Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a canalsur.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a canalsur.es

La celebración del referéndum en Cataluña ha aumentado considerablemente el negocio de varias empresas andaluzas que se dedican a la fabricación de banderas. Las esteladas independentistas catalanas se fabrican en Málaga. Allí 42 trabajadores trabajan 24 horas al día para satisfacer la demanda de esteladas independentistas. Los proveedores no pueden con tantos pedidos.

Comentarios

D

#7 Yo pensaba que se hacían en China, como todo lo demás

Lekuar

#7 Pero deberían haberlas encargado en Cataluña ¿no?, ahora mismo habrá mas de un empresario textil Catalán no muy contento.

Ferran

#26 Es una chorrada eso. No tenemos nada en contra de Andalucia o el resto de España, simplemente queremos hacer nuestro camino en solitario.

Lekuar

#27 No he insinuado que queráis el mal de nadie, sólo he preguntado, si por coherencia no deberían haberlas encargado en Cataluña, y así hacéis vuestro camino en solitario y mejor aún por vosotros mismos, eso no es despreciar a nadie, es coherencia, cuando aspiras a la independencia, queda mejor parecer autosuficiente que dependiente.

PD: Lo que si es un desprecio es poner negativo por, como tu mismo lo has descrito, "una chorrada".

c

#26 Probablemente haya más de un empresario textil catalán entusiasmado comprando las banderas a los de málaga a 20 y vendiéndolas en Cataluña a 60.

D

#7 ¿Entonces ya no os roba España?

Ferran

#40 Nos roba el PP, pero eso a todos, españoles y catalanes.

D

#5 Espero que las otras que les estaban fabricando y se han incautado las hubieran pagado por adelantado.

Fabricar productos para los catalanes estos días es un deporte de riesgo.

D

#5 Bordado en grande

D

#3 ejteeee...

D

#10 Goto #11

Ferran

#13 ¿Aznar representa a los españoles cuando dice esto?



¿Ves la gilipollez que es atribuir a todos los catalanes algo que dijera un presidente catalán?

Ferran

#16 Políticos gilipollas hay en todas partes, y en Cataluña también tenemos, obviamente.

D

#18 Insisto:


alexwing

#10 algunos quieren ocultarlo como si no hubiera sido una persona destacada y responsable en todo este ascenso independentista.

Ferran

#30 Esto es como decir que Franco es el responsable del bienestar de España, atribuir a una persona algo que depende de millones de personas más.

Falacias no, gracias.

D

#9 ¡¡Joder, que el libro es de 1976!!!. Supongo, sólo supongo, que en aquel momento el Jordi, aunque no Honorable, era alguien que servía de referencia en Cataluña y en el resto de España. Mira si no cuando apoyó a FG para la gobernabilidad de la Espanya

ninyobolsa

#8 El tipico pensamiento de derechas sobre los inmigrantes

D

#3 No te recomiendo que provoques mucho, puede caerte un aluvión de enlaces de declaraciones de políticos catalanes. Y el de #8 solo es uno.

D

#35 Cierto.

D

¿Y cuál es el problema?

jolucas

#3 Sobretodo los que vivimos en Jaén.

frg

#3 Pensaba lo mismo. Muchos de los actuales independentistas también provienen de Andalucía.

D

#23 Pero la inmensa mayoría de los representantes independentistas proceden de la Cataluña profunda. De eso que algún despistao llama "la Tabarnia", casi ninguno.

i

#3 No se donde vives tú de Andalucía. Por aquí donde vivo yo, nadie traga a los catalanes. Y que yo sepa, los catalanes no paran de insultarnos, que si somos unos vagos, que si nos pagan el sueldo.....asi que, muy bien, no nos caemos.

Ferran

#50 Bueno, ignorantes hay en todas partes. Me refiero a ti.

D

#1. Problema ninguno, las banderas norteamericanas se fabrican en China...

Para los andaluces nada cambiará, los amos son los amos, esteladas o nacionales; eso si: Arbonaidas no.

D

Ironías de la vida.

THX1138

¿Pero no eran unos vagos estos andaluces?

R

La pela es la pela, no? Oh, the irony !!

D

¿Tienen la patente?
¿Algún tipo de monopolio inexplicable?
Noticia falsa.

#12 Bueno, para saber cuantas son "la mayoria" habrían que saber cuantas hay.

Seguramente esa empresa de Málaga que fabrica muchas banderas este fábricando muchas banderas. No sabemos cuantas están fábricando los demás no cuantas hay, pero yo no diría que es falsa la noticia, sino que es no contrastable.

D

#21 me he excedido....
pero es sensacionalista y exagerada.
Dice la entradilla:
Las estelas independentistas se fabrican en Málaga.
Eso es tendencioso y manipulador.

Pero estos días todo vale para humillar a quien no es nacionalista español.
A por ellos.......

#29 Para mi que es un publireportaje encubierto de una fábrica de banderas que tiene ahora mismo una capacidad ociosa de mil banderas diarias.

i

"Las peticiones de banderas españolas han superado también incluso ese momento. En numerosas tiendas se han agotado las banderas españolas. Y los comerciantes no consiguen proveedores. Incluso el tejido para confeccionar banderas españolas se ha agotado"
Si es que son los mismo colores lol Espero que hayan puesto bien grande el "Hecho en España".

D

#44 Sí, Suiza podría ser un modelo de país a intentar imitar.

Claro que Cataluña tiene un pequeño problema para conseguir imitar a Suiza: que no es Suiza.

Y no, no voy a seguir alimentando al troll.

Am_Shaegar

Pues así fríamente, el tema de las esteladas es un buen negocio estos días.

D

#41 ¿Ese es el modelo a seguir para Cataluña? ¿Andorra? ¡Joder, cómo os tienen el cerebro!

f

#43 Uy, no, vamos a seguir el modelo de España. Era por poner ejemplos de país pequeño y fuera de la UE, eso tan terrible que nos vaticinan.

Y Suiza? Un país normal, coñe .. o qué modelo sugieres tú?

D

Habrá que mandar a la Guardia Civil a entrar (sin orden judicial ni nada) a esa empresa y requisar toda su producción, a ver qué se han creído esos separatas andaluces, hombre...

D

#34 Para qué te vamos a recordar que las fuerzas del orden están actuando en este tema bajo mandato judicial. Con lo cansado que es eso.

f

Eso os da una idea de lo que sería el boicot de los españoles a los productos catalanes en caso de secesión .. os duraría cinco minutos. Al final, la pela es la pela, y la mayoría de los españoles, afortunadamente, no se andan con bobadas.

Lekuar

#4 No hace falta ser revanchista, y aún sin boicot lo iban a pasar bien pero que bien jodio.

D

#4 ¿De verdad piensas que una Cataluña independiente, y por lo tanto fuera de la UE podría competir de igual a igual con, pongamos, Francia?

Es que incluso estando dentro de la UE, ¿de verdad crees que Cataluña podría competir de igual a igual con Francia?

Da le una mirada a lo que significó para el comercio entre ellos y para sus respectivos PIB la separación entre Chequia y Eslovaquia, y eso que ellos lo hicieron de buenas maneras, como amigos, y no "vosotros me robáis, me voy y ahí os quedéis, jodéos".

f

#38 Andorra tampoco puede competir con Francia. Es pequeña, no tiene playa y no está en la U.E. Y no les va mal o, por lo menos, no he visto nunca a nadie pidiendo ninguna anexión a Francia o España.

D

Entre siesta y cobro del PER da tiempo a vender trapos en el mercadillo