Hace 3 años | Por karakol a infolibre.es
Publicado hace 3 años por karakol a infolibre.es

"La discriminación por edad siempre está ahí. De forma latente, o más clara. Estos días se hace evidente", señala José Antonio Iglesias Guerra, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de León e investigador sobre el tema. "Con esta crisis", añade, "el estereotipo del mayor como persona frágil, dependiente y enferma se ve reforzado. Y se asienta su percepción como una carga, como un coste, cuando lo que deberíamos pensar es que todos llegaremos a esa edad"

Comentarios

D

Sufrir hambre de pequeño,trabajar como un burro de adulto y morir olvidado como un perro.Las tres faces de la generación del 40,cría cuervos para sacarte los ojos.

sotillo

#2 No Es cierto, como en todo suceden casos pero no es la norma en este país, que han fallado las instituciones a la hora de controlar la calidad de las residencias no viene de ahora, se llevan años denunciando, veremos que dice la justicia si dice algo, pero por norma general nuestros mayores están atendidos, al menos en una manera similar al resto

kelonic

#2 Algunos hemos pasado hambre y trabajado como burro de pequeño

D

#7 Igualito que en una posguerra.

ramsey9000

Miedo me dan muchos de los que avisan de ciertos pensamientos y estigmas altamente negativos, sean del tipo que sea por qué en mi entorno no conozco a nadie, y hay diversidad ideológica muy amplia, que piense así o con otras alertas de pensamiento...

D

#8
Mis leyes? de qué hablas? Creo que deberías tomarte la pastilla.
Por cierto, no sé en que parte de mi comentario pido yo echar a nadie de ninguna parte, ni hablo de fascismo, ni de nada, ni idea, pero tú a tu libro.
Tampoco sé de que amos me hablas, sinceramente, es que ni tan siquiera entiendo tu comentario, resulta tan absurdo que no tiene sentido alguno.

"Abril 2020" por cierto esto suena a "negro", "gay", etc. etc. vamos suena bastante mal, a mi me daría vergüenza catalogar a la gente por una fecha, exactamente igual que me lo daría catalogar a la gente por su color de piel, sexualidad, clase social, etc. etc.
No dice mucho de ti que catalogues a la gente sin conocerla de nada, una pena.
Por cierto, hace 2 años que no entraba debido a mi trabajo, pero debido al confinamiento ahora tengo un poco más de tiempo, de ahí que me haya creado una cuenta, aunque sé que te interesa una mierda, porque lo que te interesa es encajarme en tu cuadratura de buenos y malos, que se te ve a la legua.

D

Creo que existe un ministerio, el de igualdad, que debería de estar encargándose de este tipo de discriminaciones, me gustaría saber si está tomando alguna medida al respecto, de momento no he visto ninguna.

D

#1 son vuestras leyes, son vuestras empresas, es vuestra ideología Liberalvirus y Fascista

Nada hombre.......en vez de poner los medios para atajar el problema, nos ponemos a legislar y echamos a los abuelos de las residencias, por no cumplir la nueva legislación......
O echamos a los Amos y que sean los primeros en probar la vacuna.......

Abril 2020

D

Es lo que pretende que creamos desde el gobierno, aplicando las mismas medidas que a los niños, pero a diferencia de estos, han vuelto a demostrar que el egoísmo e incivismo es mayoritario.

La realidad más bien deja claro todo lo contrario, que de pobrecitos nada. Mucho cuidado que si han llegado a viejos es por algo

E

#4 exacto. Más bien generación langosta y usando la carta de soy mayor para hacer lo que le sale de los huevos