Hace 2 años | Por aseptico a us.es
Publicado hace 2 años por aseptico a us.es

En 2019 y 2020 se realizó el primer análisis de contaminantes en 140 Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad en España. Además de contaminantes en suelo, agua, sedimento y heces de carnívoros, se muestreó la presencia de microplásticos en agua. La investigación es fruto de la colaboración de la Asociación Hombre y Territorio con el Proyecto Libera de SEO/BirdLife, junto con ecoembes y el Servicio de Microanális y el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla.

Comentarios

guaperas

#3 claro la culpa son los gobiernos...

Pues que no les voten

T

#18 #14 los gobiernos pueden prohibir que las empresas utilicen ciertos tipos de envases, porque, en última instancia, nosotros, sin tiempo apenas de llevar las tareas de casa, los niños, el trabajo, la formación continua, mantener el físico y divertirse algo, vamos corriendo al supermercado, y si solo hay plátanos en bolsas de plástico y la otra tienda está 4 manzanas más para allá, que resulta que queda a 5 manzanas de tu casa y sorprendentemente encontrar otra vez plátanos en bolsas, pues el cabreo es monumental.

Si, la culpa es de los gobiernos porque ellos son los que deben velar por los derechos de todos sus ciudadanos, y de ellos, el que nos implica, la salud, y que la noticia refleja bien el impacto que causa tanto plástico.

Sentarse a prohibir, se sientan, y rápido

Sobre votar, el sistema electoral es tan variado y últimamente tan heterogéneo (aparentemente) que reducir la queja ciudadana a la simple votación es insuficiente e imprudente (por el tiempo que nos podríamos tirar al ver los resultados del partido ganador que buscamos), así que, es ético y necesario, quejarse a los gobiernos y a las empresas

D

#14 mejor tumbar los gobiernos y prohibirlos. Nadie jamás creará ningún gobierno.

D

#3 ja ja ja los gobiernos esos entes sin cara llamados los gobiernos. O las empresas, también sin cara... Ja ja ja.

Los culpables somos NOSOTRAS

y

#18 querrás decir NOSOTRES.

D

#20 Nosotras las personas.

y

#22 pues haz el favor de ser más inclusivo.

D

#23 Te pediría que no me sexualices...

y

#26 disculpa. Sé más inclusive, inclusive.

D

#27 El daño ya lo has hecho.

y

#28 es cierto... Me someteré a terapia de género y abrazaré el veganismo para resarcir mi conducta patriarcal e instintos violentos intrínsecos del hombre blanco hetero, colectivo al que pertenezco y del cual ahora me avergüenzo puesto que comprendo la opresión a la que sometemos a todas las minorías por el hecho de ser distintos a mejores que nosotros.

D

#31 Y mea sentado, que mear de pie es otro privilegio, desgraciado...

En pro de la igualdad, utiliza todos tus recursos para con una sonrisa generar una interacción con toda mujer que esté a menos de 10 000 kilómetros de distancia y hacer que se sienta valorada sean cuales sean sus capacidades, o te crees que las tienes que hacer sufrir violador en potencia, puto maltratador omvre... Y a la vez haz lo contrario, que coño te has creído poniéndo esa sonrisa.

D

#32 también debería acuchillarse el pene cada mes para simular la regla y ser más inclusivo

D

#37 Eso es fundamental siempre y cuando le duela y también es importante que cuando las mujeres le digan que no lo haga, el siga haciéndolo es decir lo más importante, es que a pesar de todo el sufrimiento que el tenga, ellas queden como bondadosas, buenas personas, afable, y humanas.... Y en la siguiente estancia, poder burlarse de él y despreciarlo, algo que va a pasar, haga lo que haga, ya que el es el culpable, de todo, TODO, de forma directa e indirecta, tanto si habla como si calla.

y

#32 #37 exijo una rectificación pública. Desde la madrugada del día de hoy, sobre las 5:45 aproximadamente, he empezado a autopercibirme mujer. A partir de ahora sólo puedo ser reprendida moralmente por minorías raciales, que incidan en los privilegios que las mujeres oprimidas por el patriarcado disfrutamos sobre ellos, así como la apropiación cultural de sus rastas y el ansiado moreno veraniego.

D

#46 Públicamente pido disculpas, pues a las 5:50 yo he empezado a sentirme mujer, por lo que he sido profundamente machista durante 5 minutos, es mi deseo la pena capital, pues no podre vivir y desarrollarme plenamente como mujer recordando esos 5 minutos.

GameLover54

#1 Sociedad de plástico...

Vladimir_Propp

#6 Entonces, ¿ya podemos afirmar que somos un 60% agua y un 5% plástico?

gz_style

#9 El algodón es barato. Yo evito como la peste la palabra "polyester", aunque es prácticamente imposible evitarlo del todo.

g

#9 pues con la moda reciente del césped artificial, que en los balcones pequeños podría llegar a entenderlo, pero en jardines, rotondas, parques... dentro de 10 años al sol veremos el resultado en microplásticos

#9 Los macropláticos también se acaban convirtiendo en microplásticos por lo menos en el océano,

#5 Y una de sus fuentes son los macroplásticos que se dejan en el medio.

Kasterot

Los microplasticos no los veo, pero los mierdo-plásticos por todos los lados, botellines de agua, botellines de yogures bebibles, bolsitas de snacks , tapones, también hay gente "educada" que coge toda su basura la mete en una bolsa y la deja en el medio del monte ( se pensaran que hay servicio de recogida)

a

#2 Claro, y los demás también los vemos, no te preocupes, pero esta noticia va de los microplásticos.

j

#30 Y el efecto no sería el mismo que cuando llueve, erupciones, caigan los plásticos en los ríos o el mar, etc., Desprendan o arrastre las partículas de plástico existentes tiradas.

No se ha encontrado plásticos en los peces. Y esos plásticos no puede acabar en el mar, o bien por muerte del animal o por el excremento de los mismos peces.

Aún sigo sin creerlo que el gran porcentaje sea por la ropa.

D

Tirando la mierda por el váter o a la rivera del río cuando sales a pasear o de botellón trae estas consecuencias. Las aguas terminan contaminadas con la mierda que tiras. Hay cosas que las depuradoras no pueden limpiar de forma eficaz.

jonolulu

#10 La mayor parte se produce en la lavadora a partir de prendas sintéticas

T

#11 ¿Y el agua del desagüe va al río por norma?

chemari

#17 puede acabar ahí, si.

jonolulu

#17 Aún pasando por la depuradora quedan en suspensión del 10 al 30% de los microplásticos del desagüe

#25 Pues he mirado un poco y el agua depurada la vuelven a echar al rio! No lo sabía, normal que estén los ríos así.

s

#40 ¿Y que querías que hicieran con ella?

T

#41 ¿Para riego? Que bueno vuelve al medio ambiente, pero en agua de río supongo que pasa a la cadena trófica.

j

#11 No me lo creo. Algo que lo avale. Es cómo decir no es cómo consecuencia de lo otro.

D

La investigación es fruto de la colaboración de la Asociación Hombre y Territorio con el Proyecto Libera de SEO/BirdLife, junto con ecoembes y el Servicio de Microanális y el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla.

Pues ya lo siento pero a mi ya me ha saltado la alarma...

kumo

Cuando menos es curioso que el bastidor ese que usan a modo de placa de petri sea impreso en 3D.

j

Poco me parece

foreskin

poco me parece... ¿No se supone que tenemos todos ya el cuerpo lleno? ¿O los nuestros son nanoplásticos que llegan antes?

m

deberíamos prepararnos para hacer antibióticos o lo que sea para combatir los problemas de un organismo lleno de plásticos

EntreBosques

A raíz de este proyecto se ha desarrollado el ‘Protocolo de muestreo y análisis de microplásticos en ríos' en el que se explica, de forma estructurada, los distintos pasos que se deben seguir para poner en marcha una acción vinculada a este análisis, aplicando un nivel creciente de dificultad conforme se avanza, para generar una herramienta accesible y adaptable a distintos actores. Así, desde el personal investigador de una Universidad o el personal técnico de una administración, hasta el personal docente de secundaria o responsables de entidades del tercer sector pueden aplicarlo adaptándolo a sus necesidades, objetivos y presupuesto.



Cómo no decir nada... Parece un párrafo de una Ley de esas de postureo que tanto le gustan a los políticos.

Rorschach_

En el otro 25% simplemente no los han visto, pero están.