Hace 2 años | Por --639557-- a vitonica.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a vitonica.com

Esto fue confirmado mediante pruebas en los ganglios linfáticos de los roedores estresados que señalan un aumento de bacterias patógenas y de células T efectoras reactivas que son características de las enfermedades autoinmunes como el lupus, la esclerosis múltiple, la artritis reumtoidea, la esclerodermia, entre otras.

Comentarios

P

#5 a mi me suele ayudar relativizar las cosas. Siempre se puede estar peor, así que no se puede calificar prácticamente nada de "terrible" y, por otro lado, el impacto real de que, por ejemplo en tu caso, te echen o te echen bronca tampoco es "tan terrible" como el cerebro nos suele hacer creer. Lo mismo con la monotonía diaria, si la relativizas con respecto a otros problemas que ves a tu alrededor seguro que puedes racionalizar que es un "problema menor".

Si utilizamos las palabras "terrible", "muerte en vida", "lo remata todo", para trivialidades, cosas que no están en nuestra mano y problemas a los que, en cierta medida, se ha de enfrentar todo el mundo que palabras utilizamos entonces para las noticias realmente malas (ejemplo: muerte de un padre/madre, la propia muerte, no poder caminar, no poder ver...).

Y, aún así, nada de eso es "terrible" en el sentido de "imposible de superar o convivir con ello", estamos rodeados de ejemplos de gente que ha podido hacerlo y llevan una vida plena.

kapitolkapitol

#17 la terapia controlada por profesionales con psilocibina puede ser un aliado muy bueno para relativizar todo (y a todos)

P

#41 y el CBD.

Sinfonico

#5 Lee un poco sobre el cortisol, ese es el problema:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cortisol

obmultimedia

#21 pues estoy con cortisona por una bronquitis que no se me cura desde hace meses, me he puesto como una foca monje

Sinfonico

#23 El cortisol y la cortisona no son exactamente lo mismo.
Los humanos generamos más cortisol que cortisona, los que generan más cortisona que cortisol son los roedores.
El cortisol lo generamos en situaciones de estrés, sirve para poner alerta los músculos y el cuerpo en general.
El problema es que si estamos en un estrés continuo, el exceso de cortisol baja las defensas y destroza el sistema nervioso, el corazón, etc.
Por eso te decía que leas un poco sobre el cortisol.

obmultimedia

#24 asi estoy yo, con la musculatura tensa todo el dia, por la noche se me acentua mas y no puedo dormir, se me corta hasta la respiracion al tener el cuello hipertenso, y ya no digo el brazo izquierdo, parece que me vaya a dar un infarto, me tienen que operar del tunel metacarpiano vete usted a saber cuando, y hace casi dos que me operaron del derecho y por los huevos morenos del cirujano fue este y no el que me duele mas que es el izquierdo.

j

#5 De ansiedad sé algo porque hace no mucho padecí un trastorno de los buenos, pero créeme que no es "todo por el trabajo" que tienes. Pienso que te equivocas al atribuir tus dolores y ansiedad a causas externas (trabajo, monotonía, exigencias del trabajo). Tu vida y tu trabajo no es muy diferente al de los demás, piensa que hay por ahí mucha gente que tiene un trabajo más estresante que el tuyo pero que no les provoca más ansiedad ni problemas para dormir. Si trabajas en analizar cómo percibes y reaccionas ante estímulos desagradables, para poder cambiar el modo en que te afectan, empezarás a mejorar (de hecho, en esto se basa la terapia cognitivo-conductual que suele ser muy efectiva). El trabajo rutinario, te guste o no, no tiene por qué causar ansiedad ni malestar (máxime siendo media jornada solo).

blackv

#26 Yo, por desgracia también sé lo que es la ansiedad. El primer ataque fuerte lo sufrí en el año 2000 (perdí el conocimiento y necesité oxígeno), después derivó en depresión sobre el 2006. Dos intentos de suicio, varios años de tratamiento psiquiátrico y aún sigo con ella. Al menos la depresión ya la superé totalmente hace un par de años, pero la ansiedad es continua y además se me complicó con agorafobia hace 3 o 4 años. Llevo desde noviembre de baja y esto no pinta bien, es la primera baja de larga duración que he cogido en 30 años que llevo trabajando, han sido unos años muy duros, pero siempre me ha motivado seguir al pie del cañón y sentirme útil, ahora ya no, tengo la mente echa polvo y veo difícil volver a la oficina, aunque no pierdo la esperanza de tener una vida normal o al menos algo parecido.

j

#28 Leí que las personas que han sufrido algún episodio de ansiedad o depresión, tienen más posibilidades en el futuro de volver a padecerlo porque se crean ciertos patrones mentales que ante determinadas situaciones vuelven a reproducirse. Pero si hemos tenido la capacidad de crear esos patrones mentales que nos llevaron a esa situación, necesariamente tenemos la capacidad de cambiarlos. Eso sí, hace falta echarle un par y mucho tesón, que no todo el mundo sabe lo que es tener que vivir la vida en plan "the show must go on". Solo desearte ánimo y fuerza, yo las dos conclusiones que saqué son que siempre se puede estar peor y que de todo se sale en esta vida.

Arlekino

#5 Voy a decir unas palabras prohibidas en MNM: Medita, pero no esperes resultados inmediatos.

obmultimedia

#33 necesito otra cosa mejor... Follar. Llevo dos años en dique seco.

Arlekino

#35 Buscar la solución fuera puede ayudarte momentáneamente. Pero hay que aprender a gestionar el estrés. Yo llegué a tener claros sin cabello en la cabeza por ansiedad, llegaba al curro y al meter la llave para entrar a la oficina me entraban taquicardias... todo esto mientras mi pareja estaba con cáncer en el hospital.
Es mi recomendación, nada más. Aprender a meditar no es meterte en sectas, es solo familiarizarte con nuevas formas de hacer. Nuevas formas de respirar, relajar el diafragma trae beneficios.

obmultimedia

#36 lo que necesito a parte de sexo, es estar activo, llevo una semana que me estan haciendo el vacio en el curro, me dan un servicio o dos servicios y luego parado hasta las 3. Ahora llevo casi dos horas asi hoy.

Wir0s

#1 Bueno, no solo estrés, en mi caso bañado en depresión y ansiedad patológica... Pero si, me destrozó el estomago. Llevo mas de tres años de médicos y 10kls menos. Y sigo igual.

No se lo deseo a nadie.

j

#18 ¿Y no has probado con algún terapeuta o psicólogo especializado?

Wir0s

#27 He probado de todo y con el tiempo que llevo, como si me dicen que tengo que comer haciendo el pino mientras canto por bulerias, lo haría.

Pero nada, ajo y agua hasta ahora. Básicamente mis mañanas son el puto infierno gracias a mis tripas, y así cada día de los últimos 3 años.

A

#11 tengo una experiencia muy muy parecida. Ánimo!

PlatanoDeLaAmistad

#11 es que se ha saltado la primera ley del club del tinnitus

b

claro, un ejemplo muy simple es que el estrés aumenta el tránsito intestinal, haciendo llegar al colon alimentos parcialmente digeridos/mal absorbidos, fermentando por la flora del colon e ileon y alterándola. Ésto es un ejemplo muy muy simple. La fisiología es compleja y el estrés tiene muchas más implicaciones. Imagina si le añades estimulantes (cafeina, nicotina, etc.)

Davidavidú

Lo han clavado.

inventandonos

#22 Todo apunta ahí, pero creo (palillo en boca) que es una vía hormonal compleja, así como los mecanismos que lo relacionan con la inflamación que es aún más compleja. Me encantaría saber más sobre ambas

mosayco

Ahora se confirma? Ya sabía esto desde el año 1999.

inventandonos

#7 Si, es curioso como llevamos viendo el mismo titular recurrentemente durante décadas, pero nadie profundiza. Sería espectacular empezar a ver soluciones, tratamientos, estudios serios en profundidad

Sinfonico

#9 El problema está en el exceso de cortisol
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cortisol

M

Hijosdelagranp... poniendo la tirita antes de la herida. ---FX de la vacuna----
Me lo imaginaba, de la mano de PATACA.COM. Esta web y sus hermanas son un puto bulo a sueldo de las farmas. Qué rabia de haberles dado 1 visita, un 1 más en su contador, no lo volveré a hacer ya que esa web pasará a mi lista negra.

D

Para estas cosas sirven la renta Universal.

Da40

¿Evolución biológica a través de la selección natural? ¿Sólo sobreviven los que mejor se adaptan?

kapitolkapitol

#14 es políticamente incorrecto decirlo pero...si

salteador

Yo por culpa del estrés tengo la enfermedad de crohn, cada mes tenia alguna crisis, fue dejar de trabajar y se me quito, el problema que estando mejor del crohn por tomar corticoides tanto tiempo me jodieron los huesos, así que no se queces peor si el crohn o la necrosis avascular.

NoEresTuSoyYo

Y también empeorar tu tinnitus, para el que no lo supiese.

D

Doy fe. El estrés emocional agudo o continuado está detrás de la esclerosis múltiple. Yo hice encuesta hace años en FB entre afectados

danao

Yo tengo de ejemplo a mi padre.
La vida le ha dado duros golpes y como resultado le apareció la enfermedad de Crohn, junto con otras tantas pero la de Crohn apareit después de varios años tratandole mal a nivel laboral.

En mi padre era evidente, pero en muchos otros el estrés es invisible porque se acostumbra al cuerpo a vivir en constante estrés.

danip2

La ciencia confirma lo que sabemos todos...

m

a mí el estrés me llegó a dar todos los síntomas de la esclerosis, aunque de momento no ha llegado la sangre al río

tetepepe

Eso explica mi caguera contínua cuando estoy estresado.

e

Mi primer brote de EM fue visión doble a causa del estrés. Esto me confirma muchas cosas de esa época.

Joice

La foto que ilustra el artículo me estresa bastante, ya noto mi flora y mi fauna algo alterada.