EDICIóN GENERAL
8 meneos
19 clics

Estonia no reconocerá los pasaportes rusos que Putin ha ofrecido a ucranianos de Donetsk y Luhansk

El Gobierno de Estonia afirma que se negará a reconocer los pasaportes rusos que se están siendo expedidos a los residentes en Ucrania oriental, una zona controlada por los separatistas. Vladimir Putin prometió a principios de este año la ciudadanía por vía rápida a todos los que viven en las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia dijo que no reconocería los pasaportes rusos emitidos en esas zonas después del 24 de abril de 2019, a menos que el titular fuera anteriormente ciudadano ruso.

| etiquetas: estonia , ucrania , rusia , ciudadania , crimea , putin , donetsk , luhansk
#7 ¿Insinúas que un país soberano tiene que pedir permiso a un tercero (USA) para cobrar en Euros u otra divisa sus exportaciones de materias primas en negocios internacionales?

Bienvenido al mundo real
#8 Con conspiranoicos no debato.

Suerte.
Rusia y su expansionismo
#1 Expansionismo más bien el de la OTAN, que parece que se muere por revivir la guerra fría y lo esá consiguiendo, con la colaboración de los cabestros europeos y su nefasta política exterior. Luego nos quejaremos de que Rusia apoye separatismos en países como el nuestro, por ejemplo.
#3 ¿Qué expansionismo?
La adhesión a la otan es algo que decide cada país.
Si todos los vecinos de Rusia están acojonados y quieren ir corriendo a la otan, quizás Rusia debería hacérselo mirar.

¿Insinuas que un país soberano tiene que pedir permiso a un tercero (Rusia) para entrar en un tratado internacional?
#7 Si eso implica poner misiles y bases militares a minutos de su capital sí. Además de que dichos misiles y bases te convierten automaticamente en objetivo prioritario. Entonces, estás consiguiendo el efecto contrario que dices perseguir. Aún así, no te metes en una organización militar que se supone busca seguridad y defensa escalando exponencialmente el conflicto que dices que quieres evitar desde el minuto 1, cuando apenas has puesto un pie dentro, empezando por ahí, y podría seguir dándote…   » ver todo el comentario
#9 La realidad no te da la razón. Georgia no está en la OTAN, y ya ves qué le pasó.
Ucrania tampoco, y ya ves el resultado.
No hubo ninguna cagada de la OTAN en Ucrania. Igual según RT sí, claro. Echarle la culpa a la OTAN de lo de Ucrania es hasta simpático.
Meterse en la OTAN es una decisión de cada país. Se llama ser soberano. Lo de tener que pedir al vecino gordo permiso, se llama imperialismo.

Quién arroja a los países a los brazos de la OTAN es Rusia con su actitud con sus vecinos.


Si quieres te cuento el chiste del loco de la autopista, pero seguro que ya lo sabes.
1. Doy pasaportes a ciudadanos de zona fronteriza de otro país.
2. Azuzo una guerra.
3. Entro en la guerra alegando que la zona está poblada por ciudadanos de mi país.
4. Meto tropas en el país.
5. Anexiono.
Veremos que risas cuando a Estonia y Lituania les dejen de dar subvenciones desde la UE el año próximo. xD xD xD
#6 Y cuando se abra el Nordstream-2 y los gaseoductos del sur el año que viene, es decir, cuando el gas que vende Rusia a Europa tenga una ruta al ternativa y más barata, a muchos en Ucrania se les va a quedar cara de tontos, me refiero a la población, porque los que pergreñaron todo este carajal y esta guerra civil, y están vendiendo todo el patrimonio Ucraniano tienen doble nacionalidad y son multimillonarios. Es así de triste.
Con suerte también ocurrirá lo mismo en el resto del mundo occidental y los separatistas tienen que ir al gobierno de Ucrania a renovar su documentación.

Y como ejemplo para que se sepa como algunos han salido ganando con independencias de fantasía: www.elmundo.es/internacional/2019/07/22/5d346ea4fc6c83af148b466c.html
Letonia hará lo mismo en breve. Si a Rusia le diera por hacer esto en Estonia o Letonia esos países perdían la mitad de la población.

Pero hacer eso en zona OTAN ya es otro cantar.
comentarios cerrados

menéame