Hace 15 años | Por --59722-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a es.noticias.yahoo.com

Muchos estudiantes tailandeses ofrecen sus servicios sexuales en Internet, más que por necesidad, para costearse caprichos como ropa de marca o móviles de última generación. Hay una creciente alarma entre los profesores de institutos y universidades por el cada vez mayor número de alumnos, sobre todo chicas, que utilizan Hi5 y otras redes sociales como reclamo sexual. Cientos de páginas muestran fotos donde los jóvenes, algunos menores de edad, aparecen en posturas sugerentes y en muchos casos vestidos con uniforme escolar.

Comentarios

D

#1 Por tanto sería vieja si hablase de Japón....

D

#3 A mí la noticia me parece otra. Yo ya había escuchado que sucedía algo parecido en Europa, incluida España: jovenes universitarias dedicándose a la prostitución de lujo para llevar un nivel de vida alto y ostentoso.
Aquí hay bastantes diferencias:

1- Sucede entre adolescentes que estudian en institutos: Cientos de páginas muestran fotos donde los jóvenes, algunos menores de edad, aparecen en posturas sugerentes y en muchos casos vestidos con uniforme escolar.

2- No tiene nada que ver con prostitución de lujo y conseguir caprichos de alto nivel: Las tarifas oscilan entre los 40 y 85 dólares, según los anuncios.

3-No tiene tampoco que ver con una necesidad real: El director del instituto Ramjitti, Amornwit Nakhonthap, sostiene que la mayoría de los que venden su cuerpo en Internet tienen un nivel económico medio y alto.

D

La única noticia es que se han dado cuenta en Tailandia. Como dice #1, esto ya pasa en otros países. Las universitarias alemanas también hacen lo mismo. Aunque no ha llegado, que se sepa, a las capas más jóvenes de estudiantes.

D

#4 Bueno, no quise decir que era una noticia exactamente igual. Y también me expresé mal, ya que yo quería poner de relieve que eso ya sucede en muchas partes del mundo. Y los tres puntos que tú has indicado ya sucede en Alemania, pero con matices.

1. Sucede entre universitarias. No se ha detectado menores de edad, y también hay páginas Web "clandestinas" donde se las puede ver. (En Japón sí hay menores de edad)

2. Algunas están en el círculo de lo que llaman prostitución de lujo, pero la mayoría no. Aunque me imagino que la tarifa de cualquier alemana será más de $ 85. (En Japón algunas chicas y chicos han asegurado que lo hacen por pura diversión y cobran lo mínimo)

3. Aquí tampoco tiene que ver con una necesidad real o acuciante de su economía. Suelen recibir dinero de sus padres, tienen una beca y sin embargo se prostituyen para poder costearse el último móvil de moda.

En cualquier caso, no pongo en duda que la situación en Tailandia sea más grave que en Alemania o Japón.

D

es vieja, la vi hace tiempo con las adolescentes japonesas...

c

Que digo yo.. que si es una opcion voluntaria... que hagan lo que quieran. Me ha llamado la atención la frase:

El escándalo ha llegado a tal extremo que el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, asegura que tomará acciones drásticas contra aquellas páginas web que permitan el comercio sexual por parte de los universitarios.

Osea que si eres universitario olvidate de prostituirte, si te dedicas a otra cosa ya haz lo que quieras.