Hace 7 años | Por --546793-- a phys.org
Publicado hace 7 años por --546793-- a phys.org

Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del cuerpo en formas micro y nanopartículas y alcanzan los ganglios linfáticos, según un estudio publicado en Scientific Reports el 12 de septiembre por científicos de Alemania y el ESRF, el Sincrotrón Europeo de Grenoble ). Es la primera vez que los investigadores han encontrado evidencia analítica del transporte de pigmentos orgánicos e inorgánicos y de impurezas de elementos tóxicos, así como en la caracterización en profundidad de los pigmentos en tejidos tatuados.

Comentarios

Ripio

#14 Los dos envios enlazan al mismo estudio.
Puedes comprobarlo en la otra noticia, donde dice: "...en un estudio publicado en..." haces click y te trae a este enlace.

D

#15 Cerrada.

D

#9 Me encantan los tatuajes. Pero si han descubierto que las nano y micro partículas llegan a los ganglios linfáticos, hay que buscar otra tinta que no sea perjudicial.

D

#7 Da igual, el estudio es la leche, las fotos son increíbles y es una noticia muy buena para poner en sobre aviso a nuestros jóvenes, ya sabes que les encanta tatuarse. Pero me va tocar quitarla, lo siento por esos jóvenes.

gringogo

#8 Yo tengo toda la espalda tatuada... roll Que va! Paso de que me perforen... lol Secundo tu lucha!

D

#8 Gracias por lo de joven

Ripio

#8 El enlace que te pone #1 ha caído de portada.
Y la tuya es duplicada de esa.

Tu mismo.

D

#11 Voy a dejarla hasta que tenga demasiados negativos y la quito.

D

#11 goto #3

Z

#1 El enlace que citas dice que "puede afectar", como si fuese una posibilidad no demostrada, mientras que el estudio que enlaza #0 lo confirma.

gringogo

#3 Siento haberme adelantado con el voto #0. Pero aunque es de hace un par de semanas, la he visto hoy y pensé que sería duplicada. Todo por leer solo la entradilla...

D

#3 Es el lenguaje científico. Si está confirmado que afecta al 50% de personas entonces puede afectar.

Si está confirmado que a dos personas que estudiaron les afectó, entonces puede afectar. Porque está zemostrado que a algunas si, pero el estudio es pequeño para afirmar que a todas.

Así que puede afectar.

D

Vaya, quien se lo hubiera imaginado?

Am_Shaegar

Es cuestión de tiempo que encuentren una relación directa entre algunas enfermedades y los tatuajes.

Y cuando lo hagan, será cuestión de tiempo que les graven un impuesto para compensar al sistema sanitario.

Liet_Kynes

#4 Claro, y a los fumadores, y a los comechorizos, y a los deportistas cuando vayan a tratarse las lesiones...

D

#2 Está cerrada y era SPAM.