poco nos alimentamos de soylent green.
#1 Yo llevo comiendo Huel varias veces por semana durante un par de años... Y aquí sigo :-)
#15 Que pijo eres... pásate a Jimmy Joy, o a Satislent, que es mas barato y producto nacional :-P
#45 O al pienso animal que sale muy bien de precio. :troll:
www.grupoaregon.com/mayorista-de-alimentacion-animal/
#15 ¿Algo reseñable?, llevo siguiendo estas "alternativas" a la comida desde la aparición del soylent, incluso hice la mía propia, aunque la verdad tengo bastante relegado el tema
#99 pues es muy interesante. En mi caso es para ganar tiempo a la hora de la comida. Es la única opción que he encontrado que me permite hacer 45' de ejercicio en la hora de la comida, ducharme, y luego comer mientras estoy en llamadas el resto del día.

Probé vainilla y plátano... Y al final alterno entre ambos (pido dos bolsas, una de cada, cada 6 semanas). La ración sale por unas £1.50 si no recuerdo mal. En la oficina lo tenía de reserva para cuando no había nadie con quién me quisiera ir a comer, y algunos días lo iba desayunando en el tren.
#1 La cosa no pinta demasiado bien.
#36 Echaba de menos los memes de La cosa.  media
#1 ¡Hagan sitio! ¡hagan sitio!
Poner el carro delante de los bueyes.

Al FMI no le preocupa que la pandemia sea una externalidad, un resultado mas, uno de tantos, de un sistema que crece por encima de los límites físicos del planeta.

Al FMI le preocupa el malestar social, no sus causas.
Porque la conflictividad social puede aminorar el crecimiento económico.
#9 Tal cual, para ellos el problema es que la gente se queje, no que la gente tenga razones para quejarse.
Muchas estructuras tienen que regenerarse y la democracia toca ya que mejore bastante, porque la de este país en el que los políticos hacen lo que quieren ellos no es real. No separación de poderes, no igualdad ante la ley, estas no emanan del pueblo que ni tiene mecanismo para proponerlas...
www.meneame.net/m/actualidad/espana-no-democracia-real
En esta historia de Hasel los medios se han vuelto a descubrir como lo que son, pura mierda sustentadora de un Régimen corrupto que protege a ladrones de guante blanco y encarcela a robagallinas intentando poner a una parte del pueblo en contra de la otra.

Los medios de comunicación de masas son otra pata más de esta mierda que hace que tengamos una generación perdida. La pata más victimista, además.

Idos preparando para una campaña brutal de criminalización de los movimientos sociales y de ensalzamiento de los valores del 78.
Cuidadín, esto no es un estudio, a esto se le llama crear tendencia, los disturbios vienen muy bien para endurecer las leyes y recortar derechos.
#14 No se, leyendo libros de historia mi impresión es que los disturbios vienen muy bien para conseguir derechos, no para perderlos

¿Porque no paro de leer mensajes sobre que la mejor forma de conseguir derechos es quedarte en tu casa sin protestar? Es curiosa esa idea que se ha puesto de moda justo ahora ¿No crees?
#21 Totalmente de acuerdo contigo, pero los medios de comunicación no nos venden que la gente sale a reclamar derechos, nos venden que la gente sale a protestar violentamente y muchos se lo tragan y piden endurecer las leyes y esto puede ser peligroso  media
#27 Claro que puede ser peligroso, pero más peligroso es no hacer nada.
Obviamente ir en contra del sistema tiene sus contras y el sistema va a defenderse con todas las armas que tengan... ¿Y?
#28 Es el sistema el que va en contra de los derechos muchas veces.Y por supuesto que es mejor protestar.
Siempre fui de la idea de que el buen ciudadano debe incumplir leyes injustas.
#21 Siendo justos, seguramente esos libros sean de la historia de países que no albergaban fascismo latiendo debajo, o de épocas en las que no había una democracia por perder. Ahora mismo Vox y afines están hilando y, si llega el momento en el que sea plausible defenderlo, estoy seguro, completamente, de que van a intentar tirarnos de vuelta a la dictadura. El problema de los disturbios es darle a esta gente el espacio discursivo con el que van cimentando el justificar el golpe de Estado.
#30 En Alemania empezaron a dejarse comer espacio poco a poco para no dar alas al fascismo y mira como acabaron. Precisamente porque ahora mismo el fascismo está levantando la cabeza es la razón por la que hay que luchar antes de que siga, como bien dices no necesitan excusas, solo necesitan que les des espacio
#30 Lo que ha conseguido el PSOE es dividir a la derecha.
Con la derecha dividida, jamás y digo jamás, tocaran poder alguno.
Por mí que siga así.

Prefiero lidiar solo con la derecha del PSOE.
#39 y si están a las ordenes del mismo?.
Bueno de la misma.
#30 me suena a lo de meter a un revolucionario en un tren y mandarlo al enemigo para joderle...
Creo que aun están buscando al que tuvo la idea :troll:
#21 una cosa es disturbios y otra guerras civiles, cosa que tampoco lo veo imposible en muchos paises occidentales con tanta polarización actualmente..
#21. En el 'Estado de derecho' español 'crear derechos' les supone practicamente el mismo trabajo que 'quitar derechos', veasé la última reforma laboral o la ley mordaza.

Además, de nada sirve 'crear derechos' al estilo del 'salario mínimo vital ' o reconocer derechos como el de 'dependencia' si no existen recursos reales para ponerlos en marcha y para mantenerlos en el tiempo.

No pretendo desanimar a nadie pero es lo que hay, o mejor dicho, es lo que no hay. La esperanza es lo último que se pierde incluso en alta mar, con el agua al cuello y sin salvavidas.
#74 chico, crear derechos no es cambiar un papel, el trabajo que les cuesta crear derechos no es escribir la ley sino cumplirla. Por supuesto les cuesta el mismo trabajo subir la edad de jubilación que bajarla, por poner un derecho obvio, pero lo que cuesta trabajo es pagar el coste extra.
#21 Los que están ahora en las calles son los que la liaban tras cada partido de fútbol o aprovechando cualquier manifestación.

Esto poco tiene que ver con un rapero...

Son unos tíos que se dedicaban a esto de toda la vida y llevan un año que por culpa de la pandemia no han podido salir a correr los cabezudos
#82 yo he estado en la calle en las protestas, no me vas a convencer de esa chorrada, al menos no de la generalización
#84 No te niego que también haya manifestaciones pacíficas, pero esos no salen en la prensa.

Espero que tu seas de estos y no de los energúmenos.
#94 No te niego que también haya manifestaciones pacíficas, pero esos no salen en la prensa.
¿pues para que generalizas en #82 entonces?

Espero que tu seas de estos y no de los energúmenos.
Por ahora no he necesitado hacer el "energúmeno"
#21 Totalmente de acuerdo contigo. Por los derechos se ha peleado toda la vida. Es una guerra, no de territorio, de clases, pero se pelea igual.
#89 Claro que es una guerra de clases.
#21 para defender a los sanitarios lo mejor son unas palmas por la ventana, para la igualdad entre hombres y mujeres batucadas y así con todo. La gente no sabe de qué va el capitalismo.
Y por si el texto no da suficiente miedo, ponemos la foto de un negro con pintas de barrio marginal.
#34 eso iba a decir. También cuando se habla de la caída de la natalidad ponen siempre bebés o familias blancas. Casualmente...
Tampoco hay que ser un genio para adelantar eso.

- En lo personal: millones de personas encerradas durante casi un año, con sus vidas postergadas, viviendo en soledad y sin perspectivas de futuro. Ojito con las depresiones y con otros problemas derivados del aislamiento.
- En lo económico: destrucción masiva de negocios familiares, millones de parados y la economía congelada. Las administraciones, demostrando su ineficacia y lentitud.
- En lo sanitario: rebrotes latentes, políticos ineficientes y descoordinados a todos los niveles. Una vacuna que no acaba de llegar.

La sociedad es un olla a presión y quien no lo quiera ver, es muy ingenuo.
Yo ya estoy engrasando mi antorcha
#10 Cuenta con mi espada.
#11 #10 y con mi sartén (soy realista, no tengo ni arco ni hacha)
#61 no menosprecies un arma que sirve a la vez como defensa, ataque e intendencia
#10 y con mii hachaa
Es lo que tiene tener al 80 % de la población en la pobreza o rozandola
Doctrina del shock.
Aquí en España ya hemos empezado, no os creáis que todos los que salen a manifestarse es porque estén a favor de Hasel, es por que estan entrenando porque estan ya hasta los webs de todo este lío.
Lo que no entiendo es como esto no ha reventado antes.
Lo cual debería hacer que el orden establecido se lo haga mirar, no es así?
Quien quiera eso para su país es que es un anormal.
Estaba leyendo la cabecera y sonando esto de banda sonora

youtu.be/i7sq2R9Fx74
El problema es que somos muchos y no hay trabajo para todo el mundo, habrá que buscar soluciones decentes a esto. Ni pandemia ni desigualdad, el problema es la falta de empleo o de ingresos. Si no se puede no se puede, habrá que ir planteándose la RBU en serio (la UNIVERSAL, no esta chapuza que han hecho).
#65 pues tranquilo, que aún Worten generar más paro con la robotización de todo.
#67 por eso lo digo, es que no hay de otra, o paramos la modernización o cambiamos el sistema a uno al que el paro no le importe. Eso o guerra para reducir el número de parados :shit:
#68 Hay quién quiere que los robots coticen a la Seguridad Social a su tiempo, por ejemplo. Hay mucha gente que no va a trabajar en la vida, y si no quieren problemas mejor que pongan alguna RBU.
#67 Worten: pretenden.

Pito autocorrector de los cojines.
#96 y Worten está cerrando todo... Casualidad?
Todo lo que sea protestar, por el motivo que sea, nos hace un gran favor. El salir a las calles a protestar hay que fomentarse, los cambios no vienen de mano de un movil y internet. Da el igual el motivo que sea. Protestar es bueno
Qué chorprecha! :->
Pero podré ir a los bares, no?
Alentados y amparados por alguien en silla de ruedas... Es como si habláramos de un Villano de Cómic... Glass
«12

menéame