Hace 5 años | Por rataxuelle a publico.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a publico.es

La actriz afroespañola Lucía Mbomío: "Estoy hartita del estereotipo de la negra culona caliente y facilona o el de la desvalida que necesita ser salvada entre otras cosas, porque es algo que, en el día a día, se cuela y mucho en las relaciones interpersonales. Hay gente que cree que es verdad y alimentados por la imagen que han consumido de las personas negras, se comportan de forma irrespetuosa y nos cosifican."

Comentarios

p

Yo estoy harto del estereotipo de mujeres hablando de estereotipos que sólo ellas conocen roll

D

Actriz en horas bajas buscando futuro bajo las alas del feminismo ¿donde había yo visto este estereotipo antes?

rataxuelle

#4 Como actriz ni idea, pero curra de reportera en "Aquí la tierra" de TVE.
http://www.rtve.es/television/aqui-la-tierra/equipo/

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estoy harto del estereotipo de los que ven estereotipos por todas partes.

D

Público y sus pajas.

D

No se , yo la veo normalita , por la calle me llamaria la atencion porque no es tan blanca como la mayoria , pero tengo tias con la piel mas oscura que ella.
De todas maneras, por lo que he visto, en España hay menos racismo hacia los negros que hacia los moros. Igual es cosa del "paternalismo" al que hace referencia, pero los niveles de odio y miedo que he visto hacia los magrebies son perceptibles, mientras que hacia los negros son mas bien bajos. Y la poblacion mulata suele ser muy bien aceptada. No se , sera una cosa cultural.

rataxuelle

#8 Siglos y méritos tendrán que pasar y hacer los moros para que alcancen los grados de racismo hacia los gitanos.

enrii.bc

Hay que dar un poco de pena con algo a ver so la gente va a sospechar que no existe racismo en este pais.

S

Pero si el feminismo moderno que tanto gusta a esta gente no hace otra cosa más que dar por hecho la invalidez e incapacidad de las mujeres, necesitando de compensaciones y ayudas a todos los niveles posibles. No hay quien entienda este progresismo...

JoseLuis_Gracia_Gil

ajo y agua