Publicado hace 4 años por teresa76135041 a ecoteuve.eleconomista.es

Íker apunta que el laboratorio es la "auténtica zona 0 para algunos" en lugar del mercado partiendo de la polémica teoría de Luc Montagnier (Premio Nobel en 2018 por descubrir el VIH) que afirma que el origen del virus es artificial: "Es bastante plausible que el genoma de este coronavirus tenga secuencias muy semejantes al SIDA". Antes de "desentrañar" todas las salas del laboratorio, el presentador se hace eco de un artículo del Washington Post que habla sobre "fallos en medidas de seguridad y en riesgo de transmisión a humanos".

Comentarios

Inutil

#4 si empezáramos empezáramos a revisar todos sus programas y viéramos las veces que no acertó, nos da 2045

anor

#4 no solo acertó Iker Jiménez con que el coronavirus será peligroso, también varios colaboradores qué son científicos, osea que no se puede comparar con horóscopos.

kmon

#12 porque hay que machacar a cualquiera que se atreviera a vaticinar algo sobre el coronavirus antes de marzo, tanto si acertó como si no, especialmente si acertó

areska

#24 y porque hay una tendencia a que si opinas de tal manera o haces tal cosa, tienes que ser de tal o cual partido. Una persona es más que un partido político.

kmon

#30 ya ves, me acabo de enterar en este hilo de a qué partidos votan Iker Jiménez y Carmen Porter, algo súper importante vaya. Ad hominem de libro.

s

#24
han vaticinado cosas expertos que han acertado y zumbados que dicen que los virus no existen y el mal lo causa el 5G... Y la cosa es que mantiene aún de los dos en el programa pero a los primeros AHORA les da más voz

Geryon

#12 A mi (desde hace muchos años) no me desagrada tampoco escucharlo, también me parece un buen comunicador, del estilo de la vieja escuela. Pero hay que reconocer que el personaje se lo ha comido. Se ha convertido en el Pablo Motos del misterio y ojo, que se está acercando peligrosamente al javiercardenanismo.

areska

#25 jajaja sí, oscila entre esos dos polos.

montaycabe

#12 aprendes algo sobre los reptilianos, la tierra hueca...

areska

#32 Qué va, no suele hablar de esas cosas.

s

#33 de la tierra hueca no, jamás, su formación le permite saber que es un disparate. De los reptilianos sí. ya lo ha hecho alguna que otra vez (invitados suyos, claro), su formación no le permite saber que es un disparate y por tanto lo considera opinión válida al mismo nivel que cualquier otra dado que piensa que la ciencia es la opinión que se ha conseguido imponer por medios persuasivos (no por el método científico) a la mayoría de científicos (que tengan títulos) Incluso habla de "aparatos científicos" para defender que se habría probado las lineas harman (utilizaban detectores de metales y la gente en los lugares de culto desde generaciones y otros lugares donde acuden más veces a lo largo de las generaciones dejan muchos restos y los metales perduran... Es decir "investigación" fuera de la correcta metodología científica sino más hechos (detecciones de los detectores) para el debate de y confrontación de opiniones

anor

#12 también ha llevado a neurólogos quién es picado cosas interesantísimas sobre el cerebro.
Yo empecé a ver este programa a partir de qué colaboraban científicos que trataban temas que no se habían tratado en otros sitios.

s

#41 Martín Loeches por ejemplo. Buenísimo. Y una paciencia de santo con Enrique DeVIcente al que le consiguió falsar la postura que este defendía sin que este se enterara de lo sucedido para buscar como continuar justificandola ad hoc... Pero al ponerlos como equidistantes la gente se llevaba la idea de que las dos posturas eran igual de razonables... Y ni de coña que una era fozada y quedó falsada y la otra se ajustaba a los hechos sin forzar nada

perrico

#12 No es un gran comunicador. Es un buen somnífero. Yo lo pongo los domingos por la noche para quedarme dormido. Al día siguiente no recuerdo ni de que han empezado a hablar. Es oírlo y quedarme frito.
No como el puto Masterchef, que me desvela.

s

#12
cuando habla no. Cuando invita a arqueológos reputados e investigadores serios sobre arqueología y culturas ancestrales. Pero a la vez invita a gente como Enrique DeVicente a inventarse cosas de arqueología y de culturas ancestrales, especulando elucubrando con información falsa y descalificando a quien aporte información cierta de cerrado de mente, reduccionista, cientifista etc...

Porque fuera de las comprobaciones factuales más elementales (método periodístico de comprobar veracidad que no verdad de sucesos) para Iker la ciencia es la opinión que ha conseguido imponerse en debates entre gente con títulos, otra opinión que puede cambiar en cualquier sentido y por tanto todo vale y da voz a todo tipo de personas excepto cuando la poca formación que tiene de ciencias le es suficiente para ver que es un disparate (Tierra plana o hueca) pero no cuando su formación no alcanza aunque sea igual de disparate (meter como tema de debate no concluído y abierto sobre si se ha ido a la Luna, igual da voz a un zumbado que no sabe ni de física elemental como un atrofísico por igual es decir dando a entender que hay equidistancia entre las dos posturas. Lo cual es mentira) Ah. Y echar pestes sobre la emtodología y la epistemología de la ciencia dando por hecho que es opinión y se trata de quienes han impuesto la suya a la mayoría

kmon

#11 ¿y eso le hace a Iker Jiménez responsable y defensor de todo lo que dijera el epidemiólogo? ¿Crees que sólo lleva al programa a gente que confirme lo que el piensa? ¿No habíamos quedado en que Iker sólo es el director del programa y no tiene mérito por haber acertado lo que se nos venía encima? En serio no os aclaráis

D

#26 Creo que es la primera vez que hablo contigo. Corrígeme si no es así. Y comentar por aquí, tampoco es que comente demasiado. ¿A que viene es comentario tan hostil y me metes en un saco sin saber qué o cómo pienso u opino?

Iker que piense y opine lo que quiera. Pero es cuanto menos gracioso que invite a persona experta en el tema y siga erre que erre con sus magufadas.

s

#11 Llevó a esa persona y se ha puesto medallas por esa gente (Iker decía que su programa era de ciencia -cuando es anticiencia- porque invita a tantos científicos) y trajo a DeVicente diciendo que los virus son materia expulsada por células al recibir daños como los causados (según DeVicente) por el 5G y las "ondas electromagnéticas" o a otro que decía que los virus no existen y su lema era "el évola es bola" y así... Luego Iker eligiendo a los invitados que han acertado siempre podrá ponerse la medalla... Siempre. Exigir respetabilidad a su programa y los tipos del "évola es bola" y similares tener respetabilidad por ser participantes de cuarto milenio

KdL

¿Sabemos algo nuevo de las caras de Belmez?

D

Iker es votonto de C´s y ella del PP.

Yo pondría en duda cualquier cosa que diga la extrema derecha.

S

#3 Ella no sé a quien vota, pero es y será del Opus hasta que la muerte los separe

D

#7 Es Facha, ya te lo estoy diciendo.

isra_el

#8 ¿Cómo lo sabes?

D

#14 Está confiramada la alerta fascista:

s

#3 Parece que no

Rorschach_

#35

Aquí tenemos a Iker Jiménez, poniendo cara de 'caramba', mientras entrevista a David Parcelisa en el que nos advierte del poder de los anunakis, que como todos sabéis son reptilianos que dominan el mundo. Y luego dudáis de su rigor periodístico.




@Rorschach_ #Estafador #IkerJiménez

s

#36
resalto #42...

Invita de todo abusando de la falacia y el ataque a los críticos como justificación y se pone las medallas de lo acabe resultando acertado.. Aunque se ha dicho una cosa como la contraria en el programa con la misma autoridad aparente concedida por Iker a todos...

A

Es triste que haya este tipo de charlatanes que saque beneficios del dolor de otros.
Mientras hablaba de rostros demoníacos en las nubes todo iba bien. Pero esto está mal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

aunotrovago

#1 Para mí Iker Jimenez perdió toda su credibilidad cuando empezó la pandemia.

P

#16 cuando hablaba de extraterrestres y del mk ultra también se ganó la credibilidad?

s

#16 Dejó participar a gente que negaba que existieran los virus y que decía cosas como que el ébola es bola y a la vez dejaba participar a gente que realmente sabía. Después de ver lo que a ocurrido a toro pasado ha ido recordando los que han acertado y vuelto a invitar. De los otros a Enrique DeVicente únicamente (que dice que los virus son excrecencias de las células a consecuencia de un ataque como por las radiofrecuencias y el 5G y habla del supuesto gran científico Rudoft Stainner como el beber lejía -pero eso Iker se lo cortó-)

Iker luego va recogiendo las informaciones de esa gente que sabe, no es suya y la expresa a su modo y con sesgos evidentes pero bebe de los que ha considerado que han acertado...

las patentes de los virus si no recuerdo mal son patentes a secuenciaciones del genoma privadas por si se utilizan estas en lugar de hacer la propia para investigar o hacer algo que de dinero (cuesta dinero secuenciar) . La secuenciación de este coronavirus se ha mantenido a disposición pública : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/MN908947

Ataca el método científico sin entenderlo y su epistemología y lo sustituye por deontología periodística para comprobar sucesos y hechos concretos, Lo que está dentro de su formación lo acepta, lo que supera su formación no reconoce la deontología científica y lo considera mera opinión y que todo se decide a partir de ahí mediante confrontación de opiniones en debate donde se reduce todo a 2 posiciones y a habilidad para debatir siendo la opinión que más gane lo que él considera "verdad científica" temporal. Cosas como la falsabilidad se le escapan y le parece reduccionismo cientifista (inspirado por DeVicente al que tiene por maestro)

s

#18 Se dedica a una mezcla, intentando dar credibilidad a todo a partir de los que invita que sí la tengan cc #42

tiopio

#16 Para ti y todos los magufos. De todas formas no hay más que ver tu historial para saber que la veneración venía de antes.

blockchain

#47 sinceramente me sorprende tu comentario. Con lo histórico de... 1 mes comentando con esta cuenta que me hagas un retrato así, es digno de sorpresa.
De hecho mi comentario en #2 era irónico-jocoso y que mis otros comentarios te hagan verme como un conspiranoico me llama poderosamente la atención

oceanon3d

#2 Se le esta yendo la olla a este tipo...lo mismo es un hipocondriaco y esta afectado por este tema del Covid...pero este no el Iker al que sigo desde hace años. Desde la distancia de tener claro que su programa se dedica a temas de fantasía.

Triskel

#21 los que lo vendeis como autoridad científica sois los que lo denostais, precisamente porque no tenéis ni puta idea. Si la tuvierais sabríais que los que dicen o dejan de decir sobre el tema sin gente que lleva a su programa, muchos de ellos científicos y médicos del más alto nivel.

s

#35 E ignorantes redomados y zumbados que equipara y pone como autoridades de la otra opinión. Luego se pone las medallas por los que resulte tener razón... Y los zumbados utilizan el respeto del programa para sí en podcast y otros programas por haber pasado por cuarto milenio

D

#21 pues te sale a 2 pavos la nancy y a 4 la cabra.

Tampoco lo veo una barbaridad

io1976

Que giro dan algunos a la derecha liberal cuando tienen pasta, ¿otros que no quieren pagar impuestos?
Ya se escuchó que le quería fichar el Ciudadanos de su amigo Marcos de Quinto.
Por cierto, eso lo dijo antes Santiago Camacho en Dex y el Iker y la Porter poco más o menos que se burlaron.

Rorschach_

#50 A Lance Armstrong le despojaron de los Tour, el resto del mundo no tiene la culpa de sus idas de olla -por el motivo que sea- y ya no representa el espíritu de los Nobel ni es ejemplo válido de ciencia.

Paracelso

#10 Mi nick, en paypal, tu hazme la transferencia.

Paracelso

Yo inventé y patenté el Stultovirus, es de rápido contagio y graves secuelas, normalmente de por vida.
Para hacerse una prueba se pueden transferir a mi cuenta 500 euros y tendrá rápidamente el resultado en su buzón de correo.

S

#5 Jajajajaaa... que tonto, ¿cómo quieres que te ingresemos nada si no nos das el número de cuenta?

U

Cuidado con lo que dice Luc Montagnier, que le gusta mucho la polémica: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/coronavirus-ni-se-creo-ni-se-escapo-laboratorio_15452

Rorschach_

#6 Otro flipaó prohomeopatía, deberían retirarle el Nobel.

s

#23 Hizo un trabajo muy digno respetando la deontología de la ciencia y le dieron el Nobel. Luego se le han cruzado los cables y cree que ya no debe nada a nadie y pasa de deontologia del a ciencia y hace ocurrencias y además tiene una edad que no tiene porque afectar pero a veces a mucha gente le afecta...

Lo deprimente es que sea citado como autoridad y de sabe hacer las cosas bien (las que le dieron el Nobel) para dar a entender que las continúa haciendo bien en estos otros temas en la actualidad cuando es sabido que no. Citarlo por su Nobel como legitimidad para lo que dice ahora es engañar a la gente

Elbaronrojo

¿Estará detrás la corporación umbrella?

D

Cuanta inquina contra Iker Jiménez! ¿Y de lo que dice? Estáis matando al mensajero, para matar el mensaje.

D

¡Hostia! menudo lumbreras ha descubierto un laboratorio que todos hemos visto desde que se empezo a hablar de esto ... ¡vaya visionario!

Ne0

Desde que llevó al pavo aquel que tenía alergia a la radiación electromagnética e Iker le seguía el rollo, perdió toda la credibilidad para mí, ese día apagué su programa para siempre. Magufo!

s

#38 Pues la foto de las niñas del cementerio del primer programa.. Al poco el astronauta desaparecido. Montones de sucesos "misteriosos" que hacía mucho tiempo que tenían explicación y los presentaba como no resueltos y temporadas posteriores o un tiempo después daba la explicación y se ponía las medallas de que se había dado en su programa dando la idea que fuera algo nuevo,. Cuando ya se sabía. En algunos casos se le había dicho antes de montar el programa y había enviado a pastar por ultraescépticos la gente que se había molestado en explicarle el "misterio"... Se suelta como no resuelto y misterioso y tiempo después la explicación...