Hace 7 años | Por --471299-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a es.gizmodo.com

¿Cómo se podría apagar un incendio causado por uno de los líquidos más inflamables que se conocen? ¿Funcionará un cubo con 10 litros de nitrógeno líquido? The Backyard Scientist es famoso por hacerse este tipo de preguntas, y después por grabar las respuestas en vídeo. Tras la prueba con el nitrógeno, The Backyard Scientist realiza otra con hielo seco y el resultado es similar.

Comentarios

Kaphax

#1 Yo a partir de ahora pienso tener nitrógeno líquido siempre a mano, ¡La de veces que se me ha incendiado la piscina!

D

#2 lol
Con un extintor de CO2 consigues lo mismo, eliminar el oxigeno de la llama.

Cancerbero

#9 y enfriar las cervezas

D

#2 Acabamos de descubrir que las bolsas de patatas fritas están rellenas de gas nitrógeno solo hay que esperar al siguiente meneo para saber como licuarlo y apagar eficientemente tu piscina en llamas.

D

#1 Quien no tiene un bote para crionizar a la parienta a lo Walt Disney por si las moscas.....

LuisPas

#5 Walt Disney no esta congeblablabla

beerbong

Muy listo el chico manipulando nitrógeno líquido sin guantes ni nada...

natrix

#4 La botella está aislada, si acaso estará un poco fría.
Si sabe lo que hace no hay problema.

El nitrógeno líquido se puede manejar como el fuego, si eres rápido hasta puedes meter la mano dentro. Como si la pasas por encima de una llama.

Lo digo por experiencia.

D

Obviamente no es porque sea líquido ni frio. Es porque el espacio que ocupa el nitrógeno no lo puede ocupar el aire (y consiguientemente el óxigeno que permite la llama). Con cualquier gas no inflamable pasaría lo mismo.

D

1) Muy interesante
2) Viernes 7 de la tarde haciendo esto. Este muchacho necesita una vida

Campechano

Que la puedes liar parda

Imag0

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).