Hace 3 años | Por --655624-- a revistajaraysedal.es
Publicado hace 3 años por --655624-- a revistajaraysedal.es

Hoy abordamos una de las formas de caza más antiguas y espectaculares de la tierra: la caza de lobos con águila y perros practicada desde hace siglos por los pueblos nómadas de Kazajstán. Te mostramos, en imágenes, qué pasa cuando el lobo se siente acorralado.

Comentarios

T

#3 El caso es que la cultura no es leer libros, se puede considerar así, aún que no sea algo bueno.

D

#22 ¿Si? ¡Anda! ¿Y cuántos de ellos lo hacen con escopeta?
¿Mis ojos urbanitas? Todo lo contrario, nieto de ganaderos y con varios cazadores en la familia. A cual más zumbado. Fíjate tú...

pepepoi

#23 nieto de ganaderos?
Sabes que el 99 % somos nietos de ganaderos y gente de campo?
( Quizás el 1% sean hijos de reyes o duques.)
Zumbaos también los tenemos en todas las familias, sean o no cazadores.

Reconocelo, tienes ojos de urbanita. Te parece normal ir en coche y que todos los días se atropellen miles de gatos, pajaros etc y no por eso renuncias a tener tu coche pero si un búho caza una ardilla te parece ignominioso.
Si el cazador es un humano ya es pecado mortal.

D

#24 Pleno, has acertado en todo (ironía).
Te sobra actitud como vidente, pero no das una. Y es que no todo pasa por el aro de tu verdad.
PD: Tú tienes pinta de Borjamari que sale los domingos a cazar.

Sikorsky

A mí lo que me asombra es la capacidad de hacer que águilas, perros y caballos se coordinen con los humanos para cazar al lobo de manera tan organizada.

leporcine

#6 pues si, parece increíble.

axisnaval

#6 Ahí está la gracia.

LaGataAgata

#6 No lo hacen por instinto, se les adiestra. De hecho, son los hombres los que lo hacen.

Sikorsky

#16 Es precisamente lo que remarco en mi comentario, que me parece asombroso que se adiestre de esa manera.

b

La foto es espectacular

La practica ... sin conocer la situacion del lobo, y de las practicas ganaderas, en Kazajistan no me atrevo a criticarla ... pero muy posiblemente esto sea una excepcion y no la regla, y la regla sea masacrar al lobo con todas las medidas posibles.

D

#7 Sobre todo porque abunda el lobo, no como en España...
Igualmente me sigue pareciendo una salvajada, así como cualquier otro tipo de caza.

axisnaval

#10 la cuestión no es la abundancia, si no el equilibrio en el entorno ecológico donde habita la especie. Si hay un millón de lobos pero no genera desequilibro en el ecosistema donde vive no hay que controlarlo, pero si hay cien en un entorno donde más de cincuenta causan problemas pues hay que intervenir. Si no existiera la especie humana, pues a qué se regule todo solo, pero desde que todos queremos comer, hay cultivos y ganadería, además de núcleos de población, si queremos desarrollar nuestras actividades hay que controlar las especies animales y vegetales de nuestro entorno.

pepepoi

#10 sabes que hay muchísimos animales que cazan?
La naturaleza es así, tus ojos urbanitas no están acostumbrados y te parece inmoral pero es la ley natural, dudo que esté equivocada

LaGataAgata

#7 No voy a criticar las circunstancias de un país que no conozco, pero me jode sobremanera, tal y como está la situación del lobo en España, que la revista de marras (Jara y sedal) publique un artículo tan elogioso para la práctica de la caza del lobo, porque el público de esa revista no es de precisamente fan de la conservación de especies, en particular de la del lobo.

xyria

¡Qué mierda es esta? Puedo entender la lucha por la supervivencia de los animales en su entorno natural, pero esto es asqueroso.

l

Poner Kazajistán parece que lo hace más variopinto pero no deja de ser una salvajada

LaGataAgata

Un mensaje para Jara y sedal: ¡Iros a la mierda!

D

Perros de caza??...eso hay que prohibirlo, junto con la matanza de animales.

pepepoi

#4 eso, eso, matemos a todos los animales cazadores.
Ya puestos matemos también a todos los animales que agreden a otros animales por el territorio o por sexo.

Seguramente solo nos quedarían los caracoles y las polillas (y ni siquiera de esos estoy seguro)

falcoblau

Es normal que se critique este tipo de forma de caza (usando animales) pero en realidad al menos algunos lobos tienen oportunidad de escapar, cosa que en el formato occidental que se basa en pegar dos tiros y problema solucionado (como se cazan por ejemplo los jabalíes) sería toda una matanza... por eso en muchos países como España tienen que limitar las temporadas de caza para poder dar tiempo a los animales a recuperarse.

D

¿Todavía la gente se dedica a cazar lobos? Ahora entiendo por qué le pusieron ese nombre a ese país, Kazajstán, o sea, "cazando están".

axisnaval

#2 Control de depredadores. Necesario en zonas de ganadería extensiva por medios artesanales. Ponle pegas de urbanita al kazajo, verás la risa que le entra.

paleociencia

#5 La presencia de lobos es beneficiosa para la ganadería, ya que evita la propagación de enfermedades de fauna salvaje (enferma) al ganado. Termina salvando muchos más animales que los que mata. A parte de muchos otros beneficios en los ecosistemas. Pero nada, sigamos con una visión medieval de los lobos

#5 ah bueno, si un palurdo se rie de un urbanita será que tiene razón, claro.

pepepoi

no, no soy cazador, simplemente me he criado en un entorno rural y salgo mucho por el monte, a andar o en bici y me sorprende mucho la visión de las cosas de los urbanitas que se espantan cuando hay que matar una gallina pero se comen tan ricamente lonchas de jamón york.