Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Ser mujer es un peligro. Tal sentencia puede parecer cruda y desproporcionada, pero se afirma en la violenta realidad que cotidianamente afronta el género femenino en todo el mundo: esa mitad de la población que “sostiene la mitad del cielo”, como afirman románticamente –y no sin razón– las feministas chinas. Un estudio reciente, llevado a cabo por la Thomson Reuters Foundation, ha revelado en qué países tal peligro es más palpable, traduciéndose en violencia sexual y redes de tráfico para trabajos sexuales forzados o matrimonios impuestos.

Comentarios

Xenófanes

#5 Con noticias como esta no te falta razón.

https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090618_1621_violaciones_sudafrica_irm

25% de los sudafricanos violó alguna vez

D

#5 es cuestión de karma, metes algo en contra de eeuu en un artículo aunque sea con calzador y te aseguras karma, likes y reenvíos de millones de seres con complejo de inferioridad.

javiblan

#5 Las medias verdades son más creíbles que las mentiras 100% mentira y esta es una de las técnicas del Fake News,

D

Que vengan todas a España... que este es el paraíso feminista.

Y estoy totalmente de acuerdo con la primera afirmación, ser mujer es un peligro... pero más peligroso es ser un hombre

D

#8 obviamente, en realidad si quitamos el sesgo de género, esos son algunos de los países más peligrosos del mundo y punto. Qué parece que la vida de los hombres en ellos sea un camino de rosas, cuando están sujetos a loa mismos peligros o incluso peores.

MKitus

Errónea...No sale Marichulolandia.

Meinster

Así que Estados Unidos es más peligroso para la mujer que todos los otros países americanos, que la mayoría de países asiáticos y africanos... No hay quien se crea este artículo, es más dicen: El único país de Occidente que entró en la lista fue Estados Unidos, donde ha incrementado la violencia de género en los últimos años, ante lo cual las respuestas de la sociedad, y de mujeres organizadas bajo la proclama #MeToo, no se han dejado esperar. ¿No será que ahora se denuncia más? ¿Acaso la mayor parte de las denuncias son de sucesos acaecidos hace años?

D

#10 Que en un país la mujer pueda empoderarse a través de Twitter ya da una medida de la terrible opresión que hay en ese país contra ellas.

Al articulista se le va la olla.

Autarca

¿¿EEUU el décimo??

No hay quien se crea esta mierda.

D

Se les ha debido caer México.

D

Comparar aunque sea de lejos, la violencia de estados Unidos con la de la india, o Nigeria no dice mucho de la seriedad del artículo.
De todas formas es bueno, ni un solo país europeo en la lista.

Pena del lenguaje usado y el patético intento de comparación

D

Errónea, España no está ni en el Top 5 y está claro que una chica borracha corre peligro mortal de violación. Y muerte.

Sino, no habría esas manifestaciones masivas en las calles y ese contador sobre mujeres muertas a manos del terrorismo machista cada año.

D

#4 Independientemente del caso específico y mediático de la manada y mierdas similares, el hecho de que España no esté ni en el top 5 es por causa en buena parte por la existencia de esas manifestaciones.

Y repito, independientemente de casos específicos como el de la manada o similares.

D

#6 no lo puedes decir en serio, ni en la peor de las épocas puedes ni de lejos comparar los niveles de violencia, España jamás estaría en un ranking así con o sin manifestaciones.

D

#6 A ver, yo añado más, yo tengo aquí una piedra, y gracias a la piedra que tengo tu en tu casa no tienes tigres, ya ves que cosas.
La misma relación existe entre que un grupo de personas, por llamarlas de alguna forma, salgan a manifestarse por una sentencia y que existan más o menos violaciones en este país.

Por cierto, si tan efectivas son esas manifestaciones, estoy esperando a ver una en contra de la ablación, en contra de la trata de mujeres, etc. etc. que es curioso, pero en ese caso manifestaciones no debe de haber demasiadas, ya que se sigue dando por el planeta entero sin demasiado problema.
CC #4 #12

D

#12 El hecho de que se permitan manifestaciones (sea cual sea su origen y motivo) indica el afortunado nivel en el que se encuentra España. Principalmente debida a su situación geográfica.

A lo que voy es que no entro en si las manifestaciones son justas o no, o indican un nivel bajo o alto de derechos (cualesquiera) en España.

A lo que voy es que esas manifestaciones son un libre ejercicio que tenemos en España y nos gusten o no, o pensemos que no es necesario (lo cual repito, no entro en ciertos específicos casos), sirven para mantener activa una "precaución" que hay que tener en cuenta.

Luego están los políticos creando leyes (muchas injustas y otras muchas justas), que los jueces aplicarán, pero siempre de acuerdo a lo que la sociedad demanda.

En resumen y en referencia al comentario "irónico" de #4, origen de mi comentario en #6, no creo que una manifestación indique que se tiene un nivel paupérrimo de derechos, ni creo que el hecho de manifestarse sea simplemente para evitar violaciones y/o muertes, sino también considero que es un acto de mantenimiento de unos estándares de vida y sociedad que siempre podrá ser mejorable. No seré yo quien diga que la mujer tiene todos los derechos del mundo en nuestra sociedad ni tampoco seré yo quien diga que la mujer no tiene ningún derecho en nuestra sociedad, será la misma sociedad la que decida y creo que no hay que sentirse atacado nunca por ese derecho y a ser posible no atacarlo nunca, ni siquiera de manera irónica, ya que también es un modo de ataque aunque sea más "soft".

No estoy seguro de haberme explicado correctamente sobre lo que dije en #6, pero por lo menos espero haberme aproximado a explicarme, ya que lo que me parece que has entendido no es lo que yo quería decir.

Y espero que #16 y #17 (que son el mismo, ahora que me doy cuenta) también entiendan algo mejor lo que quise decir, aunque veo que #17 está demasiado ocupado intentando arreglar el mundo, así que no creo que en tan pocas palabras me consiga entender. Una pena.

D

#20 España es una "democracia", es normal que se permitan manifestaciones, solo faltaría que volviesemos a la represión de los grises.

Una manifestación se hace para reivindicar algo o pelear por derechos, no para poner una diana con la cara de un juez que no ha dicho lo que a mi me mola que diga. Eso no es una manifestación, eso es apologia del odio, cosa bastante distinta a una manifestación.

Por lo demás, te debes explicar fatal, porque en este comentario se te entiende todavía peor que en el anterior.

D

#21 Creo que estás demasiado ocupado arreglando el mundo y no tienes ni tiempo para comprender incluso unas pocas líneas de mensaje como en #6.

Pero tranquilo, te repito una vez más (y creo que con esta ya son tres), no hablo de casos específicos, seguramente de ahí venga tu malentendido.

No pasa nada.

D

#22 Creo que el problema es que no sabes ni de lo que hablas, empiezo a llegar a esa conclusion.
Por cierto tus comentario es bastante ofensivo, pero ya veo que es tu linea.

D

#23 Erre que erre.

Déjalo. No has entendido mi primer comentario y sólo estas echando balones fuera.

Tranquilo, no espero tampoco que entiendas mi segundo comentario.

Y en relación a sentirte ofendido, creo que más educación no he podido mostrar en mis réplicas, teniendo en cuenta que yo no hablo de utopías o seres imaginarios de tu juventud.

Pero creo que ya nos estamos alejando del motivo inicial de este hilo. Así que sólo te deseo que pases un buen día.

D

#24 Repites lo mismo de nuevo, ofendiendo nuevamente, como has hecho antes.
Sí, mejor dejarlo, ha quedado claro que no tienes mucha idea de lo que estás hablando y que te explicas como un libro cerrado.

D

#12 No te molestes, #6 es de estás personas que se piensa que existen las utopias, donde todos cagamos flores, no hay maldad alguna, y nadie jamás va a hacer un acto malo nunca.
Dejale que sueñe con los mundos de yupi que se ha montado.

Mientras los demás intentamos mejorar la realidad de las cosas, y no perdemos el tiempo con utopias ridículas.

D

#6 Uhmm, realmente no creo que sea el caso.

España tiene desde hace más de 10 años uno de los menores índices de violencia contra las mujeres y menos muertes.

http://fra.europa.eu/en/publication/2014/violence-against-women-eu-wide-survey-main-results-report

Y en cuanto a muertes, básicamente estamos igual que hace 20 años, no se puede decir que haya habido una disminución o un aumento significativo desde 1999:

http://lab.rtve.es/noticias/violencia-genero/violencia_genero.html

La violencia de género es un problema sólo a nivel mediático. Causas 'no naturales' por las que puede morir una mujer:

Suicidio: unos 300-400 de mujeres al año (frente a más de 3.000 de hombres).

Tráfico: 1.100 muertos al año

Laborales: Entre el 10 y el 20% de unos 600 muertos anuales:

http://www.publico.es/economia/muertes-muertes-accidente-laboral-han-repuntado-1-8-2017-total-618-trabajadores-fallecidos.html