Hace 6 años | Por --509662-- a metropoliabierta.com
Publicado hace 6 años por --509662-- a metropoliabierta.com

Unos 50 estudiantes y activistas independentistas han entrado en la Universitat de Barcelona para boicotear un homenaje a Miguel de Cervantes que ha sido organizado por Societat Civil Catalana. En estos vídeos se ve como los manifestantes increpan a las personas que han acudido al homenaje y como estos gritan libertad desde el interior del Aula Magna en la que están encerrados.

Comentarios

D

Imitando a los "constitucionalistas", lo que faltaba por ver..

Kalikrates

Igual estudiantes es mucho decir.

U

#1 Desde luego sin leer el libro. Los capítulos más hermosos son en Cataluña. Cuando don Quijote, un manchego, descubre el mar. Y su duelo...

robustiano

Pero si según el Institut Nova Història ése Cervantes -Miquel Sirvent- era catalán...

Smidur

Gentuza es lo que son ...

garfius1

Asaltar != increpar

Asaltar es como los fachas destrozaron el acto de madriz
Increpar molestar gritando

D

#13 perdona cuando se agrede , se empuja hasta tirar al suelo y se pasa por encima de personas mayores debe haber consecuencias penales para los agresores, la intolerancia y la violencia contra el que piensa diferente no se debe justificar, me parece ruin por tu parte.

garfius1

#20 correcto, pero no puedes esperar que el oponente politico se quede de manos cruzadas...

garfius1

#20 pues yo solo he visto gente gritando..

o

#23 haztelo mirar, se ve claramente cómo pasan por encima a unos señores mayores.

garfius1

#26 wOOOH

o

#27 corky?

o

Les falta quemar libros para ser clavaditos a unos que yo me sé.

D

#19 Cuánta mentira

D

#15 revisa los videos y veras el uso de la fuerza, y la clara intención de impedir un acto cultural pacifico, en un espacio donde la libertad de expresión y la cultura deben estar especialmente protegidos

D

A mi me recuerda mucho al asalto ultra al centro cultural Blanquerna en Madrid, un acto fascista contra las libertades

http://www.lavanguardia.com/politica/20171101/432523313973/ingreso-prision-miembros-falange-condenados-asalto-blanquerna.html

garfius1

#11 Revisa tu memoria, gritar no es agredir

D

#15 mira lo estan dando por la sexta y los estudiantes han tirado al suelo y pisoteado a tres personas mayores, han lanzado sillas y ante el acoso y las amenazas se suspende el acto

nuisance

#18 pero todo con sonrisas y pidiendo libertad y justicia.

D

Espero que cuando los nazis vayan a intentar reventar TV3 este domingo también monten su noticia.

a

Societat Civil Catalana

Luego, lo de Cervantes es simple casualidad.

Además es evidente para todo el mundo que un acto de SCC nunca quedará sin respuesta, por lo que montar un sarao sobre Cervantes está hecho a propósito para buscar este titular.

D

#5 claro porque una asociación no nacionalista compuesta por una gran variedad de personas de la sociedad civil en Cataluña no debería hacer actos públicos. Justificas lo injustificable. Todos los que no son separatistas son fascistas y se les debe silenciar a la fuerza?

D

#5 Además es evidente para todo el mundo que un acto de SCC nunca quedará sin respuesta

Ya solo por eso tienen motivos para montar más actos.

a

#16 Pues que los monten sobre Hitler, Mussolini y Franco. Por lo menos será su propio tema.