Hace 2 años | Por Sapocamuflado a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a eleconomista.es

Neumáticos en buen estado, luces en perfecto funcionamiento, cinturones no deteriorados... y los papeles del coche siempre presentes. Uno de los aspectos más fundamentales en un vehículo es el de llevar toda la documentación disponible. Así como si del motor se tratase, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que no llevarlos está penado con fuertes multas.

Comentarios

alpoza

#3 Y no sólo los agentes. A mi me paso que fuí a pasar la ITV y me dijeron que el coche no estaba asegurado. Y efectivamente los HP de la Mutua Madrileña habían cancelado la póliza unilateralmente a vencimiento sin notificarlo

r

#8 hostia, vaya peligro

alpoza

#9 Dos meses circulando sin seguro sin saberlo... si llega a pasar algo...

D

#3 Mucho me costó convencer a mi padre de eso pero creo que lo sigue llevando todo. Estoy por votar errónea.

pablisako

Es por nuestra seguridad y la de todos

D

Sensacionalista / erróneo.

Primero, en muchos de los documentos no es obligatorio llevarlos desde hace tiempo, por ejemplo la poliza del seguro o el último recibo.

En otros, contrario a lo que dice el envío, es perfectamente legal llevar copias del resto de documentos, y no el original, siempre que esten debidamente compulsados.

Por último, habla de multas de "hasta 3000", cuando la multa más elevada por no llevar el documento (o una copia válida) es de 80 euros. La multa de 3000 euros es por no tener un seguro en vigor, que es muy diferente.

L

Ojalá alguien inventara algo para poder tenerlos en un medio etéreo donde la autoridad pudiera comprobar la disponibilidad y validez (o no) de dichos documentos.

blockchain

#2 brujería

D

#2 ya existe, la aplicación de la DGT.

Carnet de conducir, permiso de circulación de todos los vehículos a tu nombre, ITV y seguro del coche. Y en Los vehículos matriculados a partir de 2016, ficha técnica.